7 consejos imprescindibles para bajar de peso

  Si estás a dieta pero no pierdes peso has llegado al artículo perfecto. Hemos preparado para ti 7 consejos imprescindibles para bajar de peso de una forma segura. Queremos ayudarte ofreciéndote algunos trucos para que te funcione mejor tu dieta.

En este artículo no habrá milagros ni productos mágicos, si has llegado aquí pensando eso, es mejor que no sigas leyendo, de lo contrario puedes continuar.

 

¿Que debo tener en cuenta cuando realizo una dieta para bajar de peso?.

A la hora de comenzar una dieta, siempre la realizamos con mucha motivación, con mucha energía y dispuesto a hacer lo que sea para conseguir resultados. Con el paso de tiempo, te vas dando cuenta que no es tan fácil como parece y empiezas a perder el interés.

Es normal, si estás en ese punto, es por que acabas de descubrir que el adelgazar es un verdadero reto. Para conseguir, que logres tus resultados te quiero dejar 7 consejos que te servirán.

Ahora si, comenzamos chicos y chicas.

 

Los 7 consejos imprescindibles para bajar de peso de una manera segura y rápida

7 consejos imprescindibles para bajar de peso


 

Concéntrate en ir perdiendo peso poco a poco

De nada sirven esas dietas que recortan todo de golpe para perder mucho peso en pocos días. Tienes que hacer una dieta acorde a lo que tu necesitas. Recuerda que lo importante es perder peso, no cuanto peso estás perdiendo.

¿Para eso que hay que hacer?. Ajusta las calorías que consumes a las que necesitas consumir. Para ello, puedes ir a un nutricionista que será el que te vaya guiando.

 

Ponte objetivos que sea alcanzables para ti.

Como ya hemos dicho un poco más arriba, debemos saber cuales son nuestros límites. No podemos hacernos una dieta para bajar 20 kilos de golpe en un mes si nuestro cuerpo nos pide constantemente de comer.

Debemos ir poco a poco, los logros siempre se consiguen de esta manera lenta y con buena letra. Adapta la dieta a tu forma de vida, intenta engañar al cuerpo ofreciéndole comida equilibrada en todo momento, pero que te quite las ansias de comer.

 

Usa al menos un día de la semana como tu día libre

Esto es muy importante, no podemos estar todos los días basándonos en una dieta estricta. Debemos tener un día de relax, donde podamos comer lo que queramos. No va a ser dar pasos atrás, lo que conseguiremos es no cansarnos de la dieta.

Tienes que entender que nuestro cerebro puede causarnos muchos problemas. Debes estar muy concienciado en lo que estás haciendo y de vez en cuando puedes engañarle con tu comida trampa.

 

Usa una dieta variada, tienes que comer de todo

Este es uno de los mejores consejos que te podemos dar. Debemos llevar una dieta equilibrada y sana. Ya te explicamos en nuestro artículo “la importancia de la nutrición aplicada en el deporte ” y en nuestra vida en general.

Podrás encontrar infinidad de ” recetas proteicas ” en Internet. Podrán servirte para que tu dieta sea lo más divertida posible.

 

Duerme las horas que necesites, entre 7-8 horas todos los días es perfecto

Cuando duermes mal alteras tu metabolismo y tus hábitos alimenticios. De esta manera, lo que haremos será producir un aumento en nuestro apetito y nos llevará a querer comer más de lo que debemos.

Esto influye mucho a la hora del consumo de calorías en nuestra dieta, ya que si nos pasamos de las que debemos tomar lo estaremos haciendo mal.

 

Bebe mucha agua durante el día

No mantener el cuerpo bien hidratado es otro de los errores que cometemos a diario. Es por ello, que no conseguimos nuestros objetivos.

Seguro que sabes que debes tomar como mínimo 2 litros de agua al día. Pero por alguna razón no lo haces, por eso quiero darte algún consejo para que lo consigas.

Siempre que puedas, bebe agua, siempre que vayas a comer bebe agua. Engaña a tu cuerpo con infusiones. Puedes probar a tomarlas para la digestión y ahí estarás agregando agua al cuerpo.

 

Tienes y debes hacer ejercicio

Y punto. Acuérdate lo que hemos hablado en otros apartados de esta web. Ya lo hemos explicado en varios artículos, y es que el deporte y la alimentación van juntos de la mano.

Debemos acostumbrar al cuerpo al ejercicio deportivo. No es solo hacer una buena dieta también es despertar al cuerpo de todo el tiempo que ha estado bastante dormido.

Ponte las mallas o los pantalones cortos, ponte una camiseta de tirantes o de manga corta y coge tu mochila. Por que lo que debes hacer es apuntarte al gimnasio y empezar tu propia rutina deportiva.

 

Por último, como últimos consejos

Debemos visitar de vez en cuando a un especialista o a un nutricionista que será quien nos esté guiando en este camino. No existen las dietas milagro, debemos quitarnos de la cabeza feos mitos de Internet que solo hacen que te engañes a ti mismo.

Es importante que tengamos en cuenta, que una alimentación saludable es aquella que lleva toda clase de alimentación basándonos en la ingesta de proteínas, hidratos y grasas.

La grasa no es mala, lo que es malo es el consumo excesivo. No podemos alimentarnos únicamente de alimentos ricos en grasas y azúcares. Estaríamos destrozándonos nuestro propio cuerpo. Por ello, es necesario que tengas claro que la dieta sana y equilibrada es una alimentación conjunta. Es una alimentación variada con todas las propiedades de los alimentos, pero sin excedernos.

 

 

Dieta del plátano Dieta de la alcachofa

Dieta del chocolate

 

Fuente: este post proviene de RecetasFitness10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días queridos amigos fitness!!. Para hoy, vamos a preparar una receta fit deliciosa. Como es tradición en nuestra página web, todas nuestras recetas son saludables y queremos aportaros ideas qu ...

¿Quieres aprender a preparar una deliciosa Moussaka al más puro estilo fitness?. Con esta nueva receta fitness podrás preparar una deliciosa comida saludable y disfrutar con tu familia. Aquí tienes la ...

Etiquetas: dietas

Recomendamos

Relacionado

general bajar de peso adelgazar ...

El sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en una de las mayores amenazas para la salud, pues además de afectar psicológicamente a quienes las padecen, también deriva serios problemas de salud que pueden acabar incluso en la muerte. La mayoría de las personas que desean bajar de peso, lo hacen con la intención de aumentar su autoestima y lucir mejor físicamente; sin embargo, más allá de las ...

INICIO NUTRICIÓN VIDA SANA ...

Continuamente nos pasamos la vida pensando en ponernos a dieta para quitarnos 4 ó 5 kilos. Ya sea por la operación bikini, la vuelta de vacaciones, un evento especial, después de las navidades, etc… Y muchas veces además optamos por tomar suplementos para disminuir el hambre o que nos hagan quemar más rápidamente las grasas. Hacemos dietas sin pensar porque a fulanita le ha funcionado y̷ ...

recetas

Cómo tomar la cúrcuma para bajar de peso, esta especia amarilla brillante es conocida por su capacidad para reducir la inflamación y acelerar el metabolismo, lo que puede ayudar a quemar más calorías y prevenir la acumulación de grasa. Cúrcuma para bajar de peso. La cúrcuma es una especia amarilla brillante que se utiliza en la cocina india desde hace siglos. Además de ser un ingrediente común ...

general adelgazamiento alimentación ...

Volvemos con la segunda parte de nuestros Tips para perder peso. En esta ocasión os quiero hablar del tipo de alimentación que a mi me ayudó en su día, y que quiero volver a recuperar. Y como ya hice una intro que me sigue viniendo de perlas os la copio para que tengáis en cuenta de que va y de que NO va este post: "1. No soy nutricionista, aunque he contrastado y comprobado algunos tips que ...

bajar de peso batido dieta ...
TIPS PARA BAJAR DE PESO

BATIDO DE PATILLA O SANDIA Aparte de ayudarte a bajar de peso te ayudarán a adelgazar de una forma rica y saludable, y sobre todo te ayuda a refrescará tu cuerpo al máximo. Paso a paso. 1- Corta la patilla en varios trozos. 2-Introduce los pedazos de patilla en el vaso de la batidora y agrégale la leche. 3- Bate los dos ingredientes hasta convertirlos en un rico batido, Para finalizar, a ...

dietas artículos dietas para adelgazar rapido ...

Perder peso rápido, de una forma sana, efectiva y fácil: si es posible!! Ven, que en este post te mostraré cómo hacerlo y lo más importante: como lograrlo. La búsqueda de formas más eficaces para quemar grasa y reducir medidas es un tema que siempre tiene trabajando a expertos y aficionados. Con el fin de sacarle el máximo provecho a tus ganas de adelgazar: Hay unas formas de perder peso rápido y ...

dietas como bajar de peso rapido cosas para bajar de peso ...

Hay que tener en cuenta que cuando se esta en la perdida de peso, existen muchos factores en los cuales no nos impide surgir o ver resultados rápidamente. De seguro bajas de momento 5 kilos y a los pocos días aumentas 6 kilos, esto es debido a un descontrol que se tiene cuando se esta en estos regimentemos. Te mostraremos en 8 sencillos pasos cosas para bajar de peso  que si funcionan  y solo con ...

dietas bajar de peso adelgazar ...

En la actualidad muchas personas toman el reto de llevar un saludable estilo de vida, en donde la meta a alcanzar es la de bajar de peso. Este articulo te ayudara a mantener ese peso y seguir disfrutando de el durante años. Si recién comienzas a bajar de peso, o quemar grasa y deseas mantener tu peso durante mucho tiempo, los siguientes tips para bajar de peso a largo plazo te serán de mucha utili ...

adelgazar errores perdida peso errores plan adelgazamiento

La pérdida de peso es una de las principales industrias en todo el mundo. Y eso es porque la mayoría de nosotros hemos tratado de perder peso en algún momento de nuestras vidas. Si está tratando de perder algunos kilitos de más, asegúrese de leer estos siete errores principales para garantizar de que su pérdida de peso no sea una batalla perdida. Error # 1 - Nunca comenzamos Hay una serie de razo ...

Consejos de Belleza Dietas para Mujeres Tripa - Consejos de Belleza

Perder peso es un concepto de salud. Lo más recomendable es solicitar asesoramiento de un nutricionista para realizar este proceso de dieta. Además, también es conveniente consultar el apoyo de un coach nutricional, especialista en fomentar la motivación a lo largo del proceso, ya que en un proceso de adelgazamiento, la actitud y la motivación es vital. El coaching nutricional te ayuda a romper co ...