RecetasFitness10 Idea guardada 23 veces
La valoración media de 77 personas es: Muy buena

7 consejos imprescindibles para bajar de peso


Si estás a dieta pero no pierdes peso has llegado al artículo perfecto. Hemos preparado para ti 7 consejos imprescindibles para bajar de peso de una forma segura. Queremos ayudarte ofreciéndote algunos trucos para que te funcione mejor tu dieta.

En este artículo no habrá milagros ni productos mágicos, si has llegado aquí pensando eso, es mejor que no sigas leyendo, de lo contrario puedes continuar.

¿Que debo tener en cuenta cuando realizo una dieta para bajar de peso?.

A la hora de comenzar una dieta, siempre la realizamos con mucha motivación, con mucha energía y dispuesto a hacer lo que sea para conseguir resultados. Con el paso de tiempo, te vas dando cuenta que no es tan fácil como parece y empiezas a perder el interés.

Es normal, si estás en ese punto, es por que acabas de descubrir que el adelgazar es un verdadero reto. Para conseguir, que logres tus resultados te quiero dejar 7 consejos que te servirán.

Ahora si, comenzamos chicos y chicas.

Los 7 consejos imprescindibles para bajar de peso de una manera segura y rápida

7 consejos imprescindibles para bajar de peso


Concéntrate en ir perdiendo peso poco a poco

De nada sirven esas dietas que recortan todo de golpe para perder mucho peso en pocos días. Tienes que hacer una dieta acorde a lo que tu necesitas. Recuerda que lo importante es perder peso, no cuanto peso estás perdiendo.

¿Para eso que hay que hacer?. Ajusta las calorías que consumes a las que necesitas consumir. Para ello, puedes ir a un nutricionista que será el que te vaya guiando.

Ponte objetivos que sea alcanzables para ti.

Como ya hemos dicho un poco más arriba, debemos saber cuales son nuestros límites. No podemos hacernos una dieta para bajar 20 kilos de golpe en un mes si nuestro cuerpo nos pide constantemente de comer.

Debemos ir poco a poco, los logros siempre se consiguen de esta manera lenta y con buena letra. Adapta la dieta a tu forma de vida, intenta engañar al cuerpo ofreciéndole comida equilibrada en todo momento, pero que te quite las ansias de comer.

Usa al menos un día de la semana como tu día libre

Esto es muy importante, no podemos estar todos los días basándonos en una dieta estricta. Debemos tener un día de relax, donde podamos comer lo que queramos. No va a ser dar pasos atrás, lo que conseguiremos es no cansarnos de la dieta.

Tienes que entender que nuestro cerebro puede causarnos muchos problemas. Debes estar muy concienciado en lo que estás haciendo y de vez en cuando puedes engañarle con tu comida trampa.

Usa una dieta variada, tienes que comer de todo

Este es uno de los mejores consejos que te podemos dar. Debemos llevar una dieta equilibrada y sana. Ya te explicamos en nuestro artículo “la importancia de la nutrición aplicada en el deporte ” y en nuestra vida en general.

Podrás encontrar infinidad de ” recetas proteicas ” en Internet. Podrán servirte para que tu dieta sea lo más divertida posible.

Duerme las horas que necesites, entre 7-8 horas todos los días es perfecto

Cuando duermes mal alteras tu metabolismo y tus hábitos alimenticios. De esta manera, lo que haremos será producir un aumento en nuestro apetito y nos llevará a querer comer más de lo que debemos.

Esto influye mucho a la hora del consumo de calorías en nuestra dieta, ya que si nos pasamos de las que debemos tomar lo estaremos haciendo mal.

Bebe mucha agua durante el día

No mantener el cuerpo bien hidratado es otro de los errores que cometemos a diario. Es por ello, que no conseguimos nuestros objetivos.

Seguro que sabes que debes tomar como mínimo 2 litros de agua al día. Pero por alguna razón no lo haces, por eso quiero darte algún consejo para que lo consigas.

Siempre que puedas, bebe agua, siempre que vayas a comer bebe agua. Engaña a tu cuerpo con infusiones. Puedes probar a tomarlas para la digestión y ahí estarás agregando agua al cuerpo.

Tienes y debes hacer ejercicio

Y punto. Acuérdate lo que hemos hablado en otros apartados de esta web. Ya lo hemos explicado en varios artículos, y es que el deporte y la alimentación van juntos de la mano.

Debemos acostumbrar al cuerpo al ejercicio deportivo. No es solo hacer una buena dieta también es despertar al cuerpo de todo el tiempo que ha estado bastante dormido.

Ponte las mallas o los pantalones cortos, ponte una camiseta de tirantes o de manga corta y coge tu mochila. Por que lo que debes hacer es apuntarte al gimnasio y empezar tu propia rutina deportiva.

Por último, como últimos consejos

Debemos visitar de vez en cuando a un especialista o a un nutricionista que será quien nos esté guiando en este camino. No existen las dietas milagro, debemos quitarnos de la cabeza feos mitos de Internet que solo hacen que te engañes a ti mismo.

Es importante que tengamos en cuenta, que una alimentación saludable es aquella que lleva toda clase de alimentación basándonos en la ingesta de proteínas, hidratos y grasas.

La grasa no es mala, lo que es malo es el consumo excesivo. No podemos alimentarnos únicamente de alimentos ricos en grasas y azúcares. Estaríamos destrozándonos nuestro propio cuerpo. Por ello, es necesario que tengas claro que la dieta sana y equilibrada es una alimentación conjunta. Es una alimentación variada con todas las propiedades de los alimentos, pero sin excedernos.
Dieta del platano

Dieta del plátano


dieta de la piña

Dieta de la piña


alcachofa

Dieta de la alcachofa


Dieta del chocolate



Fuente: este post proviene de RecetasFitness10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta ligera con salchichitas

Muy buenas queridos amigos fitness. Para el día de hoy vamos a enseñaros a preparar una deliciosa pasta ligera con salchichitas. Con esta receta aprenderás a preparar este plato paso a paso de una man ...

Calabaza con arroz

Muy buenos días queridos amigos fitness. Si eres amante del arroz y de la calabaza no puedes perderte esta deliciosa receta con la rica y nutritiva hortaliza rebosada de delicado arroz. Te llevara a u ...

Ensalada ligera de lentejas

Muy buenas queridos amigos fitness. Hoy os traemos una receta muy saludable y muy ligera. Vamos a aprender a preparar una deliciosa ensalada ligera de lentejas. Esta receta está pensada para todos aqu ...

Bizcocho de calabaza

Si te gusta el mundo de la repostería, entonces necesitas aprender cómo hacer bizcocho de calabaza. En tan solo pocos minutos obtendrás un delicioso pastel que puedes deleitar en una tarde de té y que ...

Etiquetas: dietas

Recomendamos

Relacionado

dietas avena para adelgazar bajar de peso ...

5 Consejos para bajar de peso rapido

Bajar de peso rápido, no es un objetivo que sea sencillo de alcanzar. Independientemente de tu estilo de vida, debes realizar ciertos cambios con la finalidad de que alcances la meta de bajar de peso de forma rápida.  Los cambios que debes realizar por lo regular siempre son en relación con tu dieta y actividad física. Por poner un ejemplo de los cambios que debes realizar, es dejar de comer carbo ...

dietas bajar de peso salud ...

Metformina Para Bajar De Peso

Al paso de los años, varios profesionales médicos han estado realizando diversos estudios al medicamento conocido como Metmorfina, con la finalidad de conocer los beneficios que esta aporta para la perdida de peso. Este medicamento se utiliza comúnmente para tratar la diabetes, pero también se han encontrado otros beneficios en cuanto a la reducción del colesterol y finalmente se ha estado utiliza ...

beneficios salud

Consejos para bajar de peso

Hola mis queridos seguidores, hoy les traigo unos consejos que todos sabemos pero que realmente no le damos la importancia necesaria. Se trata del consumo de Agua, si como estás leyendo, El Agua. Te estarás preguntando: ¿Ella va a escribir un post para tratar sobre el agua?  Pues si lo voy a hacer, ya que este líquido forma parte aproximadamente del 65% de nuestro organismo. Y es de vital importan ...

tratamientos de belleza ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Ejercicios para bajar de peso

Con estos ejercicios para bajar de peso podrás adelgazar y tener el cuerpo que siempre has soñado Si practicas ejercicios para bajar de peso con regularidad podrás perder los kilos de más y gozar de una excelente salud. Además, fortalecerás los músculos, tonificarás el cuerpo y podrás presumir de una silueta envidiable. A la hora de hacer deporte, son muchas las personas que se preguntan cuáles so ...

consejos para adelgazar recetas para dietas adelgazar trucos ...

Alpiste para bajar de peso, nuevo secreto

Si pensabas que ya sabías todos los trucos y secretos para bajar de peso, seguro que te faltaba este, el nuevo descubrimiento sobre el alpiste para bajar de peso. Lo mejor de esta dieta para bajar de peso con alpiste es que no tienes que dejar de comer ni tienes que alimentarte solo a base de alpiste. Esta semilla te ayudará a reducir tallas sin pasar hambre. Para ello, os dejamos como funciona el ...

general

Consecuencias al bajar de peso rápidamente

La pérdida de peso no es negativa para la salud del ser humano, al contrario en este momento es una necesidad del mundo moderno, ya que uno de los problemas que más aqueja a la sociedad de hoy es la obesidad y el sobrepeso, cobrando la vida de muchas personas al rededor del mundo, sin embargo cuando ese deseo por perder algunos kilos se convierte en obsesión, llegando al punto de hacer lo que sea ...

adelgazar adelgazar despues de los 40 dieta dukan ...

¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso?

En realidad deberíamos preguntar: ¿CUÁL ES LA MEJOR DIETA PARA BAJAR DE PESO...PARA MI? Por supuesto no podemos generalizar ni pensar que existe una dieta mágica y exitosa para todos, ya que cda uno de nosotros tiene diferentes características, diferentes historias y diferentes problemas por los cuales necesitamos bajar de peso. De modo que trataremos de analizar cuál es la mejor dieta para ti, ...

dietas general belleza ...

BAJAR DE PESO. CONSEGUIR UN CUERPO 10

Hola a tod@s!! Ha llegado el buen tiempo y la temporada de lucir nuestros cuerpos con ropas veraniegas. Este es el momento , en el cuál nos es muy dificil esconder esos kilitos que nos sobran. Por eso, en esta entrada os voy a dar unos consejos, para tratar de eliminar esos antiestéticos kilitos que nos sobran. En primer lugar, debemos olvidarnos de comer rápido.Cuando una persona come muy rápido ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Licuados para bajar de peso

Combina los licuados para bajar de peso con una dieta sana y con la práctica regular de ejercicio físico Los licuados para bajar de peso son jugos elaborados con frutas y verduras capaces de acelerar el metabolismo y la quema de grasas. Unos batidos perfectos para adelgazar de una forma saludable que te irán de fábula si los combinas con una dieta sana y un poco de ejercicio físico. ¿Aún no has pr ...

general bajar de peso remedios caseros ...

9 infusiones para bajar de peso

¿Estás llevando una alimentación saludable, haces ejercicio y no has logrado bajar de peso como desearías?… este artículo te ayudará. Existen diferentes infusiones que tienen propiedades adelgazantes, con las que además eliminarás toxinas, retención de líquidos, mejorarás tu digestión y reducirás la inflamación abdominal. Además estas bebidas naturales para adelgazar, te ayudarán a eliminar ...