De hecho, nuestras propias células de la piel en realidad producen ácido hialurónico de forma natural para mantener los niveles de humedad. Pero, gracias al envejecimiento molesto y los agresores ambientales, por nombrar solo algunas cosas que se nos presentan a diario, estos niveles tienden a disminuir un poco. Sin embargo, para nuestra dicha existen cremas antiarrugas con ácido hialurónico y factores de crecimiento que suplantan su desarrollo natural y suplantan la función pero ¿cuál función?
Básicamente, prevenir la sensibilidad de cutis, opacidad, líneas finas y tonos y texturas desiguales. ¿Necesitamos seguir?
El ácido hialurónico es crítico para mantener la hidratación de la piel; aunque puede ser degradado por los mecanismos de los radicales libres causados por la exposición a los rayos UV. Aplicado por vía tópica, ayuda a hidratar la piel y mantener esta hidratación como un humectante.
Humectante: una sustancia utilizada para reducir la pérdida de humedad. Suena bastante bien, ¿verdad? Bueno, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el ingrediente de cuidado de la piel que es el ácido hialurónico y exactamente por qué debes incluirlo en tu rutina habitual de embellecimiento. Es decir, si no lo has hecho ya.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico (que puedes encontrar escondido en las etiquetas de algunos de tus productos de cuidado de la piel como HA), ocurre naturalmente en el cuerpo humano. La sustancia funciona como un imán para la humedad, ayudando a que tus células retengan la mayor cantidad posible para que tu piel se sienta y se vea hidratada, regordeta y saludable.
Solo un gramo de ácido hialurónico tiene la impresionante capacidad de contener hasta seis (sí, ¡seis!) litros de agua. Agrega a eso, una capacidad súper inteligente para regular esa humedad dentro de las células, para no ahogarlas y tienes un ingrediente genio.
¿Por qué el ácido hialurónico es tan bueno para la piel?
Si tu piel ya no está consumiendo los beneficios del ácido hialurónico, esta es la razón por la que sí deberías de hacerlo:
La piel está lo suficientemente hidratada, se siente súper suave, rechoncha y se ve mucho más radiante. Nos vemos, filtro de insta.
Cuando la piel está hidratada, las líneas y arrugas (incluso las más profundas) parecen disminuidas, por lo que es un excelente ingrediente para aquellas con piel envejecida que están desesperados por aferrarse a su alegría juvenil.
Hace maravillas a todos. El ácido hialurónico funciona para cualquier tipo de piel, incluso para pieles sensibles o con tendencia a romperse, así como para aquellas con una tez grasa.
Investigaciones recientes sugieren que el ácido hialurónico también tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que puede actuar como un escudo contra los radicales libres que no controlamos, como la contaminación y otros agresores.
¿Es seguro el ácido hialurónico?
¡Sí!
No te dejes intimidar por el nombre, ya que, a diferencia de algunos ácidos, el ácido hialurónico no elimina células de la piel ni causa ningún tiempo de inactividad cuando se aplica tópicamente.
Es diferente a otros ácidos que se usan para exfoliar. Una potente y natural sustancia que aglutina la humedad, brinda una hidratación suave donde la piel más la necesita.
Incluso estudios y medios respetables -como la revista Hola, https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2014110474788/cosmetica-factor-crecimiento/ – han dedicado páginas y artículos para hablar y respaldar los beneficios del ácido hialurónico y los factores de crecimiento.
¿Cómo puedo saber si mi piel necesita más ácido hialurónico?
Si estás preocupada por el envejecimiento.
A medida que envejecemos, la cantidad de ácido hialurónico que producen nuestras células de la piel comienza a disminuir y el recambio celular puede volverse lento, esto es cuando las líneas, arrugas y textura rugosa tienden a hacer su debut.
Por lo tanto, si deseas mantener tu brillo juvenil, incorporar Ácido Hialurónico en tu rutina de cuidado de la piel contra el envejecimiento es definitivamente una buena idea.
Crema antiarrugas con factores de crecimiento y ácido hialurónico de Riscell es la solución
Como ha sido mencionado, llega un punto en que dejamos de producir ácido hialurónico; pero existen cremas constituidas con estos ingredientes obtenidos por medio de la biotecnología. Los factores de crecimiento, junto con el ácido hialurónico han demostrado una acción espectacular contra los principales síntomas del envejecimiento; siendo la combinación perfecta para luchar contra los efectos de la edad.