comunidades

Remedios naturales para evitar la caída del cabello

Evitar la caída del cabello es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres, especialmente a los chicos, ya que la pérdida del pelo puede provocar calvicie si no se trata a tiempo.

Remedios naturales para evitar la caída del cabello
Y, aunque vamos perdiendo cabellos a medida que nos hacemos mayores, los métodos naturales pueden resultar muy útiles para retrasar la caída del cabello y lucir una melena abundante y voluminosa durante mucho tiempo.

Pero, ¿qué vías naturales existen para frenar la caída del cabello? ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

Una buena alimentación

Cuidarse por dentro es imprescindible para mostrar un aspecto físico envidiable. No obstante, nuestra forma de comer no solo afecta a la salud y a la belleza de nuestra piel, sino también al pelo. De hecho, si incluyes ciertos alimentos en tu dieta podrás evitar la caída del cabello.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para conseguir este propósito? Pues, básicamente, las proteínas, donde encontramos los huevos, la carne o el pescado.

Por otro lado, beber alrededor de un litro y medio de agua todos los días también te ayudará a mantener tu melena fuerte y sana, ya que podrás hidratarla al máximo desde el interior.

Las vitaminas

Los complejos vitamínicos tampoco podrán faltar en tu vida si lo que buscas es ponerle fin a la alopecia y evitar la caída del cabello. En este sentido, una de las más recomendables es la levadura de cerveza, un ingrediente que podrás adquirir en forma de cápsulas en multitud de tiendas de productos naturales.

¿Por qué es fantástica para el pelo? Porque, al contener vitaminas B1, B2, B6, biotina, ácido fólico y niacina, tiene el poder de fortalecer el cabello, evitar su caída e, incluso, mejorar el estado de la piel y las uñas.

Además, se trata de un ingrediente cien por cien natural, por lo que no posee ningún tipo de efecto secundario sobre el organismo.

Los remedios caseros

Entre los métodos naturales para acabar con la caída del cabello, no podían faltar los remedios caseros, los cuales se preparan utilizando ingredientes totalmente naturales que, además de ser muy económicos, pueden encontrarse en cualquier herbolario e, incluso, en tu supermercado habitual.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para evitar la caída del cabello?

La entrada Remedios naturales para evitar la caída del cabello aparece primero en Trucos de belleza caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos