Piernas perfectas: todos los trucos para hacer en casa y mantener a raya celulitis, hinchazón y flacidez

La experta en belleza Carmen Navarro nos da los trucos para llevar a cabo una puesta a punto de las piernas en casa.

piernas de mujer playa sentada arena del mar
Consejos para aliviar los problemas diarios en nuestras piernas


En nuestros rituales de belleza, no debemos olvidar las piernas, pues aunque los tratamientos de cabina suelen ser la manera más eficaz de solucionar problemas como la celulitis, las varices o la flacidez, en casa también se pueden poner en práctica una serie de consejos para tenerlas perfectas de cara al verano.

CELULITIS

piernas de mujer tomando el sol con sombrero y mojito
Tomar gelatina, una gran idea


La ducha es el momento perfecto para combatir la piel de naranja: “Utiliza un guante de silicona y trabaja la zona. Te ayudará a combatir la retención de líquidos además de eliminar toxinas y células muertas.

Y te aconsejo que incorpores gelatina como merienda o almuerzo. Los aminoácidos que contiene ayudan a la formación de tejido conectivo, que es el que se ve afectado por hormonas, falta de ejercicio, exceso de grasa y mala circulación”, explica Carmen.

PIERNAS HINCHADAS

piernas de mujer sentada en una escalera
Masajes, masajes


Reducir la hinchazón de las piernas suele estar en nuestra lista de prioridades. Una manera sencilla y eficaz de reducir volumen son los masajes: “Mientras estás viendo tu serie favorita, masajea con unas gotas de aceite esencial de limón, naranja y lavanda en brazos, tobillos y piernas antes de irte a la cama, dará resultados además de proporcionarte una relajación absoluta. También puedes estimular la circulación venosa y linfática, regenerar y drenar con un aceite que contenga eucalipto, niaoulí, limón y tomillo, y aceite de salvado de arroz”, apunta Navarro.

GRASA LOCALIZADA

piernas de mujer en un embarcadero con bolso marrón
Té verde como quema grasas


La grasa localizada es otro de los problemas de piernas que más preocupan. Y se puede atacar desde varios frentes, tal y como explica Carmen Navarro: “Puedes hervir jengibre y añade después el zumo de un limón y una cucharadita de miel. Conseguirás un buen quemagrasas. Tomar té verde es una buena costumbre, pues aumenta el gasto metabólico y ayuda a quemar grasa”. Como solución cosmética, los aceites drenantes que promueven la eliminación de líquidos son una buena alternativa.

FLACIDEZ

piernas de mujer en la playa con bicicleta
Aloe Vera para la flacidez


Para paliar la flacidez, Carmen Navarro propone recurrir a un ingrediente que casi todas tenemos en casa: aloe vera. “Ten a mano siempre una planta y extra la pulpa de un tallo y frótala con movimientos circulares y ascendentes en las zonas de más flacidez. Su efecto tensor da buenos resultados”, explica. También ayuda utilizar fórmulas corporales reafirmantes que contengan colágeno y elastina.

VARICES

pies de mujer con pulsera de tobillo don forma de flor
Infusión de te de castaño para desinflamar


Los problemas de circulación son el mayor enemigo para las varices. Para mejorar la circulación y desinflamar, puede funcionar “una infusión de té de castaño de indias, que ayuda a mejorar la circulación y a desinflamar. Y si te gusta el picante, recuerda que tiene grandes propiedades para descongestionar. Incluye pequeñas cantidades en tu dieta y notarás el resultado”, recomienda Carmen Navarro.

Fuente: SANDRA MUÑOZ

Fuente: este post proviene de Blog de Pasthel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#1. No desayunar A pesar de haber escuchado toda nuestra vida lo contrario, desayunar, o por lo menos, hacerlo tan temprano, siempre me ha parecido antinatural.  Hay quien prefiere empezar el día co ...

Recomendamos

Relacionado

eliminar varices piel piernas ...

Varices: estas afectan a una de cada dos personas y es uno de los principales enemigos de las mujeres. Desde la antigüedad las venas varicosas han sido estudiadas para encontrar un remedio eficaz para ellas, pero todo fue en vano pues según Galeno un antiguo medico Griego se creía que las varices eran bilis negra acumulada que podía causar diferentes enfermedades como la locura y la demencia. La ...

Belleza adelgazar piernas belleza ...

Los muslos, las piernas y los glúteos suelen ser una de las partes del cuerpo en donde las mujeres acumulamos más grasa corporal y como consecuencia donde aparecen más flacidez y celulitis. Muchas mujeres  están probando diferentes maneras de deshacerse de estos problemas, pero no siempre lo logran. Hay muchas maneras de hacerlo, pero la parte difícil es elegir la mejor.  Existen tratamientos caro ...

varices spa tratamiento varices ...

Sabemos lo molestas tanto estéticamente, como dolorosas que pueden ser las varices. Esta enfermedad circulatoria que afecta principalmente a las venas de las piernas. Pero este problema, puede ser la excusa perfecta para armar en nuestra propia casa un Spa que favorezca, la estimulación venosa y un momento propicio de relajación y goce, sin gastar mucho dinero… Primero conozcamos a nuestras ...