¿Como evitar la caída del cabello?

El pelo es un tema que nos ha preocupado desde hace muchos años. Y siempre ha habido personas con una buena melena y otros que de un día para otro se han quedado calvos. Por eso en este post te enseñaremos diversos trucos para evitar la caída del cabello.

Científicamente se sabe que unos buenos genes hacen que tengamos un pelo envidiable y que con la edad es lógico que se vaya perdiendo cabello, pero, como todo en la vida, con una serie de cuidados y una alimentación adecuada se puede detener e incluso regenerar el pelo perdido.

El cabello precisa de muchos nutrientes, proteínas, grasas, agua y carbohidratos, nutrientes que se deben de reponer para que el pelo crezca con fuerza.

Una buena alimentación es necesaria


Hay que apuntar que una buena alimentación por sí sola nunca será suficiente para resolver los problemas capilares, pero es seguro que la mala alimentación puede empeorar la situación de nuestro cabello, privándolo de los nutrientes adecuados que le permiten estar brillante, fuerte y saludable.



Por lo que hay que vigilar que ingerimos y que sea beneficioso para nuestro pelo y que nos puede hacer daño.

Jamás estamos en las condiciones óptimas que nos permitan llevar la dieta perfecta. Siempre hay excusas –válidas o no- que nos impiden llevar una dieta ordenada. Sin embargo, haciendo apenas algunos cambios en nuestra rutina alimentaria, podemos obtener sensibles beneficios.


Alimentos beneficiosos


Alimentos que harán nutrir  los folículos pilosos , que fortalecerán nuestro cabello evitando que se debilite y que finalmente caiga.

El agua: es como siempre la bebida más saludable y recomendable de todas, pero no cualquier agua, un agua de calidad nos brinda también ayuda en los problemas capilares pues mantiene el cabello hidratado y fuerte. No a las  las gaseosas o bebidas con cafeína.

Vitamina A: huevos, hígado, verduras en general, leche, aceites de pescado, de girasol y de oliva.

Esta vitamina evita que se sequen  las glándulas sebáceas, las cuales son de fundamental importancia para lubricar el folículo piloso y por lo tanto la prevención y disminución de la pérdida del cabello, además, conseguimos una oxigenación de las células del folículo, y la falta de esta vitamina suele asociarse a la aceleración de la calvicie.

Vitaminas del grupo B (B6 y B12): hígado, pescado, carne vacuna y porcina, pollo, soja, huevos, legumbres, frutos secos, cereales integrales (fuente de ácido fólico, que ayuda a oxigenar la sangre de los folículos pilosos), levadura de cerveza (es el nutriente natural que brinda más vitaminas del complejo B, una cantidad considerable de aminoácidos esenciales y otros minerales, el fósforo entre ellos).Es el que siempre nos aconsejan en casos de comienzo de pérdida de pelo.

La vitamina B es necesaria para la producción de hemoglobina, y un alto nivel de hemoglobina debe mantenerse siempre en la sangre para prevenir o curar la caída del cabello.

La falta de B12 puede provocar sequedad, la aparición de canas o una caída más abundante.

Vitamina C: (Cítricos en general) limón, naranja, kiwi, espinaca y brócoli.

Las frutas y especialmente los cítricos son muy ricos en esta vitamina (Trabajan en la síntesis del colágeno, tejido colectivo que constituye el cabello y ayuda en la absorción del hierro, fundamental en la formación del mismo).

El ácido fólico que lo podemos conseguir en  los cereales, las nueces, jugo de naranja y el trigo.

Zinc. La carne es una fuente enorme de Zinc, hierro, proteínas, vitaminas B6, vitaminas B12, muy recomendado en  la prevención de la pérdida del cabello. Otros alimentos ricos en zinc son las patatas, apio, higos y las berenjenas.

Destacando la biotina y el acido fólico en todos los tratamientos, y es que ayudan en las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación como ocurre en el caso de nuestro cabello, la piel y las uñas.

Alimentos no recomendados

Todos los fritos. Grasas. La grasa animal contribuye a la caída del cabello y muchas más cosas que produce al organismo. Hay que evitar embutidos y carnes grasas en general. Helados. Chocolate El café. Irrita el sistema nervioso contribuyendo al stress cotidiano y a la pérdida del cabello. Intentar reducir el consumo de cafeína.
 

Recomendaciones para prevenir la caída del cabello


Evitar factores que obstaculizan el crecimiento del cabello. 

Exceso al sol, la playa, el agua de mar o de río
.

No cepilles tus cabellos en demasía, porque podrías aumentar su caída.

Usa peines con separaciones anchas y mantén el cuero cabelludo limpio, evitando que los folículos se tapen, lo que provocaría la caída del cabello.

Evita el uso de gel, mousse y otros productos químicos comerciales de belleza para el cabello, ya que propician la caída del cabello.

Prefiere productos naturales para el cuidado de tu pelo,como el aguacate.

No utilices muy seguido el  uso de gorras o pañuelos, que impiden la oxigenación de tu pelo.

Evita el uso de pinzas, ganchos y accesorios para recoger el cabello, porque fuerzan y dañan los cabellos.

No tiñas muy a menudo tu cabello con productos químicos que provocan la caída del pelo.

Evita el uso de secadores. Sécalo siempre que puedas, naturalmente, en contacto con el aire.

Intenta evitar el estrés, El estrés provoca la contracción de los vasos sanguíneos que alimentan al cabello, lo que provoca la desnutrición del cuero cabelludo y el aumento de la pérdida de pelo.

¿Quieres tener más cabello que sansón?


Te voy a facilitar un preparado que junto con el botiquín de emergencia hará maravillas en tu pelo si persistes.

Este preparado ayudara a detener la caída y retrasarla el máximo posible.

100g de raíces secas de bardana. ½ litro de ron. 50g de raíces secas de ortiga
 
Desmenuzar y mezclar las raíces de ortiga y bardana. Seguidamente mezclaras con el ron y dejarlo macerar durante 8 días. Filtrar el preparado y embotellarlo en un recipiente que sea hermético.

Aplicar la loción dos veces por día: por la mañana y por la noche.
 

Otro remedio


Si tienes capuchina a mano, su decocción previene la caída del cabello y estimula el crecimiento de nuevos.

Tienes que echar un puñado de la planta en medio litro de agua. Seguidamente se hierve durante 10 minutos y se filtra.

Hay que aplicarlo sobre el cuero cabelludo a diario y veras los resultados pronto.
 

Botiquín de urgencia para frenar la caída del cabello


Mucha agua

Vitaminas del grupo B

Vitamina C

Acido fólico

Zinc

Biotina

Bardana

Ortiga

Ron

Capuchina

Con estos cuidados si que podemos decir que vamos por el buen camino y que seguramente veremos resultados muy positivos muy pronto.

¿Dudas?¿Preguntas?Contacta conmigo.

PARA MÁS INFORMACIÓN CLICK AQUÍ.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

como estar guapa salud pelo ...

¿Notas que el pelo se te cae más de cuenta?, es cierto que durante la primavera y el otoño notamos una caída más habitual del cabello. Y hay otras situaciones como el postparto que también hace que el pelo se caiga más de lo habitual. Si te empieza a preocupar esta caída del cabello, la alimentación puede convertirse en tu arma de combate. Es muy importante que elijamos bien qué comemos, y los sup ...

cuidado del cabello caida cabello caseros ...

La pérdida de cabello es un problema muy molesto y que, desgraciadamente, muchas de nosotras hemos experimentado alguna vez. Y es que ¿quién no se ha cepillado el pelo alguna vez y ha terminado con un montón de cabello enredado en el cepillo? La caída del cabello es algo normal, sin embargo, tenemos que vigilar que no perdamos pelo en exceso, ya que entonces sí se vuelve un problema. La parte buen ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...

crecimiento del cabello remedios salud

La caída del cabello es un problema común que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Los factores causantes incluyen condiciones médicas, la mala alimentación, la genética, el estrés y la ansiedad, infección del cuero cabelludo o cambios hormonales. Si usted está preocupado por ello, consultar a su médico puede ser necesario. Alternativamente, siga estos remedios caseros simples par ...

tratamientos caída del cabello evitar la caída del cabello ...

Los hombres y las mujeres a veces notan que su cabello se está adelgazando prematuramente por diferentes razones. La edad, la menopausia, el embarazo, la genética, la enfermedad y otros factores juegan un papel en la caída del cabello. Claro, usted puede usar medicamentos como Rogaine, o usted puede ir para un trasplante de pelo o de fusión, pero a veces la solución más fácil, más barata e incluso ...

Belleza Tratamiento champú a la quinina de klorane ...

Con la llegada del OTOÑO llega la caída de la hoja y como no, la temida caída del cabello, debido a un proceso de regeneración natural, según la Academia de Española de Dermatología y Veneorología. Así que hoy os voy a hablar del tratamiento que llevo usando un tiempo y me funciona, además de daros unos Tips o Consejos para evitar la caída del cabello Ya había hecho otro post con anterioridad h ...

trucos y consejos alimentación la belleza natural ...

Evitar la caída del cabello es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres, especialmente a los chicos, ya que la pérdida del pelo puede provocar calvicie si no se trata a tiempo. Y, aunque vamos perdiendo cabellos a medida que nos hacemos mayores, los métodos naturales pueden resultar muy útiles para retrasar la caída del cabello y lucir una melena abundante y voluminosa durante mucho tiempo. P ...

belleza

La caída del pelo resulta ser un problema frecuenta tanto en mujeres como en hombres, muchas veces se asocia a condiciones médicas como alopecia, malos hábitos alimenticios, estrés, que son los principales causantes de esta afección. Por suerte existen diversas alternativas naturales como los remedios caseros para la caída del cabello. A continuación te explicamos detalladamente de que se trata. E ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Es normal que el cabello se caiga, pero dentro de una cantidad estipulada. Si la caída del cabello de manera diaria se encuentra entre 50 y 100 pelos por día, entonces es algo normal, sin embargo si esta cantidad aumenta durante demasiado tiempo, podremos empezar a notar ciertas cosas tales como pequeñas zonas de la cabeza con el pelo más fino, zonas en las que el cabello empieza a retroceder̷ ...

Caída del cabello y cabello frágil Remedios caseros para el cabello Salvia ...

¿Estás buscando un remedio casero para la caída del cabello que fortalezca tu melena al máximo de una forma económica y natural? Entonces te encantará descubrir los beneficios de la salvia, una planta magnífica para frenar la caída del pelo que, cuando se combina con el vinagre de manzana, permite dar vida a un truco de belleza de lo más sencillo y efectivo. No obstante, para obtener excelentes re ...