Cosmética natural certificada



Cada vez somos más las personas que estamos recurriendo a productos de cosmética y maquillaje naturales, ya que de esta manera prescindimos de agentes artificiales que pueden dañar la piel con alergias, irritaciones, rojeces... Además de no dañar el medio-ambiente, ni los animales, pero... Qué es la cosmética natural y ecológica?! Cuales son los certificados más comunes?!
 



Este tipo de cosmética se diferencia en:

- Natural: Como mínimo el 95% de los ingredientes son naturales.

- Natural con % ingredientes ecológicos: Como mínimo el 70% de los ingredientes son ecológicos. Un mínimo el 15% han de ser vegetales o animales y como máximo un 15% pueden ser sustancias procedentes de la transformación de materias primas naturales.

- Ecológica: Un mínimo el 95% de los ingredientes certificables han de ser ecológicos. Como mínimo el 20% han de ser ingredientes de origen vegetal y como máximo un 15% pueden ser sustancias procedentes de la transformación de materias primas naturales.

También hay que saber diferenciar etiquetas como:

- Orgánico: El proceso desde la materia prima usada hasta llegar al producto final puesto a la venta, es aprobado por mecanismos de control que certifican la calidad del producto aportándoles un distintivo o logo. Son productos de cultivo ecológico, sin colorantes, conservantes, perfumes, siliconas, ni sustancias animales. No contamina el medio-ambiente con pesticidas petroquimicos o fertilizantes.

- Vegetariano: Los productos cosméticos vegetarianos son aquellos que no contienen ingredientes de origen animal, pero si puede contener algún ingrediente producido por animales.

- Vegano: No debe contener ningún ingrediente de origen animal, ni derivado de éstos, como los ácidos lácticos, huevos o la miel.

- Cruelty free: Para que un cosmético sea catalogado como libre de maltrato animal, el producto final como todos los ingredientes que contenga no pueden haber sido testados en animales, pero es posible que la firma que comercialice el producto no teste en animales, pero que forme parte de una empresa más grande con otras marcas que sí que lo hagan.

 


6 razones para elegir cosmética/maquillaje natural:

- Ideal para todo tipo de pieles: Por ejemplo, si tienes los ojos sensibles algunas máscaras de pestañas están enriquecidas con áloe vera, siendo menos irritante; Algunas barras de labios están formuladas con aceite de argán lo cual además de hidratar, acondiciona los labios y una base de maquillaje orgánica tenderá a resecar menos el rostro. Ingredientes como la vitamina E, hamamelis, aceite de coco y otros como la manteca de karité y la manteca de cacao se utilizan comúnmente en estos cosméticos/maquillaje.

- Más seguro para con el medio-ambiente y los animales: Utilizando muchos ingredientes químicos y sintéticos para producir cosmética tradicional, el medio-ambiente se ve afectado en ese proceso de producción en el cual la capa de ozono, el aire, el agua subterránea... Haciendo un daño innecesario.
Por otro lado, es muy importante tener el cuenta el maltrato animal. Es cuestión de ética.

- Protección contra el envejecimiento prematuro: El maquillaje hecho con minerales naturales generalmente proporciona un cierto nivel de protector solar. La piel de la cara es más delgada y más sensible al envejecimiento de la piel relacionado con los rayos UV, por lo que la elección de un producto cosmético orgánico rico en minerales puede ayudar a mantener una piel saludable.

- Adiós a los problemas en la piel: Sin productos químicos irritantes, aceites minerales ni siliconas que obstruyen los poros, los productos de belleza orgánicos son mucho mejores para la piel.
Adiós acné, eczema, psoriasis... Gracias a los beneficios de los ingredientes naturales como los aceites vegetales, el áloe vera, la miel o los aceites esenciales, hacen milagros en todas las pieles.

- Pasan muchos controles: Los ingredientes, incluso si son de origen natural, están sujetos a controles y pruebas muy exigentes. Contienen muchos extractos de plantas, lo que lógicamente implica un mayor riesgo de contaminación en todos los niveles. Al igual que los cosméticos tradicionales, y quizás incluso más que ellos, se someten a muchos controles, que requieren una trazabilidad muy detallada.
En orgánico, esto significa controles a nivel del agricultor, luego al nivel del proveedor de materias primas (que deben emitir una hoja técnica), para finalizar con análisis muy avanzados sobre el producto terminado.

- No tienen que ser necesariamente más caros: Al igual que la cosmética tradicional, hay un amplio rango de precios, simplemente en algunos productos hay un ligero coste a mayores porque por ejemplo, la pulpa de baobab cuesta más que las siliconas.

Algunos Certificados Europeos más comunes:

- ECOCERT: Sólo concede su sello a los productos que cumplen requisitos como: Cosmética Natural y Cosmética Ecológica y Natural.
Ecocert denomina Cosmética Natural a: Productos con un mínimo del 95 % de ingredientes naturales (máximo 5 % ingredientes de síntesis).
Productos con un mínimo del 5 % de ingredientes provenientes de agricultura ecológica.
Ecocert denomina Cosmética Natural y Ecológica a: Productos con un mínimo del 95 % de ingredientes naturales (máximo 5 % ingredientes de síntesis).

Productos con un mínimo del 10 % de ingredientes provenientes de agricultura ecológica.
Además deben de ser respetuosos con el medio-ambiente durante todo el proceso de fabricación y envasado. Prohíbe el uso de siliconas y perfumes y que se teste en animales.

- Natrue: Certifica que el producto está elaborado con ingredientes naturales y procedentes de cultivo biológico, no testado en animales, no contienen ingredientes derivados del petróleo, ni perfumes, aceites de silicona o derivados, ni ingredientes modificados genéticamente; Se prohíbe la irradiación del producto final o de los ingredientes botánicos.

- Soil Association: Certifican alimentos además de productos cosméticos, en el cual los productos deben contener un mínimo del 95 % de ingredientes biológicos, los ingredientes que no sean orgánicos deberán certificarse por parte del proveedor que no están modificados genéticamente, restringen los aditivos no orgánicos, y se pueden utilizar siempre y cuando no exista alternativa ecológica...

- CosmeBio: Muy similar a Ecocert, tiene sellos bio y eco, en los cuales prohíbe la utilización de siliconas, conservantes, parabenos y perfumes, y que no teste en animales.
 


A día de hoy es muy sencillo encontrar cosmética y maquillaje online, entra en qsinatural.com ya que en un solo click puedes ver todos los productos sin tener que desplazarte a una tienda física, y recuerda, es mejor comprar menos productos, pero si que nos funcionen, sean de calidad y respeten los animales y el medio-ambiente.

Image and video hosting by TinyPic
 

Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cosmética coreana y natural negocio de la cosmética animal-friendly cosmética ...

En la Unión Europea todavía no existe un acuerdo normativo que unifique lo que se entiende por “cosmética natural” y “cosmética orgánica” en cada uno de los países que integran el grupo. Dicho esto, vamos a intentar dilucidar un poco más qué es cada cosa a partir de sus diferencias. Ingredientes naturales u orgánicos Los ingredientes naturales pueden ser de origen vegeta ...

cabello maquillaje peinados ...

En esta nueva entrada del blog os vamos a contar por que nosotros apostamos por las marcas de cosmética natural que están avaladas por alguno de los sellos de certificación ecológica más respetados del mercado. Es un hecho evidente como el interés por lo natural, lo verde y lo ecológico ha ido tomando, entre los consumidores, cada vez mayor importancia y condicionando sus compras. La cosmética no ...

sorteos low cost maquillaje ...

La cosmética natural o ecológica utiliza únicamente ingredientes que provienen principalmente de las plantas y por lo tanto no tiene substancias dañinas para el cuerpo, es decir, no tiene substancias químicas. Los cosméticos naturales están formados por ingredientes naturales, es decir, materias primas de origen vegetal o mineral, nunca animal (pantas, flores, hierbas y sus extractos). Datos a t ...

belleza e higiene bio comprar cosmética saludable cosmética bio ...

Cosmética Orgánica. Belleza natural y BIO, piel, y salud. Hoy en día puedes encontrar gran variedad de cosméticos naturales para el cuidado diario de nuestra piel. Hablamos de cosmética NATURAL segura y certificada, con total garantía respecto al lema “piel y salud”. Productos saludables y beneficiosos para tu piel. Ingredientes de agricultura orgánica La mayor parte de las materias ...

Colaboraciones cosmética ecológica cosmética natural ...

Buenos días! Como ya sabéis, soy una gran aliada y partidaria de la cosmética natural. Por eso, hoy os quiero hablar de la cosmética natural, concretamente de la Cosmética Natural ecológica Isul, que he tenido el placer de conocer recientemente. Isul es una empresa que se dedica a la elaboración de cosmética natural, sin parabenos, ni siliconas, ni otros productos sintéticos. Son cosméticos 100 ...

general ecología cosméticos naturales ...

  Ecocert es un sello de certificación de cosmética natural y ecológica con el que actualmente cuentan más de 1.000 empresas. Los principios fundamentales del estándar Ecocert Para garantizar un producto cosmético respetuoso con el medio ambiente impone: La utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados por medio de procedimientos respetuosos con el medio ambi ...

Belleza

La cosmética natural online se ha puesto súper de moda últimamente. La gente trata de buscar cosmética natural y productos respetuosos con la piel y el medioambiente. E internet es el lugar perfecto para encontrarlos. Pero entre tantas marcas y modas a veces es un poco lío. Por eso, en el post he investigado un poco acerca de qué es la cosmética natural ecológica y cómo encontrar los mejores produ ...

moda belleza actualidad belleza ...

En los últimos años vivimos una fiebre por lo eco, todo lo que tienen etiqueta de natural nos seduce, ya sea en comida, maquillaje e incluso ropa. Las grandes firmas de todos los sectores se han puesto las pilas para ofrecer productos responsables con el medio ambiente y con nosotros. En los últimos años, la cosmética natural, gana cada día más seguidoras. Pero, ¿son reales los beneficios de la co ...

CUIDADO PERSONAL Cosmética Bio para Hombres

La Cosmética Bio se ha puesto de moda. ¿Pero qué características debe tener un producto de Cosmética Bio para Hombres? Porque, muchas veces, leemos en un cosmético «natural» o incluso «bio» cuando no lo es. La cosmética ecológica está viviendo un boom y, aunque creas que se trata de una tendencia pasajera, lo cierto es que no es así, y ha llegado con mucha fuerza con la intenci ...