comunidades

¿Quieres conseguir un cuerpo de anuncio? Esto es lo que tienes que hacer

¿Quieres conseguir un cuerpo de anuncio, un cuerpo escultural, un cuerpo de escándalo?



Seguramente si algún día has trasnochado y te has quedado a ver la teletienda tu moral ha caído por los suelos al ver cómo en sólo 30 días mujeres y hombres han conseguido unos cuerpos impresionantes sin apenas esfuerzo.  Sólo utilizando un aparato (el que te quieren vender) durante 20 minutos, 3 días a la semana, vas a tener unos abdominales marcados, unas caderas tonificadas y las piernas torneadas.

No te quiero desanimar pero… ¡no te lo creas!, ese anuncio no está pensado para ayudarte, sólo para sacarte el dinero y si acabas comprando ese artilugio milagroso con el que te vas a poner estupendo sin esfuerzo, cuando lleves un mes usándolo te darás cuenta de que no es tan milagroso.

Si es una máquina para hacer ejercicio, y antes no hacías nada de ejercicio, puede que aunque tu imagen esté muy alejada del modelo del anuncio tu cuerpo pueda estar algo más tonificado y quizá hayas perdido algo de peso, pero si de verdad quieres conseguir un cuerpo de anuncio vas a tener que hacer algo más.

Como conseguir un cuerpo de Anuncio

Primer objetivo: Perder grasa y ganar músculo:

Perder grasa y ganar músculo es la combinación perfecta para hacer de nuestro cuerpo una máquina súper eficiente de quemar calorías, ¿la mala noticia?, que es casi imposible hacer las dos cosas a la vez, cosas de nuestro cuerpo que es muy caprichoso.

Pero si queremos unos músculos más fuertes los vamos a tener que alimentar, y para que crezcan vamos a tener que comer más calorías pero si además quieres adelgazar vas a tener que comer menos calorías de las que quemas, así que como ves es prácticamente imposible hacer las dos cosas a la vez.

Entonces surge la pregunta fundamental: ¿por dónde empiezo?

Empieza perdiendo grasa

El primer paso para lograr un cuerpo de anuncio es perder grasa, y cuando hablo de perder grasa me refiero a reducir el porcentaje de grasa corporal no hablo en ningún momento de perder peso.

¿Por qué tengo que empezar por perder grasa?

Pues en primer lugar porque tener un exceso de grasa corporal no es saludable y el principal objetivo que tienes que tener, por encima de tu apariencia física siempre debe ser estar lo más sano posible.

También es bueno reducir el porcentaje de grasa corporal al empezar tu Operación Bikini porque aunque a veces no los veamos los músculos están ahí, sólo que están escondidos bajo la grasa, así que si te deshaces de la grasa que los esconde te vas a ver mejor más rápido y eso te va a servir de motivación para continuar.

¿Qué porcentaje de grasa corporal debo tener?

porcentajes de grasa corporal en mujeres
porcentajes de grasa corporal en hombres


Dependiendo de cual sea tu objetivo te debes marcar un determinado porcentaje de grasa corporal, sin perder de vista que la grasa corporal es fundamental para poder vivir, los niveles de grasa corporal se puede dividir de la siguiente manera:

Grasa esencial: Es la cantidad mínima de grasa que necesitas si quieres mantenerte vivo. En las mujeres debemos tener un mínimo de entre el 10-12% de grasa corporal y los hombres 2-4%.

Atletas: Se da en cuerpos muy definidos, como el de los culturistas en los que todos los músculos se ven perfectamente marcados. Para conseguirlos las mujeres tendrían que tener entre 14-20% de grasa y los hombres entre el 6-13%

En forma: Son cuerpos muy trabajados y tonificados. El rango de grasa entre las mujeres sería entre el 21-24% y en los hombres entre el 14-17%

Aceptable: Se da en cuerpos saludables, pero no nos podemos descuidar. En las mujeres los valores están entre el 25-31% y en los hombres entre 18-25%

Obeso: Tienes que cuidarte y comenzar un plan de pérdida de grasa. Mujeres a partir del 32%. Hombres a partir del 26%
Vale, ahora que has reducido tu nivel de grasa corporal es el momento de construir músculo.

¿Cómo empiezo a construir músculo?

Construir músculo con la Alimentación:

Hazte amigo de las proteínas, y eso no quiere decir que te conviertas en un súper carnívoro, entre tus fuentes favoritas de proteínas se deben encontrar el pescado, los huevos, las legumbres (las lentejas y los garbanzos son perfectos), lácteos bajos en grasa y las aves.

Toma hidratos de carbono después de entrenar, no todos los hidratos de carbono son iguales así que es fundamental que aprendas a elegir hidratos de carbono buenos y evites los malos. Construir músculo con el ejercicio:

Si quieres unos músculos fuertes el entrenamiento de fuerza no puede faltar, no hace falta siempre tengas unas pesas en las manos pero en tus rutinas no pueden faltar ejercicios como las sentadillas, las zancadas, las flexiones… Por si no estás muy convencido (las mujeres somos especialmente reacias a hacer este tipo de ejercicio) aquí tienes 12 razones por las que debes hacer ejercicios de fuerza.

Manténte en movimiento, aunque no estés entrenando. Muchas veces nuestro tipo de trabajo nos obliga a estar largar jornadas con el “culo pegado a la silla” y eso no es bueno para nuestros músculos, así que siempre que podamos nos tenemos que “poner en movimiento”, ¿qué hago yo?, aprovecho los ratos al teléfono para dar unos paseitos, la mayoría de las veces que hablamos por teléfono podemos permitirnos andar, así que cuando cojas el teléfono levanta de la silla, otra cosa que hago, aunque antes lo hacía más y lo tengo que volver a retomar es en los pequeños descansos de trabajo aprovechar para subir y bajar unas cuantas plantas de escaleras, tus piernas y tu trasero te lo van a agradecer

Haz entrenamientos HIIT, el HIIT no es otra cosa que entrenar a intervalos, combinando intervalos de alta intensidad con otros más bajos en los que nos recuperamos, con este método de entrenamiento trabajaremos a intensidades muy altas, entre el 70 y el 90% de nuestra frecuencia cardiaca máxima, así que es todo un reto para nuestro cuerpo. Aquí te propongo una rutina de entrenamiento HIIT de running que puedes empezar hoy mismo.

¿Cuántas veces te he dicho que el sueño es fundamental?, pues eso duerme lo suficiente. ¿Cuánto voy a tardar en conseguir un cuerpo de anuncio?

Esta el la pregunta que nos trae por la “calle de la Amargura”, queremos resultados y los queremos rápido, ya he perdido la cuenta de los mensajes que me dejan preguntándome cuando van a empezar a notar los resultados, pero esa pregunta tiene trampa.

Cada cuerpo es distinto y reacciona de forma diferente a los cambios en la alimentación y al ejercicio, las personas con sobrepeso seguramente aprecien antes grandes cambios en su cuerpo que las personas a las que les sobra poca grasa.

Pero… ¿qué más da cuanto tardes?, querer lucir un cuerpo impresionante para una determinada fecha es un error.

Tu objetivo fundamental tiene que ser estar más saludable, y eso se debe convertir en un estilo de vida, no debe ser algo con fecha de comienzo y fin.

No se trata de que vivas siempre martilizándote por la restricciones que te lleven a conseguir tu apreciado cuerpo de revista, se trata más bien de que encuentres un punto de equilibrio y empieces a llevar un estilo de vida más saludable con el que puedas disfrutar y el cuerpo de tus sueños acabará llegando como un premio adicional.

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer para conseguir un cuerpo de anuncio ponte manos a la obra y no te dejes engañar

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como sabéis yo soy una amante del sur, más concretamente de la Costa del Sol. Y ya os he contado en alguna ocasión que en un futuro nos encantaría irnos a vivir a provincia de Málaga. Todos los años h ...

Tenemos que cuidar de nuestra salud ocular durante todo el año, pero durante el verano es importante que tomemos algunas precauciones extra. El verano es genial, buen tiempo, vacaciones… ¡Me enc ...

Recomendamos

Relacionado

operación cuerpo 10 reto operación cuerpo 10 operación bikini ...

Se acerca el verano y ahora más que nunca queremos lucir un Cuerpo 10, así que para conseguirlo no podemos perder tiempo y tenemos que atacar los 3 frentes más importantes que nos permitan conseguir nuestro objetivo y conseguir tener el cuerpo que nos gustaría :) ¿Cuáles son los frentes que tenemos que atacar? la odiada celulititis, el exceso de grasa corporal y el exceso de peso (si es que lo ten ...

dietas salud estilo de vida ...

Para mi un Cuerpo 10 es el resultado de un estilo de vida saludable, si hacemos las cosas bien el cuerpo lo nota y su aspecto mejora considerablemente, así que salud y belleza están más unidos de lo que nos puede parecer. El problema es que últimamente llevar un estilo de vida saludable no resulta nada fácil. Las prisas y el estrés diario muchas veces nos empujas a comer comidas rápidas que muy a ...

cuerpo cuerpo verano

No te pierdas estos consejos para cuidar tu cuerpo en verano de foma natural. Cuando llega el verano nuestro cuerpo suele sufrir debido a las altas temperaturas, sequedad en el ambiente, radiación solar, presencia de mosquitos en casa, etc. Por ello, se aconseja cuidarnos en esta época del año, y si es de forma natural mucho mejor El verano es una estación del año muy bonita, ideal para disfrutar ...

levantar gluteos reto operacion cuerpo 10 operación cuerpo 10 ...

El día de hoy participo en el reto Operación cuerpo 10. En los últimos años ha aumentado el gusto por destacar los glúteos, aunque puede tratarse solo de una moda ha llevado a muchas mujeres a hacer de todo para conseguirlo incluyendo inyecciones que pueden poner en riesgo su salud y no decir la gran demanda en cirugía que existe en la actualidad. Aunque hoy en día la mayoría busca lucir un glúte ...

dietas cuerpo deporte ...

Es lo que necesitas para lucir el traje de fiesta en las próximas Navidades. Y es fácil de conseguir si empiezas a ejercitar esas zonas rebeldes ahora. Toma nota. Barriga lisa como una tabla Seguro que ya estás pensando en los odiados abdominales. Pues sí, pero para conseguir un vientre plano tienes que combinar el ejercicio aeróbico (caminar, correr, ir en bicicleta, subir y bajar escaleras, nada ...

dietas reducir abdomen marcar abdomen ...

El día de hoy voy a compartirles los pasos básicos que utilizan los atletas fitness para lograr un abdomen plano y fuerte. Aunque muchos pueden pensar que un buen abdomen se debe a horas y horas de abdominales esa es una teoría que ya ha sido rechazada por los mejores entrenadores de fitness, quienes aseguran que un buen abdomen se hace 70% de alimentación y 30% de ejercicio. Nada es truco y los r ...

dietas alergias belleza ...

¿Estas a dieta? ¿hay algunos alimentos que no puedes comer y tienes tentaciones a pesar de que sabes que son malos para tu salud? Hay muchos casos por los que algunos alimentos están fuera de nuestros menús: en algunos casos por elección propia (dietas vegetarianas, veganas, crudiveganas, macrobióticas, higienistas,...) en otros casos por imposición ( alergias, intolerancias, algunas enfermedades ...

dietas entrenamiento ejercicios ...

¿Quieres empezar o llevas poco tiempo haciendo ejercicio y aun no tienes claro como se hacen las cosas para tener mejores resultados? El día de hoy te compartiré los puntos básicos para mejorar tu rendimiento y así obtengas mejores resultados. El primer consejo que puedo darte antes de entrar al tema del entrenamiento es este: Si vas a un gimnasio ubica al instructor y apóyate en él. A muchas pers ...

abdomen plano adelgazar dieta ...

La grasa del abdomen rodea a los órganos vitales; está situada debajo de los músculos, y se requiere de dieta y ejercicio para eliminarla. Para reducir la grasa del abdomen, es importante aumentar el ejercicio físico, fortalecer los músculos abdominales y seguir un plan de dieta, erradicando los malos hábitos, como es el tabaco y el alcohol. DIETA Y CONSEJOS DIETÉTICOS Para perder grasa del abdome ...

dietas tonificar ejercicios ...

Los días de playa ya están aquí, y disfrutar de ellos con un cuerpo más firme es posible. Para que un cuerpo luzca tonificado requiere de trabajo interno y externo. Por dentro nuestros músculos deben desarrollar un tejido fuerte y por fuera la piel debe recuperar la firmeza y elasticidad. Si tratamos nuestro cuerpo solo con tratamientos externos (sobre la piel) y dejamos de lado lo interno (desarr ...