Sin embargo, no todas las cremas anti-arrugas son eficaces y cumplen con lo prometido. Con demasiada frecuencia escuchamos decir: ” He utilizado la famosa crema XXX y no he notado nada”, o incluso “mi piel ha empeorado considerablemente desde que empecé a usar la crema para arrugas YYY “. Esto no puede ser.
Entre los principios activos de las cremas anti-arrugas más eficaces hay que destacar el ácido hialurónico. Este producto sirve realmente tanto en crema como en suero para combator los signos del envejecimiento.
Cómo actúa el ácido hialurónico
La razón es fácil de explicar: entre las principales causas del envejecimiento de la piel encontramos arrugas, manchas marrones o incluso la deshidratación de la piel. El ácido hialurónico es una de las sustancias más importantes en el proceso fisiológico de la difusión del agua desde la dermis hasta el exterior. Se puede considerar entonces como el principal aliado para prevenir la deshidratación de la piel.
Si tuviéramos que dar una explicación química también resulta fácil de entender. Químicamente, el ácido hialurónico, es un polisacárido, es decir, un azúcar con alta polaridad. Es esta polaridad lo que hace que sea altamente soluble en el agua y por eso garantiza un alto grado de hidratación constante que ralentiza el proceso fisiológico de la evaporación del agua de la superficie de la piel. Nuestra piel se mantiene hidratada porque esta sustancia nos ayuda a que no perdamos nuestra propia agua.
Entre los productos que se encuentran en el mercado que contengan ácido hialurónico podéis encontrar tanto cremas como sueros.
El efecto de los tomates
Y lo mejor es combinar el uso de cremas con una buena alimentación. Para mantener una piel joven no debe faltar en tu dieta una buena dosis de tomates.
Los tomates orgánicos contienen licopeno, un pigmento rojo que nos ayuda a frenar los síntomas del envejecimiento y que se consideran un verdadero elixir de la juventud.
Imagen: cosmeticanaturaldelicopeno.com
La sustancia en cuestión, por supuesto es 100% natural, es un arma que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel ya su vez relaja los tejidos. Un uso constante de licopeno reduce las arrugas y al mismo tiempo aumenta el grosor y la textura de nuestra piel. Pero no sólo tiene este efecto sino que puede ayudarnos en otros aspectos como reducir los molestos problemas asociados con la menopausia tales como los sofocos e incluso actuar contra la osteoporosis, sólo por mencionar algunas de sus propiedades.
Por último, con respecto a la industria dermocosmética, existen productos a base de licopeno-bio como la empresa Cosmetica natural de licopeno, que ha creado una línea completa de soluciones y productos naturales para el cuidado del cuerpo con esta sustancia..
Artículos relacionados:
Ácido glicólico
Las arrugas
Consejos anti envejecimiento 1ª parte