Cosmética Orgánica. Belleza natural y BIO, piel, y salud. Hoy en día puedes encontrar gran variedad de cosméticos naturales para el cuidado diario de nuestra piel. Hablamos de cosmética NATURAL segura y certificada, con total garantía respecto al lema “piel y salud”. Productos saludables y beneficiosos para tu piel.
Ingredientes de agricultura orgánica
La mayor parte de las materias primas o ingredientes son naturales o de origen natural. Cada certificadora impone un porcentaje. Aunque hemos de tener en cuenta que estamos hablando de un mínimo del 90 % en ingredientes naturales.
Procedencia de los ingredientes
En algunos casos se imponen mínimos sobre la procedencia de estos ingredientes naturales. Por ejemplo Ecocert IMO impone que el 50% de los ingredientes vegetales, y un 5% del total de ingredientes del producto debe proceder de agricultura ecológica.
No probado en animales
El producto final no está probado en animales (ni ninguno de sus componentes). Además en Europa concretamente es obligatorio por ley, independientemente del sello.
Cosmética Orgánica respetuosa con el Medio Ambiente
La necesidad de utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados por medios de procedimientos respetuosos con el medio ambiente. Por lo tanto se suele comprobar la ausencia de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, etc.
El carácter biodegradable o reciclable de los embalajes (Cultura Eco). Por ejemplo, suele estar prohibido la utilización de materiales como el PVC u otros listados en los requisitos de las certificaciones.
Cosmética Ecológica Bebés
Para comenzar es muy importante tener en cuenta que la piel de nuestro bebé es delicada, dado que está en proceso de maduración. Es por ello que necesita unos cuidados específicos diseñados para pieles que necesitan cuidados y protección muy especiales.
¿Que deben aportar los cuidados cosméticos y de higiene a nuestro bebé?
Una correcta hidratación de la piel de nuestro bebé a base de ingredientes naturales y ecológicos de la más alta calidad. Además de respetar y cuidar las pieles más sensibles, le deben aportar los nutrientes necesarios.
La entrada aparece en Blog BIO por Olga Carrera Blogger.
GuardarGuardar