El limón es uno de los frutos cítricos más cultivados y utilizados de todo el mundo. Si bien, sus usos más conocidos tienen que ver con la gastronomía y la salud, desde hace algún tiempo también se viene promoviendo como uno de los grandes aliados en lo que tiene que ver con la belleza.
Por sus compuestos antioxidantes y propiedades antibacteriales, la industria cosmética ya lo está aprovechando para la elaboración de diferentes tratamientos para la piel y el cabello; sin embargo, su uso en su estado natural ha demostrado ser bastante efectivo con estos fines, razón por la cual muchos lo prefieren así.
Existen diversos tratamientos estéticos que se pueden elaborar con este fruto para no tener que invertir grandes sumas de dinero en costosos productos. En esta ocasión vamos a compartir 6 de ellos para que no dudes en prepararlos en casa. ¡Disfrútalos!
El limón un buen aliado para la belleza de tu piel, cabello, uñas y labios
1. Mejora el estado de la piel
Por sus importantes agentes astringentes está considerado como uno de los mejores remedios naturales contra el exceso de producción de sebo que conlleva a padecer de acné.
Además, sus vitaminas y compuestos antioxidantes ayudan a reafirmar de forma natural para prevenir la aparición temprana de los signos del envejecimiento.
¿Cómo utilizarlo?
Este tratamiento solo se debe aplicar por las noches ya que su exposición al sol podría generar manchas en la piel.
2. Combate los puntos negros
El zumo de limón actúa como un tóner natural para deshacerse de las impurezas y aceites que dan lugar a la aparición de puntos negros.
Al limpiar a profundidad la piel y cerrar los poros de forma natural, su aplicación es una buena opción para combatir este antiestético problema.
¿Cómo utilizarlo?
Enjuagar y aplicarse una crema hidratante.
3. Cabello radiante
Las chicas que tienen el cabello claro pueden aprovechar las propiedades aclaradoras del limón para obtener reflejos naturales y un tono más brillante.
¿Cómo utilizarlo?
¡Cuidado! El limón no debe hacer ningún tipo de contacto con la piel.
4. Labios saludables
El clima y otros factores del medio ambiente hacen que la piel de los labios se reseque y se agriete. Para eliminar esa piel muerta que afecta su belleza y de paso prevenir infecciones, basta con aprovechar las propiedades del limón.
¿Cómo utilizarlo?
Otra buena opción consiste en mezclar el limón con una cucharadita de azúcar para potenciar sus efectos exfoliantes.
5. Blanquear las axilas
Esas molestas manchas negras que se forman en las axilas como resultado del uso frecuente de productos químicos, máquinas de afeitar y cambios hormonales, se pueden aclarar un poco aprovechando las propiedades del limón.
De paso, el ácido cítrico ayuda a matar las bacterias para controlar los malos olores que suelen ser comunes en esta área.
¿Cómo utilizarlo?
Se pueden mejorar los efectos mezclándolo con un poco de bicarbonato de sodio.
6. Uñas hermosa y fuertes
Las uñas frágiles y quebradizas impiden que podamos lucir las manos como deseamos y los limones son ideales para fortalecer tus uñas. Además si tienes las uñas amarillas por el uso de esmaltes de uñas oscuros o por las tareas del día a día, también te ayudará a blanquearlas naturalmente.
Cómo utilizarlo
También puedes frotar limón en rodajas sobre tus uñas a diario.
Para blanquearlas puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio y dejar las uñas en esa mezcla durante 5 minutos.
Para endurecer las uñas puedes hacer una mezcla de cárcaras de huevo (que previamente debes hacer polvo en la licuadora), con limón y masajear tus uñas con esta mezcla. Deja actuar por algunos minutos y retira con abuntante agua.
Lee nuestro artículo: Cómo atenuar las estrías con limón ¡Toma nota!
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube