En primer lugar hay que tener claro porque hacemos una dieta para adelgazar, y más en concreto para que nos va a servir. Si se trata de estar guapas en verano y luego olvidarnos del resto del año, lo lógico es que ganemos el peso que hemos perdido?
El hacer una dieta más que tomarlo como un remedio adelgazante, lo debemos tomar como un buen hábito a la hora de comer. Si conseguimos comer de forma correcta gracias a la dieta, no solo adelgazaremos sino que además estaremos ayudando a nuestro cuerpo.
A continuacion te dejaremos algunos pequeños consejos que seguro te van a ayudar a que todo lo que adelgaces de cara a este verano. Se trata de cosas que a veces no pensamos hacer pero que si nos paramos unos minutos, van a tener una repercusión positiva sobre nuestro organismo.
Lo primero que debemos pensar es que cuando vamos a preparar un plato hay que hacer una combinación de alimentos adecuada, hay que tener en cuenta las calorías que vamos a ingerir en ese plato. Como anotación decir que las proteinas son lo que menos engorda, luego están los carbohidratos que estarían en la mitad y finalmente los alimentos peligrosos, las grasas y los azúcares.
A la hora de comer hay que comer en 30 minutos como minimo, hay que masticar bien los alimentos para que el cerebro note el gusto y por otro lado de sensación de saciedad al estómago, así al sentirnos llenos no comeremos tanto alimento. En las horas muertas hay que evitar comer galletas y cosas de estas, es mejor una zanahoria, una manzana o un yogur.
Si nos apetecen platos caloricos como por ejemplo una pizza, podemos combinar con alimentos más sanos como las bases de pizza integral, mozzarella baja en grasa y lonchas de pavo en vez de jamón cocido, se puede reinventar la cocina tradicional con alimentos que suplen a los que más engordan.
Finalmente comentar que es esencial el descanso, no saltarse nunca ninguna de las 3 comidas, y hacer algo de ejercicio físico para que la circulación fluya por nuestro cuerpo de manera correcta.