Amigos, el ácido hialurónico se encuentra presente en nuestro organismo de forma natural ya que forma parte de tejidos, cartílagos y órganos en nuestra piel.
Con el paso de los años este ácido va disminuyendo en el organismo. Cerca de los 50 años de edad el cuerpo solo posee un 50% de este ácido. Él es el responsable del aspecto joven que tiene la piel y a medida que pasan los años, este ácido se deja de producir, aparecen las arrugas y falta de elasticidad en la piel.
Se usa este ácido en tratamientos de belleza y en cosmética gracias a que suaviza arrugas del contorno de labios, ojos y nariz. También devuelve el volumen facial (de los pómulos).
¿Cómo nos ayuda a tener una piel más joven?
Este ácido es muy utilizado desde la década del ´90. Originalmente se realizaban tratamientos inyectables ya que se descubrió que permitía la retención de agua en la piel.
Actualmente se emplea en cremas pues se descubrió que la piel absorbe perfectamente el ácido hialurónico por las capas de la piel. Literalmente es un ácido que rejuvenece el rostro.
Alimentos ricos en ácido hialurónico
Si bien es cierto que este ácido se puede comprar en forma de cápsulas o en cremas en el mercado, también lo puedes obtener de alimentos ricos en ácido hialurónico
7 alimentos ricos en ácido hialurónico
Gelatina, gracias a que tiene un alto contenido de colágeno
Carnes gelatinosas, ya que también aportan de ácido hialurónico
Salmón, tiene una gran cantidad de este ácido. Escoge preferentemente las partes que unen la piel a la carne del pescado
Patatas. Son las que más ácido hialurónico presentan en su composición respecto del resto de las verduras
Tofu, pues fomentan la creación de este ácido en el organismo
Soja (o sus derivados). Ten cuidado de no consumir soja de origen transgénico.
Agua, entre 2 y 3 litros por día. No olvides que el mayor componente del ácido hialurónico es agua.
-->Mascarilla anti-envejecimiento: Haz clic aquí
-->Alimentos que contienen colágeno: Haz clic aquí
Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.bellezaypeinados.com
Síguenos en FACEBOOK - GOOGLE+