comunidades

Trucos de belleza para el cuidado de las manos

Las manos son uno de los elementos más importantes de nuestro cuerpo, ¿pero sabes cómo cuidar la piel de tus manos? Descubre cómo mimar y cuidar estas extremidades tan importantes y que tanto suelen sufrir en invierno con el frío y la sequedad. Te damos algunos consejos y trucos de belleza para el cuidado de las manos. También encontrarás las mejores cremas de manos de cosmética natural: para manos secas, cremas de manos antimanchas, emolientes?

Las manos no sólo nos permiten trabajar o realizar tareas cotidianas. También nos permiten sentir, tocar, acariciar y relacionarnos con los demás. De ahí la importancia radical de conocer cómo cuidar correctamente la piel de nuestras manos.

Al igual que ocurre con aquellas partes de nuestro cuerpo que no están cubiertas o protegidas  habitualmente con tejidos, las manos están expuestas constantemente a la climatología, ya sea frío, calor, cambios de temperatura radicales, viento? También sufren los efectos de otros agentes externos como la contaminación, productos químicos o detergentes agresivos.

No es de extrañar entonces que, juntamente con la zona facial, la piel de las manos sea la zona de nuestro cuerpo que muestre con mayor visibilidad y crudeza los signos del envejecimiento cutáneo a través de manchas, arrugas, sequedad, etc. Unos signos que son especialmente destacables en el dorso, que son la parte más delicada y que, por sus especiales características, más sufre las agresiones.

¿Sabes cómo cuidar las manos?

Aquí encontraréis algunos trucos de belleza y consejos para cuidar correctamente de vuestras manos:

-          Manos: Siempre limpias e hidratadas. Lleva siempre contigo una crema de manos y aplícala al menos por la mañana y por la noche. Y si sientes sequedad durante el día, no dudes en aplicarla siempre que sea necesario.

-          Cutículas: Es muy importante hidratar esta parte de los dedos para evitar la aparición de los molestos padrastos o pellejos. En caso de que aparezcan, NO los muerdas. Utiliza un elemento adecuado para cortarlos ya que son un foco de posibles infecciones.

-          Uñas: Mantenlas cortas y limpias. De esta forma evitaremos que se acumule suciedad que pueda atraer infecciones.

-          Exfolia: Ya sabemos de la importancia de una exfoliación periódica en cara y cuerpo. Pero también debemos exfoliar las manos una vez a la semana. Eliminaremos las células muertas y permitiremos que los productos actúan con mayor eficacia.

-          En invierno: No olvides los guantes, pues son la mejor barrera protectora para nuestras manos. En esta época del año apuesta por una crema de manos más nutritiva y emoliente, pues el frío y la sequedad son los peores enemigos de nuestras manos.

-          Protégete de químicos y detergentes. Especialmente los productos de limpieza doméstica contienen agresivos productos químicos y detergentes. Si vas a trabajar con ellos, ponte unos guantes adecuados.

Las mejores cremas y tratamientos para las manos

La elección de la cosmética natural y de ingredientes naturales para el cuidado de nuestra piel es siempre nuestra recomendación principal. Pero en el caso de las manos, lo es aún más teniendo en cuenta su delicada morfología y características.

En cualquier caso, desde Espaciobio.com os hemos seleccionado algunas de las mejores cremas de manos que podéis encontrar en el mercado. No os las perdáis:

Natura Siberica cuenta en su gama de productos con la Crema Serum de Manos Antiedad. Se trata de un producto específico antiedad para las manos con ingredientes como Ginseng de Extremo Oriente, Aceite de Schizandra y colágeno vegetal. Con esta Crema de Manos Antiedad la piel rejuvenece, recupera su elasticidad y firmeza a la vez que luchamos contra la pigmentación y las arrugas.

En este mismo sentido, Cattier nos ofrece su Crema de Manos Antimanchas. Entre sus ingredientes encontramos Lirio de Mar, Aloe Vera, Aceite de Oliva, Aceite de Onagra y Bisabolol. Como resultado, esta crema de manos actúa directamente contra los signos de la edad: Reduce de forma considerable el color, el número y el tamaño de las manchas a la vez que suaviza y minimiza las líneas expresión y las arrugas.

Si necesitamos recuperar con urgencia la salud cutánea de las manos, Natura Siberica también nos ofrece su Mascarilla de Manos Siberiana. A través de las plantas silvestres siberianas incluidas en su formulación, reconstruiremos la capa protectora de la piel además de suavizar y nutrir en profundidad gracias a las diferentes vitaminas aportadas por esta mascarilla específica para manos.

También os recomendamos la Crema de Manos Ecológica con Germen de Trigo de María Davik, la Crema de Manos Ultranutritiva de Cattier- ideal para el invierno-, o la Crema de Manos para Pieles Secas o Dañadas, también de la francesa Cattier.

Por otro lado, si preferís los aceites vegetales os recomendamos especialmente el Aceite de Argán, el Aceite de Rosa Mosqueta, el Aceite de Baobab, el Aceite de Macadamia, el Aceite de Onagra o el Aceite de Jojoba, por poner sólo unos ejemplos.

No olvidéis tampoco utilizar jabones naturales y poco agresivos.

¿Y vosotr@s?¿Qué trucos utilizáis para el cuidado de las manos?

%%https://plus.google.com/115321715650169357238Trucos de belleza para el cuidado de las manos appeared first on Blog espaciobio

Fuente: este post proviene de Blog de espaciobio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Elixir Magna de Puranic es un exclusivo cocktail de aceites esenciales y principios activos bio. Su función es proteger la piel del paso del tiempo y regenerar la vida y las funciones de los tejido ...

Recomendamos

Relacionado

Aceite de almendras Aceite de coco Aceite de oliva ...

Los trucos de belleza caseros para manos resecas nos ayudan a hidratar esta delicada parte del cuerpo utilizando ingredientes naturales. Y es que el uso de productos de limpieza sin guantes, el frío, las altas temperaturas, la cal del agua y los jabones elaborados con sustancias químicas suelen provocar que las manos se vean secas y ásperas. Si deseas suavizarlas al máximo, los remedios para manos ...

general salud y belleza cuidado de manos ...

Nuestras propias manos son en ocasiones las grandes olvidadas en nuestra rutina de belleza. Las utilizamos para todo y están en continuo contacto con agentes externos, productos de limpieza, agua, etc. El frío, el viento y la sequedad ambiental deshidratan nuestras manos y, si no las cuidamos, éstas pueden presentarse secas, ásperas y prematuramente envejecidas. […]

La piel de las manos es extremadamente delicada. Es muy fina y no posee glándulas sebáceas que la mantengan hidratada y está expuesta a agentes externos como detergentes y climas extremos. Por eso es muy frecuente que se deshidraten y muestren arrugas prematuras. Es de las primeras zonas en mostrar signos de envejecimiento. En invierno sufre doblemente, ya que generalmente, el clima es seco tanto ...

trucos y consejos leche manos secas ...

Tener las manos resecas es muy habitual, sobre todo cuando el clima del lugar en el que vivimos es excesivamente frío o demasiado caluroso. Asimismo, los jabones, detergentes y productos de limpieza también pueden estropear esta delicada piel. Para evitar que esto ocurra y huir de las manos resecas, lo mejor es utilizar una crema hidratante a diario y combinarla con el uso de tips de belleza caser ...

manos - consejos de belleza belleza para manos consejos para uñas

El cuidado de las manos y las técnicas de belleza para que tus manos sobresalgan tiene algunos trucos. Hoy te contaremos sobre algunas técnicas que pueden ayudarte a deslumbrar con unas manos perfectamente hidratadas, pintadas y cuidadas al máximo. Toma nota de los siguientes consejos de belleza para manos y comparte con tus amigas la experiencia de un cuidado de manos increíble. 1. Buena hidrat ...

general manos - consejos de belleza manos ...

Las manos son una parte fundamental de tu cuerpo que no puedes ocultar, aunque a veces lo desees con todas tus fuerzas. Las manos están expuestas a todo: frio, calor, productos quisimos, trabajos, etc. Por eso es que debemos cuidarlas muchísimo para tenerlas siempre bellas, muy suaves y jóvenes. En este posteo te contaremos sobre un tratamiento de belleza con el que tus manos quedaran muy bellas y ...

cuidado de cutículas cuidado de manos cuidado de uñas

Hola bombones. Lo sé, hace mucho que no publico... pero cuando saco un poquito de tiempo me siento delante del PC para actualizaros. En esta ocasión, quiero contaros cositas sobre mi rutina de cuidado de manos. El 28 de septiembre tuve la oportunidad de conocer una marca dedicada al cuidado de la piel de todo el cuerpo que presentaba su colección para manos: se trata de Sabon. Los productos que pu ...

Manos secas Remedios caseros para las manos Yogur ...

¿Te gustaría saber cómo hidratar las manos secas y llenarlas de suavidad empleando trucos de belleza caseros y naturales? En ese caso te animamos a hacerte con un yogur natural, un producto muy económico que se puede comprar en cualquier supermercado y que es perfecto para cuidar la piel de las manos y de muchas otras áreas del cuerpo. Esto se debe a las propiedades nutritivas, limpiadoras y exfol ...

Belleza Como cuidar las manos Consejos para cuidar las manos ...

Nuestras manos son las mayores ayudantes todos los días, ¡pero también a menudo son las que más sufren. Es con las manos que percibimos el mundo y estas llevan a cabo un gran número de actividades, por lo que hay tener buen cuidado para tener manos suaves. Dependiendo de la rutina, los hábitos y el clima donde usted cada una vive, las manos pueden sufrir bastante, por ejemplo, pueden quedar reseca ...

cosmética cuidado de manos cuidado de uñas ...

¡Hola chicas! ¿Cómo termina este fin de Carnavales? :) En la entrada de hoy, quiero contaros cuáles son los productos que siempre, siempre, siempre utilizo para cuidar mis manos. ¿Queréis descubrir cuáles son? Un básico que no debe faltar en nuestra mesilla de noche es una crema de manos para aplicarnos antes de irnos a dormir. Hay gente que escoge productos que aporten una gran hi ...