El bicarbonato de sodio es tan versátil que lo podemos utilizar para limpiar la casa, quitar manchas, refrescar la nevera y mantener alejadas las plagas del jardín, así como para adelgazar, blanquear los dientes o mejorar trastornos digestivos. Pero lo que nos interesa en este artículo son sus aplicaciones en el cuidado de la belleza, como retrasar el envejecimiento de la piel y eliminar las arrugas faciales.
El bicarbonato de sodio no es solo para cocinar alimentos o neutralizar olores desagradables. Se puede usar en limpiadores faciales, exfoliantes caseros y mascarillas para exfoliar suavemente. ¿Y si te decimos que aplicando el compuesto químico NaHCO3 puedes solucionar la mayoría de tus problemas de piel de forma segura?
¿Cómo usar bicarbonato de sodio para eliminar las arrugas faciales? Pero antes queremos mostrarte las propiedades de este producto, para que sepas por qué es tan efectivo. Como ya hemos comentado, ayuda a reducir la visibilidad de las marcas de la edad y a retrasar su aparición. Sus principales propiedades son:
Es exfoliante, por lo que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, previniendo la aparición de arrugas.
También ayuda a mantener el pH de la piel y su hidratación natural.
Además, ayuda a que la piel esté más tersa y por tanto no se notará la pérdida de firmeza que genera el paso del tiempo.
Exfoliante facial de avena y bicarbonato de sodio para eliminar las arrugas
Los copos de avena y la harina de avena se utilizan en muchos jabones y geles de ducha, especialmente para calmar la piel sensible. Para un rápido exfoliante y exfoliante de bicarbonato de sodio, combine los siguientes ingredientes en un tazón pequeño:
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de agua caliente
2 cucharaditas de harina de avena
Después de enjuagar la cara con agua tibia, sumerja los dedos en la pasta y aplíquela sobre la piel con movimientos circulares. Evite los ojos y el área de los ojos. Deje secar durante 3-5 minutos.
Para retirar, rocía tu rostro con agua tibia y frota el exfoliante con ligeros movimientos circulares. Asegúrese de mantenerlo alejado de sus ojos. Los gránulos finos de bicarbonato de sodio pulirán tu piel y ayudarán a eliminar la suciedad y los aceites. La avena ayuda a calmar la piel. Enjuague el resto del limpiador, séquese la cara con una toalla limpia e hidrátese. No uses el exfoliante más de una o dos veces por semana.
Mascarilla facial con aceite de coco y bicarbonato de sodio para borrar las arrugas faciales
Muchas personas usan aceite de coco en la piel como humectante natural. Si este producto es parte de tu rutina de belleza, puedes agregar de 1/2 a 1 cucharadita de bicarbonato de sodio por cucharada de aceite de coco para exfoliar tu piel al mismo tiempo.
Para usar como mascarilla, aplicar en la cara y el cuello, evitando los ojos y el área de los ojos. Dejar actuar de 5 a 10 minutos. Luego, frote suavemente con pequeños movimientos circulares durante 2 o 3 minutos, enfocándose en las áreas de la cara que tienden a ser más grasosas, como la nariz, la barbilla y la frente. Enjuague su piel con agua fría y séquela. Utilice este producto 1-2 veces a la semana.
Mascarilla facial antiarrugas con café y bicarbonato de sodio
Aunque parece más un postre, puedes combinar café molido, azúcar y miel con bicarbonato de sodio para hacer una mascarilla facial casera. Es posible que se sorprenda al saber que el café en polvo, la cafeína y el azúcar se utilizan en innumerables productos de belleza. Junto con el poder exfoliante del bicarbonato de sodio, esta mascarilla agrega café molido y azúcar para una dermoabrasión adicional, mientras que la miel lo mantiene todo junto.
Para hacer esta mascarilla facial casera de bicarbonato de sodio, necesitarás:
1 cucharadita de café molido
1 cucharada de miel
2 cucharaditas de azúcar granulada
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño hasta formar una pasta. Aplicar generosamente en la cara y el cuello, masajeando con movimientos circulares. Tenga cuidado de no acercarse a sus ojos y al área que los rodea.
Deje la pasta en su piel por hasta 20 minutos, luego retírela con un paño húmedo y tibio. Seque y luego aplique su crema hidratante habitual. No use más de 1-2 veces por semana. Para las personas con piel sensible, se recomienda tener precaución y probar primero en un área pequeña de la piel antes de proceder con una máscara completa.