¿Qué son las cremas de ácido hialurónico y cómo funcionan?

Ácido hialurónico. Suena aterrador, pero en secreto es la clave para una piel suave, impecable e hidratada.

De hecho, nuestras propias células de la piel en realidad producen ácido hialurónico de forma natural para mantener los niveles de humedad. Pero, gracias al envejecimiento molesto y los agresores ambientales, por nombrar solo algunas cosas que se nos presentan a diario, estos niveles tienden a disminuir un poco. Sin embargo, para nuestra dicha existen cremas antiarrugas con ácido hialurónico y factores de crecimiento que suplantan su desarrollo natural y suplantan la función pero ¿cuál función?

Básicamente, prevenir la sensibilidad de cutis, opacidad, líneas finas y tonos y texturas desiguales. ¿Necesitamos seguir?

El ácido hialurónico es crítico para mantener la hidratación de la piel; aunque puede ser degradado por los mecanismos de los radicales libres causados por la exposición a los rayos UV. Aplicado por vía tópica, ayuda a hidratar la piel y mantener esta hidratación como un humectante.

Humectante: una sustancia utilizada para reducir la pérdida de humedad. Suena bastante bien, ¿verdad? Bueno, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el ingrediente de cuidado de la piel que es el ácido hialurónico y exactamente por qué debes incluirlo en tu rutina habitual de embellecimiento. Es decir, si no lo has hecho ya.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (que puedes encontrar escondido en las etiquetas de algunos de tus productos de cuidado de la piel como HA), ocurre naturalmente en el cuerpo humano. La sustancia funciona como un imán para la humedad, ayudando a que tus células retengan la mayor cantidad posible para que tu piel se sienta y se vea hidratada, regordeta y saludable.



Solo un gramo de ácido hialurónico tiene la impresionante capacidad de contener hasta seis (sí, ¡seis!) litros de agua. Agrega a eso, una capacidad súper inteligente para regular esa humedad dentro de las células, para no ahogarlas y tienes un ingrediente genio.

¿Por qué el ácido hialurónico es tan bueno para la piel?

Si tu piel ya no está consumiendo los beneficios del ácido hialurónico, esta es la razón por la que sí deberías de hacerlo:

La piel está lo suficientemente hidratada, se siente súper suave, rechoncha y se ve mucho más radiante. Nos vemos, filtro de insta.

Cuando la piel está hidratada, las líneas y arrugas (incluso las más profundas) parecen disminuidas, por lo que es un excelente ingrediente para aquellas con piel envejecida que están desesperados por aferrarse a su alegría juvenil.

Hace maravillas a todos. El ácido hialurónico funciona para cualquier tipo de piel, incluso para pieles sensibles o con tendencia a romperse, así como para aquellas con una tez grasa.

Investigaciones recientes sugieren que el ácido hialurónico también tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que puede actuar como un escudo contra los radicales libres que no controlamos, como la contaminación y otros agresores.
¿Es seguro el ácido hialurónico?

¡Sí!

No te dejes intimidar por el nombre, ya que, a diferencia de algunos ácidos, el ácido hialurónico no elimina células de la piel ni causa ningún tiempo de inactividad cuando se aplica tópicamente.

Es diferente a otros ácidos que se usan para exfoliar. Una potente y natural sustancia que aglutina la humedad, brinda una hidratación suave donde la piel más la necesita.

Incluso estudios y medios respetables -como la revista Hola, https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2014110474788/cosmetica-factor-crecimiento/ – han dedicado páginas y artículos para hablar y respaldar los beneficios del ácido hialurónico y los factores de crecimiento.

¿Cómo puedo saber si mi piel necesita más ácido hialurónico?

Si estás preocupada por el envejecimiento.

A medida que envejecemos, la cantidad de ácido hialurónico que producen nuestras células de la piel comienza a disminuir y el recambio celular puede volverse lento, esto es cuando las líneas, arrugas y textura rugosa tienden a hacer su debut.



Por lo tanto, si deseas mantener tu brillo juvenil, incorporar Ácido Hialurónico en tu rutina de cuidado de la piel contra el envejecimiento es definitivamente una buena idea.

Crema antiarrugas con factores de crecimiento y ácido hialurónico de Riscell es la solución

Como ha sido mencionado, llega un punto en que dejamos de producir ácido hialurónico; pero existen cremas constituidas con estos ingredientes obtenidos por medio de la biotecnología. Los factores de crecimiento, junto con el ácido hialurónico han demostrado una acción espectacular contra los principales síntomas del envejecimiento; siendo la combinación perfecta para luchar contra los efectos de la edad.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado del cabello

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado con ácido hialurónico?, cuáles son sus propiedades y cómo su consumo beneficia a las articulaciones y la elasticidad de la piel; aprende igualmente qué es mejor el colágeno o el ácido hialurónico y dónde puedes comprarlo. El colágeno es el componente más abundante del organismo, siendo fundamental en la unión de los músculos, piel, ligamentos, tendones y los ...

belleza ácido beneficios ...

¿Peligro o beneficios para el cabello con ácido hialurónico? ¿Cómo usarlo para obtener solo beneficios? Sabemos que el ácido hialurónico es el ingrediente responsable de hidratar y rellenar temporalmente la piel para reducir la aparición de líneas finas, pero ¿sabías que también podría beneficiar a tu cabello? Si aún no ha usado ácido hialurónico en sus productos para el cuidado del cabello, este ...

general consejos de belleza mujer ...

Pasan los años y es inevitable que con el tiempo nos aparezcan algunas arrugas en la cara, imperfecciones o manchas en la piel. Afortunadamente, en la lucha contra las arrugas tenemos al alcance cosmética que nos ayuda a envejecer de forma aparentemente menos visible. Sin embargo, no todas las cremas anti-arrugas son eficaces y cumplen con lo prometido. Con demasiada frecuencia escuchamos decir:  ...

SKINCARE belleza

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?Hoy quiero platicarte sobre la sustancia que llegó a cambiar el skincare, el ácido hialurónico. Seguramente ya lo has visto por todos lados, comerciales en la tv, publicaciones en instagram, revistas o en productos de belleza, ahora te cuento porque es tan popular. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismos como en lo ...

belleza otros

Hola a tod@s!! Hoy mi entrada es acerca del ÁCIDO HIALURÓNICO. Seguro que much@s estaréis hart@s de escucharlo ,en tratamientos estéticos, cremas … Pero hoy voy a explicar un poco de qué se trata y de los tratamientos que se llevan a cabo. A tod@s no nos gusta que nuestra piel se envejezca. Pero en la piel, los signos de la edad se muestran con mayor evidencia, y es en el rostro donde el pa ...

belleza avéne ácido hialurónico ...

En primer lugar, ¡sorpresa! Esta semana os traigo dos posts en lugar de uno, como vengo haciendo siempre. Ya os adelanto que la siguiente entrada será el domingo. ¡Permaneced atentos! Y ahora, empecemos con el tema de hoy. Sabéis que me gusta conocer las mejores opciones del mercado para mantener una piel sana y joven, y siempre estoy a la búsqueda de cualquier novedad cosmética. Pues bien, mientr ...

tratamientos de belleza faciales sobre productos de belleza ...

El ácido hialurónico se ha convertido en el producto estrella de la eliminación de arrugas y signos de la edad El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en algunos órganos de nuestro cuerpo y que va disminuyendo a medida que pasan los años. Dicha disminución trae consigo la aparición de arrugas, flacidez, líneas de expresión y otros signos de la edad que impiden que nuestro rostro se ...

SKINCARE belleza

ÁCIDO HIALURÓNICO BENEFICIOS PARA LA PIEL El ácido hialurónico está por todos lados, lo vemos en comerciales de productos para la piel, todas las influencers de belleza hablan de el, pero a veces no nos queda claro en que nos puede beneficiar. Hoy te quiero compartir que es, para que sirve y muchos tips que te ayudarán a saber si es el ingrediente que necesitas en tu skincare. ¿QUÉ ES?El ácido hia ...

tratamientos de belleza

Con el ácido hialurónico (HA) podemos tratar problemas como la aparición de arrugas, la deshidratación en la piel o la flacidez de esta, pero tambien lo podemos usar para nuestro cabello y beneficiarnos de sus beneficios. La razón por la cual se recomienda el consumo de productos con ácido hialurónico es por sus propiedades hidratantes. Este ácido es el encargado de aportarnos de forma natural la ...

general cosmética

En Naturaonline nos gusta conocer los ingredientes de los productos de cosmética natural que vendemos. Hoy os presentamos al Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico fue descubierto en 1934 por el farmacéutico alemán Karl Meyer y su colega John Palmer, si bien, su uso en cosmética no se popularizó hasta la década de los noventa. Se trata de un polisacárido del tipo glucosa-aminoglucanos que present ...