1. Creerte que eres capaz de conseguirlo. ¡No puedo! no debe estar dentro de tu vocabulario.
2. Comer sanamente 5 veces al día evitando en lo posible los carbohidratos y el azúcar, lo cual no se nos debe olvidar.
3. Come más cantidad al principio del día y por la noche toma algo más ligero.
4. Depura tu organismo tomando 2 litros de agua al día como mínimo.
5. Si tienes hambre entre horas, come fruta. Las que contengan más azúcar, evítalas por la tarde y noche.
Vía ¡Siéntete guapa!
Después de crearte esta rutina vas a sentirte muy bien contigo misma y por supuesto, físicamente. Esto es la base, pero para que funcione debemos realizar estos cuatro ejercicios muy sencillos que ayudan a modelar la cintura. No es un ejercicio agotador y tampoco requiere mucho tiempo, ¡perfecto para personas muy ocupadas que no han practicado mucho deporte!
EJERCICIO 1 (1 minuto y medio)
Comenzamos con el primer movimiento para moldear el cuerpo. Hay que colocarse de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos detrás de la nuca. ¡Muy fácil! Llevamos el codo derecho hacia la rodilla izquierda, como aparece en la imagen, y repetimos al otro lado.
* Realiza este ejercicio alternando cada lado durante 30 segundos y descansa. Tenemos que hacerlo 3 veces.
Fotogramas del vídeo
EJERCICIO 2 (3 minutos)
Vamos, todavía no podéis estar cansadas. Nos colocamos igual que en el ejercicio anterior de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos detrás de la nuca. Ahora, hay que levantar la rodilla derecha e intentar tocarla con el codo derecho. Repetimos los mismo al lado izquierdo.
* Realizamos el ejercicio 30 segundos con cada lado y repetimos 2 veces más.
Fotogramas del vídeo
EJERCICIO 3 (1 minuto y medio)
Cambiamos de postura. Separamos las piernas un poco más que el ancho de las caderas y ponemos los brazos en cruz. Tenemos que levantar el pie derecho y llegar a tocar la mano derecha. Con el lado izquierdo hacemos lo mismo. ¡Tú puedes!
* Realizamos el movimiento 15 segundos con cada pierna. Hay que hacer 3 series iguales.
Fotogramas del vídeo
EJERCICIO 4 (45 segundos)
Este ejercicio nos va a hacer movernos un poquito más. Comenzamos de pie con las piernas separadas y tenemos que flexionar las rodillas hasta que las manos toquen el suelo. En el primer movimiento, al levantarnos, inclinamos nuestro cuerpo a la derecha y después a la izquierda, ¡como en la foto!
*Solo lo haremos durante 15 segundos y paramos a descansar. Reanudamos y lo hacemos 2 veces más.
Fotogramas de vídeo
¡Ya hemos terminado! Es un un entrenamiento cortito que si sumanos cada ejercicio no llegan a siete minutos. Si te sientes muy cansada descansa un minuto entre cambio de ejercicio. Para empezar a notar resultados hay que realizar este entrenamiento al menos tres veces en semana.
Si te quedas con ganas de más y quieres tonificar también tu abdomen, incluye un serie de abdominales como esta para alcanzar el vientre plano en menos tiempo. ¿Te animas a hacer un extra?
¿Qué te han parecido estos ejercicios? ¿Comenzarás tu entrenamiento pronto?
Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro muro de Facebook!