Aceite de bebé para la piel, cabello y uñas

El aceite de bebé no solo sirve para la finalidad para la que fue creada, es tan versátil, que la podemos incorporar en muchas rutinas y usos personales varios.

Si quieres que todo el contenido te llegue al email, ¡suscríbete aquí!

Composición del aceite de bebé

  Dado que es un producto específico para la piel del bebé, sus compuestos son hipoalergénicos, libre de colorantes, parabenos y demás sustancias nocivas.

Compuesto en su mayoría de aceite mineral (entre el 96/98%), vaselina, fragancia y aceites vegetales.  Además de esto, según fabricante y fórmula, puede contener vitamina E, aloe vera y otros ingredientes naturales.

Esto depende del producto ya que cada marca, tiene su propia fórmula.

Este aceite, no es comedogénico como algunas personas creen.



 

¿Qué aporta a la piel el aceite de bebé?

  Humecta

Nutre

Suaviza

Calma la piel
 

 

Usos del aceite de bebé en tu rutina de belleza

  El aceite de bebé, podemos emplearlo en la piel, cabello y uñas.

 

Uso en el cabello

 

Mascarilla capilar

  Con el pelo ya limpio (seco o mojado), aplica una cantidad suficiente de medios a puntas y deja actuar al menos una hora, si tienes un gorro de calor, mejor. Aclara con abundante agua templada. Verás el brillo y la suavidad que te queda.

 

Evita el frizz

  Ya sabemos que en el mercado existen muchos aceites para esta finalidad pero ¿has mirado alguna vez su composición? pues ahí la llevas, la mayoría son como el aceite de bebé.

Con el cabello seco y limpio, aplica un par de gotas en la mano y frota para que el calor lo diluya. Aplica de medios a puntas y adiós encrespamiento.

 

Uso en las uñas

 

Cutículas

  Aplica aceite en las cutículas y deja que actúe unos minutos, luego con una herramienta específica o palito de naranjo, remueve la cutícula. Es la mejor forma de no dañar el borde ungueal.

Vuelve a aplicar y masajea para que se hidrate.

 

Manicura sin manchar

Antes de pintarte las uñas, aplica aceite en la piel alrededor de las uñas. De esa forma, si te sales al pintar, será más fácil retirar.
 

 

Uso en la piel

 

Desmaquillante

Es un gran desmaquillante a nivel general, aunque es recomendable no usarlo para desmaquillar los párpados. En ese caso, puedes usar aceite de almadras.

Aplica un poco de aceite en un disco desmaquillante, y úsalo en el rostro para retirar el maquillaje.

 

 Humectante

Al penetrar en las capas más profundas de la piel, restaura su humedad, la suaviza y la hace más flexible.

Aplica tras el baño, ya que los poros estarán más abiertos y de esa forma se absorberá mejor.
 

 

 

Pies/talones secos

Al ser un gran hidratante y humectante, ayudará a que la piel de los los talones se restaure más rápido.

Por la noche antes de dormir, date un baño de pies tibio con sal, no te seques los pies y aplica el aceite de bebé.

Loción corporal Tras la cucha o baño y sin secar la humedad, aplica una capa fina de aceite por todo el cuerpo.

 

Depilación o afeitado

Tras la depilación, sobre todo si es con cera, la piel está más sensible e irritada. Lo mismo ocurre con el afeitado.

Aplica un poco de aceite y masajea la zona, enseguida notarás que la piel se calma.

 

Contorno de ojos

Esta zona tiende a deshidratarse muy fácilmente, por lo que es importante usar productos humectantes, como es el caso de este aceite.

Aplica unas gotas en el contorno de los ojos cada noche antes de dormir.

También es muy bueno para reducir las bolsas bajo los ojos, aplica en el dedo anular unas gotas de aceite y masajea la zona realizando círculos ascendentes desde la nariz, hacia la sien.

Nota: he concretando el dedo anular, ya que es el dedo que menos fuerza tiene por lo que es el más adecuado para masajear esa zona tan sensible y no caer en el exceso de presión.

Desprende la pintura de la piel Si estás redecorando tu casa y te has manchado la piel con pintura, aquí va una solución rápida para que no frotes innecesariamente.

Aplica aceite y elimina con un algodón, disco, trapo o papel de cocina ¡Sin más!

Elimina tatuajes temporales Lo mismo que con la pintura, aceite y un disco de algodón ¡listos!

Nota: no elimina la henna

Labios  Puedes elaborar un exfoliante a base de aceite y azúcar (cuanto más fino mejor) o incluso, con arcilla caolín, exfolia, aclara y luego aplica un poquito del aceite en los labios para hidratarlos.

Te quedarán increíbles.

 

Precauciones a tener en cuenta con el aceite de bebé


Evita cargar la piel de aceite Uno de los errores más comunes al usar productos cosméticos es el abuso de cantidad.

No por más cantidad, más eficacia

Usa una pequeña cantidad, la suficiente para que solo quede aplicada una capa fina del producto. De esa forma evitamos ahogar  innecesariamente la dermis por no hablar de la grasa que tardará una eternidad en absorber, si es que se llega a absorber.

En pieles altamente sensibles o reactivas Haz una pequeña prueba de sensibilidad antes de aplicar por todo. aplica un poco de aceite sobre una zona sensible como la cara anterior del antebrazo o cuello, si te pica o escuece NO DEES USARLO.

Cuidado con el sol Aunque solo es una hipótesis (basándome en investigaciones científicas a fecha de hoy), se cree que el aceite de bebé atrae los rayos UV, por lo que aplicar el aceite y exponerte al sol, podría provocar quemaduras y daño celular.

Opinión y experiencia traumática personal con dicho aceite: una vez se me ocurrió echarme aceite de bebé en la piscina y a las 3 horas, acabé en urgencias con quemaduras bastante feas. Allí me indicaron que fue a consecuencia del aceite. Pero como mi obligación es aportar datos reales en base a estudios e investigación, considero que tengáis en cuenta que ante la duda NO LO HAGÁIS.

Acné Al no ser un aceite comedogénico, no hay ningún inconveniente en cuanto a obstrucción de poros y agravamiento del brote.  No obstante, te recomiendo otro aceite más adecuado para tu caso.

Precaución con los ojos Evita el contacto con los ojos. Si por accidente entra en contacto con ellos, lava con abundante agua tibia y aplica lágrimas artificiales.
 

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

BLOG Consejos de belleza

El aceite de bebé es un producto de múltiples usos y económico que puede ofrecer numerosos beneficios para la piel en tu rutina de belleza diaria; es por esto, que hoy compartiré los diferentes usos del aceite de bebé para mejorar la salud y la apariencia de tu piel, revelando los secretos de cuidado de la piel que este producto tiene para ofrecer. ¿Qué es el aceite de bebé? El aceite de bebé es u ...

cabello cabello bonito tratamientos caseros de belleza

¿Qué sucede si utilizamos gelatina sin sabor para reparar nuestro cabello? Hoy te contaré algo que he estado estudiando previamente hasta corroborar los resultados excelentes que tiene. Quizás te peguntes ¿Por qué se utiliza la gelatina sin sabor para reparar el cabello? Bien, te develaré un secreto: la gelatina si sabor contiene gran cantidad de colágeno. Recuerda que el colágeno es imprescindibl ...

sobre productos de belleza aceite de onagra belleza ...

Hidratar la piel y atenuar las estrías son algunos de los beneficios del aceite de onagra Son tantos los beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello que cada vez son más las personas que deciden incluir este ingrediente natural en su rutina de belleza. Además, se trata de un producto que procede de la propia naturaleza y que, al no contener sustancias químicas, permite potenciar la b ...

tratamientos caseros de belleza trucos de belleza trucos y consejos
6 usos del aceite de bebe en la belleza

Secretos de belleza con el aceite de bebe que te ayudaran más de una vez Holaaa amigas de manoslindas.com, antes de que acabe esta semana me pareció buena idea traerles unos secretitos de belleza, de esos que muchas veces no teníamos pensado que existían, y que muy pocas saben. Y se trata de los 6 usos del aceite de bebe en la belleza, si nunca lo has usado, te recomiendo quedarte conmigo, ya qu ...

cabello cabello perfecto cabello sedoso ...

El aceite de coco es uno de lo aceites con más usos en el mundo de la belleza, esto se debe a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene y que son de gran beneficio para el cuerpo. El cabello es muy delicado y suele dañarse con gran facilidad a la hora de peinarlo, lavarlo o incluso con el paso del tiempo, pero hace un tiempo descubrimos que el aceite de coco puede ser un gran tratamie ...

Cabello bonito Mascarillas para piel trucos de belleza

Beneficios y propiedades del aceite de coco para lucir más bellas Bienvenidos amigos a Manoslindas.com, esperamos que nuestro tip de belleza del día de hoy les guste, sabían ustedes que el aceite de coco se encuentra dentro de los aceites vegetales más completos y utilizados para la belleza ya que tiene propiedades variadas y abundantes beneficios que no puedes dejar de conocer para el cuidado de ...

arrugas belleza cabello ...

Ya sabéis como me gusta el cuidado de la piel y el cabello con potingues naturales, además que me gusta estar cambiando las recetas, porque estoy convencida de que la misma durante mucho tiempo, finalmente no hace nada. Para que tus músculos y piel estén firmes y elásticos siempre Colágeno: ese que tanto deseamos que nunca se acabe, que después de cierta edad se va poco a poco, después de los c ...

cabello cabello vitaminas

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello y las uñas? ¿Ayudan de verdad o son sólo una propaganda? Hay que empezar con una buena base. Eso significa llevar una dieta nutritiva y asegurarte de que ingieres suficientes proteínas. El siguiente articulo vamos a hablar de las vitaminas que ayudan a tener un cabello mas resistente y nutrido. Sí eres de las que les cuesta crecer el cabello, si tú ...

cabello piel remedios caseros ...

Te comparto estos 7 interesantes beneficios de belleza con Aceite de Uva, para cuidar tu salud, cabello y uñas!! Remedios fáciles y caseros!! Aceite de semilla de Uva - se consigue en supermercados, farmacias y tiendas naturistas por lo que se hace asequible para realizar estos Interesantes beneficios de belleza con aceite de uva. INTERESANTES BENEFICIOS DE BELLEZA CON ACEITE DE UVA: 1) Antioi ...

general ailen rodriguez cabello ...

Hola chicas como va su domingo? Por estos lados menos muda... pero sin la voz necesaria para poder grabar :-( Así que ya les estoy debiendo varios videitos!!! Pero como para que no decaiga, y no me extrañen (la tipa se creía así de importante!) Les traigo un secreto muy bien guardado! El colágeno hidrolizado, para que sirve y como se usa! Espero les sea útil! Como saben además de agua, nuestro ...