acuatrolados Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué son las cremas de ácido hialurónico y cómo funcionan?

Ácido hialurónico. Suena aterrador, pero en secreto es la clave para una piel suave, impecable e hidratada.

De hecho, nuestras propias células de la piel en realidad producen ácido hialurónico de forma natural para mantener los niveles de humedad. Pero, gracias al envejecimiento molesto y los agresores ambientales, por nombrar solo algunas cosas que se nos presentan a diario, estos niveles tienden a disminuir un poco. Sin embargo, para nuestra dicha existen cremas antiarrugas con ácido hialurónico y factores de crecimiento que suplantan su desarrollo natural y suplantan la función pero ¿cuál función?

Básicamente, prevenir la sensibilidad de cutis, opacidad, líneas finas y tonos y texturas desiguales. ¿Necesitamos seguir?

El ácido hialurónico es crítico para mantener la hidratación de la piel; aunque puede ser degradado por los mecanismos de los radicales libres causados por la exposición a los rayos UV. Aplicado por vía tópica, ayuda a hidratar la piel y mantener esta hidratación como un humectante.

Humectante: una sustancia utilizada para reducir la pérdida de humedad. Suena bastante bien, ¿verdad? Bueno, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el ingrediente de cuidado de la piel que es el ácido hialurónico y exactamente por qué debes incluirlo en tu rutina habitual de embellecimiento. Es decir, si no lo has hecho ya.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (que puedes encontrar escondido en las etiquetas de algunos de tus productos de cuidado de la piel como HA), ocurre naturalmente en el cuerpo humano. La sustancia funciona como un imán para la humedad, ayudando a que tus células retengan la mayor cantidad posible para que tu piel se sienta y se vea hidratada, regordeta y saludable.



Solo un gramo de ácido hialurónico tiene la impresionante capacidad de contener hasta seis (sí, ¡seis!) litros de agua. Agrega a eso, una capacidad súper inteligente para regular esa humedad dentro de las células, para no ahogarlas y tienes un ingrediente genio.

¿Por qué el ácido hialurónico es tan bueno para la piel?

Si tu piel ya no está consumiendo los beneficios del ácido hialurónico, esta es la razón por la que sí deberías de hacerlo:

La piel está lo suficientemente hidratada, se siente súper suave, rechoncha y se ve mucho más radiante. Nos vemos, filtro de insta.

Cuando la piel está hidratada, las líneas y arrugas (incluso las más profundas) parecen disminuidas, por lo que es un excelente ingrediente para aquellas con piel envejecida que están desesperados por aferrarse a su alegría juvenil.

Hace maravillas a todos. El ácido hialurónico funciona para cualquier tipo de piel, incluso para pieles sensibles o con tendencia a romperse, así como para aquellas con una tez grasa.

Investigaciones recientes sugieren que el ácido hialurónico también tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que puede actuar como un escudo contra los radicales libres que no controlamos, como la contaminación y otros agresores.
¿Es seguro el ácido hialurónico?

¡Sí!

No te dejes intimidar por el nombre, ya que, a diferencia de algunos ácidos, el ácido hialurónico no elimina células de la piel ni causa ningún tiempo de inactividad cuando se aplica tópicamente.

Es diferente a otros ácidos que se usan para exfoliar. Una potente y natural sustancia que aglutina la humedad, brinda una hidratación suave donde la piel más la necesita.

Incluso estudios y medios respetables -como la revista Hola, https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2014110474788/cosmetica-factor-crecimiento/ – han dedicado páginas y artículos para hablar y respaldar los beneficios del ácido hialurónico y los factores de crecimiento.

¿Cómo puedo saber si mi piel necesita más ácido hialurónico?

Si estás preocupada por el envejecimiento.

A medida que envejecemos, la cantidad de ácido hialurónico que producen nuestras células de la piel comienza a disminuir y el recambio celular puede volverse lento, esto es cuando las líneas, arrugas y textura rugosa tienden a hacer su debut.



Por lo tanto, si deseas mantener tu brillo juvenil, incorporar Ácido Hialurónico en tu rutina de cuidado de la piel contra el envejecimiento es definitivamente una buena idea.

Crema antiarrugas con factores de crecimiento y ácido hialurónico de Riscell es la solución

Como ha sido mencionado, llega un punto en que dejamos de producir ácido hialurónico; pero existen cremas constituidas con estos ingredientes obtenidos por medio de la biotecnología. Los factores de crecimiento, junto con el ácido hialurónico han demostrado una acción espectacular contra los principales síntomas del envejecimiento; siendo la combinación perfecta para luchar contra los efectos de la edad.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peinados fáciles pero hermosos

A veces puede ser difícil manejar tu cabello, ya sea largo, corto, liso o rizado. Incluso puedes sentirte similar a cuidar a un animal porque tienes que prepararlo constantemente, domesticarlo o cuida ...

Peinados fáciles pero hermosos

A veces puede ser difícil manejar tu cabello, ya sea largo, corto, liso o rizado. Incluso puedes sentirte similar a cuidar a un animal porque tienes que prepararlo constantemente, domesticarlo o cuida ...

Recomendamos

Relacionado

belleza avéne ácido hialurónico ...

Ácido hialurónico: qué es y cómo usarlo

En primer lugar, ¡sorpresa! Esta semana os traigo dos posts en lugar de uno, como vengo haciendo siempre. Ya os adelanto que la siguiente entrada será el domingo. ¡Permaneced atentos! Y ahora, empecemos con el tema de hoy. Sabéis que me gusta conocer las mejores opciones del mercado para mantener una piel sana y joven, y siempre estoy a la búsqueda de cualquier novedad cosmética. Pues bien, mientr ...

belleza otros

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Hola a tod@s!! Hoy mi entrada es acerca del ÁCIDO HIALURÓNICO. Seguro que much@s estaréis hart@s de escucharlo ,en tratamientos estéticos, cremas … Pero hoy voy a explicar un poco de qué se trata y de los tratamientos que se llevan a cabo. A tod@s no nos gusta que nuestra piel se envejezca. Pero en la piel, los signos de la edad se muestran con mayor evidencia, y es en el rostro donde el pa ...

tratamientos de belleza

Ácido hialurónico para el pelo

Con el ácido hialurónico (HA) podemos tratar problemas como la aparición de arrugas, la deshidratación en la piel o la flacidez de esta, pero tambien lo podemos usar para nuestro cabello y beneficiarnos de sus beneficios. La razón por la cual se recomienda el consumo de productos con ácido hialurónico es por sus propiedades hidratantes. Este ácido es el encargado de aportarnos de forma natural la ...

general consejos de belleza mujer ...

Cremas anti-arrugas eficaces: ácido hialurónico y tomate

Pasan los años y es inevitable que con el tiempo nos aparezcan algunas arrugas en la cara, imperfecciones o manchas en la piel. Afortunadamente, en la lucha contra las arrugas tenemos al alcance cosmética que nos ayuda a envejecer de forma aparentemente menos visible. Sin embargo, no todas las cremas anti-arrugas son eficaces y cumplen con lo prometido. Con demasiada frecuencia escuchamos decir:  ...

Estética Tratamientos ácido hialurónico

¿Qué son las inyecciones de ácido hialurónico? ¿Qué zonas son aplicables?

Incluso a una edad relativamente temprana se pueden notar los primeros signos de arrugas y puede ser preocupante cuando se sienten estos primeros signos de envejecimiento. Tales líneas pueden ser reducidas, mejoradas o incluso eliminadas mediante el tratamiento de relleno con ácido hialurónico alrededor de la boca y los ojos, pero también podemos tratar cualquier preocupación que pueda tener con l ...

SKINCARE belleza

Ácido hialurónico

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?Hoy quiero platicarte sobre la sustancia que llegó a cambiar el skincare, el ácido hialurónico. Seguramente ya lo has visto por todos lados, comerciales en la tv, publicaciones en instagram, revistas o en productos de belleza, ahora te cuento porque es tan popular. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismos como en lo ...

general belleza piel ...

Cómo hacer gel de ácido hialurónico en casa

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel, pero con la edad el organismo va reduciendo su producción de forma natural. Si nos decidimos a comprar Ácido Hialurónico incorporándolo a nuestros cuidados cosméticos, ayudamos a ralentizar el envejecimiento de la piel. Es uno de los agentes hidratantes más eficaces que hay. Entre las propiedades del Ácido Hia ...

general cosmética

NATURAONLINE: EL ÁCIDO HIALURÓNICO

En Naturaonline nos gusta conocer los ingredientes de los productos de cosmética natural que vendemos. Hoy os presentamos al Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico fue descubierto en 1934 por el farmacéutico alemán Karl Meyer y su colega John Palmer, si bien, su uso en cosmética no se popularizó hasta la década de los noventa. Se trata de un polisacárido del tipo glucosa-aminoglucanos que present ...

general novedades tutorial ...

Ácido hialurónico Resiliente, exprésate

Ácido Hialurónico Resiliente, la nueva generación que corrige las arrugas dinámicas y respeta la expresividad facial. Nunca está todo inventado, siempre queda algo por descubrir y, en cuanto a ácido hialurónico se refiere, IML presenta el Teosyal RHA, una nueva generación de Ácido Hialurónico Resiliente. Con un inédito reticulado, es un filler que corrige las arrugas dinámicas y respeta la expresi ...

Actualidad Preguntas frecuentes ácido hialurónico ...

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico o sodium hyaluronate, es un químico de la familia de los polisacáridos, está formado por complejas cadenas de carbohidratos. Este compuesto está presente en numerosos órganos de nuestro cuerpo. Descubrimiento del ácido hialurónico Doctores de la Universidad de Columbia en 1.934 lograron aislar del cuerpo vítreo del ojo de la vaca, una sustancia viscosa desconocida que contenía ...