comunidades

Consejos de belleza: Piel, Cabello y Uñas

Ciertamente, los productos cosméticos son útiles para lucir espectaculares. Sin embargo, hay cuidados caseros que pueden ayudarnos a marcar la diferencia para estar bien cada día. Sigue estos consejos de belleza.

Piel

Nuestra piel requiere cierta atención para que luzca saludable, radiante y joven. Aparte de los productos que puedas comprar, te damos 10 consejos de belleza que contribuyen al cuidado de la piel:

mujer cara cuello melena cuidarse la piel
Usar aceites vegetales


Lavarse el rostro con miel. En lugar de jabones o productos químicos, aplica miel por todo el rostro y luego retírala con agua tibia.

Utilizar agua fría. El agua caliente puede causar flacidez y resecar la piel. Por el contrario, el agua fría ayuda a tonificar, cerrar los poros y conservar los aceites naturales de la piel.

Usar una toalla suave. Cuando termines de enjuagarte, sécate con ligeras palmaditas y una toalla suave.

Aplicarse aceites vegetales. Los aceites hidratan, limpian y suavizan la piel de manera natural. Usa aceite de coco, almendras, oliva o rosa mosqueta.

mujer morena con peinado de trencitas
Zumos naturales y ejercicio


Evitar el consumo de alcohol. Causa deshidratación y, por ende, sequedad en la piel y envejecimiento prematuro.

Beber zumos naturales. Los jugos de frutas y vegetales aportan a la piel vitaminas, minerales y antioxidantes que estimulan su regeneración y la protegen de los daños externos.

Hacer ejercicio. Contribuye a una correcta oxigenación de las células. Solo 30 minutos diarios de ejercicio pueden causar un impacto muy positivo en tu cutis.

mujer con melena al viento
Tonificar, desinflamar


Exfoliar la piel. Ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan. Primero, mezcla un poco de avena con miel y, luego, aplícala con suaves masajes por todo el rostro.

Tonificar. Es fundamental en toda rutina de belleza para cuidar la piel. El tónico refresca, cierra los poros y elimina el exceso de grasa.

Desinflamar. La piel alrededor de los ojos tiende a inflamarse y mostrar un aspecto cansado debido a las ojeras. Pon en el refrigerador unas rodajas de pepino y luego aplícalas sobre los párpados.

Cabello

El cabello necesita hidratarse con frecuencia y recibir los nutrientes adecuados para mantenerse fuerte y brillante. Las siguientes recomendaciones forman parte de la rutina ideal para un cabello sano:

lavando el cabello cuidado e hidratación
Hidratación punto esencial para el cabello


Hidratación. Es muy importante garantizar hidratación al cabello mediante la aplicación de productos hidratantes. Puedes usar aceite de coco, romero u oliva.

Acondicionador. Proporciona al cabello un increíble brillo, además de facilitar su peinado. Una buena opción consiste en triturar medio aguacate maduro y mezclarlo con una cucharada de aceite de coco. Se aplica por todo el cabello, se deja actuar 10 minutos y se enjuaga.

mujer con pelo largo en una hamaca
Evita productos químicoa


Evitar la exposición al sol. La exposición prolongada al sol puede causar sequedad, caída y otros problemas capilares.

Evitar productos químicos. El uso de tintes, geles y algunos tipos de champús químicos tiene efectos secundarios sobre tu cabello. Sequedad, caída, fragilidad o puntas abiertas son algunos de estos efectos no deseados.

Vinagre de manzana. Diluye vinagre de manzana a partes iguales con agua y aplícatelo sobre el cabello. Sirve como para prevenir la caspa, eliminar el exceso de grasa, estimular el crecimiento del cabello y acondicionar.

Uñas

Unas uñas saludables y bonitas causan siempre una buena impresión. Consíguelas con estos consejos:

mano de mujer con uñas pintadas de oscuro y anillos
Aceite de oliva, un buen aliado


Manicura. Se debe hacer por lo menos una vez a la semana para limpiar profundamente las uñas y eliminar las células muertas.

Hidratación. Aplicar diariamente una crema hidratante para manos es una forma de mantener las uñas humectadas y saludables.

Aceite de oliva. Cuando las uñas son frágiles y tienden a quebrarse, un buen remedio es sumergirlas en una taza con aceite de oliva.

Ajo. Este ingrediente ayuda a fortalecer las uñas para evitar que se partan o se agrieten. Aplícate ajo directamente sobre las uñas o mézclalo con un esmalte para un mejor tratamiento.
Fuente: Daniela Echeverri Castro

https://clck.ru/NVaNn

Fuente: este post proviene de Blog de Pasthel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#1. No desayunar A pesar de haber escuchado toda nuestra vida lo contrario, desayunar, o por lo menos, hacerlo tan temprano, siempre me ha parecido antinatural.  Hay quien prefiere empezar el día co ...

Recomendamos