Maquillaje y Belleza Idea guardada 10 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Conoce qué limpiador de cutis usar según tu tipo de piel

Es sumamente importante ser disciplinada con el limpiador de cutis, ya que así cuidas y proteges tu rostro de factores externos tales como la contaminación, el humo de cigarro, el Sol, la mala alimentación.

Brindándole los cuidados necesarios a tu piel podrás tener un aspecto más juvenil, eliminar las toxinas que se encuentran en el cuerpo y disminuir el riesgo de padecer infecciones y enfermedades relacionadas a la piel como la dermatitis, las espinillas, etc.



Los expertos en la piel afirman que es fundamental que las personas se laven el rostro tanto en la mañana como antes de ir a dormir, ya que de esta manera se están eliminando las impurezas de nuestra cara. No obstante, esta limpieza debe realizarse con un producto limpiador de cutis determinado que no contenga ningún tipo de químico ni ingredientes artificial que puedan causar daños a la piel del rostro.

La finalidad de ser higiénicos a nivel facial es que se retiren las células muertas que están en la zona de la piel ya que éstas no permiten que la piel transpire correctamente, conllevando a que la dermis no se oxigena como es debido.

 
Tipos de limpiador de cutis


Lo mejor de todo es que para tener una piel limpia no requieres de hacer grandes gastos económicos, ya que un limpiador de cutis y los productos para la piel tienden a ser muy accesibles económicamente; lo único que deberás invertir es en productos que puedas utilizar para lavar tu rostro dos veces diarias, estos deben ser hipoalergénicos y luego de que termines de lavarte tienes que proceder a secar tu rostro con una toalla que esté limpia.

Factores que perjudican el estado de tu piel

El Sol: Cada vez la intensidad de los rayos solares es mayor debido a los cambios climáticos que han ido ocurriendo con el transcurrir del tiempo, por ende es esencial que hagas uso de protector solar en tu rostro. Así no esté haciendo calor ni notes soleado el día, se recomienda que lo uses así te proteges de los rayos ultravioleta.

Poca humedad: La piel en general, haciendo énfasis por supuesto en la piel del rostro, precisa que se humecte e hidrate. Para esto, se sugiere que tomes bastante agua, comas frutas, lavarte la cara haciendo uso de agua fría para que elimines las células muertas y que te coloques cremas hidratantes y regeneradoras de la piel.

El cigarrillo: Si fumas, lo que conseguirás es que se acelere el proceso de envejecimiento de la piel, por lo que tu piel va a tener una textura y aspecto seco, asimismo estarás más expuesto a enfermedades, tu piel estará maltratada; todo esto hará que te veas de más edad que la que realmente tienes.

Desmaquillarte: Un error que suelen cometer muchas mujeres es irse a dormir sin retirarse el maquillaje del día, esto es sumamente perjudicial para la piel. Es importante desmaquillarse y lavarse el rostro, si no lo haces tendrás consecuencias negativas tales como acné e infecciones en tus ojos y rostro en general.

Los diferentes tipos de piel


Es crucial tener conocimiento sobre los distintos tipos de piel que existen ya que así sabrás el tipo de piel que tienes tú, los factores que influyen en conservarla en buen estado y todo elemento que pueda afectarla.

Mejor limpiador de cutis


Sabiendo tu tipo de piel, podrás aplicarte un limpiador de cutis o los productos que más te beneficiarán y cuidarla de una manera especializada para que no obtengas ninguna reacción negativa de parte de la misma.

Piel normal: Las personas que tienen la piel normal, por lo general cuentan con una dermis suave, que luce fresca, tiene gran elasticidad, los poros no tienen ningún tipo de obstrucción, tiene el brillo adecuado, la apariencia y la textura es intermedia ya que no se ve ni se siente seca ni grasosa; por lo que con tan solo mirar el tipo de piel normal se puede observar que es una piel muy sana.

Piel seca: Se descama frecuentemente de forma tal que pareciera que la piel estuviese soltando polvo fino; además la persona puede sentir regularmente comezón y que la piel se le estira. En ocasiones salen determinadas manchas rojas y acné que no es muy notorio. En la piel seca las líneas de expresión se marcan más y las arrugas son más visibles en comparación a otros tipos de piel.

Piel grasa: En este tipo de piel, tanto la nariz, la frente y el mentón tienen un brillo excesivo que al verse ya se asocia con la piel grasa. Los poros son muy notorios, el maquillaje no suele durar mucho ya que se segrega demasiado sebo. Las líneas de expresión, manchas y pecas hacen presencia pero con una intensidad menor que en la piel seca.

Piel sensible: Como su nombre lo dice, se caracteriza por su sensibilidad. Los cambios climáticos hacen que se desarrollen manchas en la piel, sobre todo en los días soleados. Aunque la sensibilidad también va a depender el color de la piel, los ojos y el cabello. Determinados cosméticos pueden causar grandes daños en las pieles sensibles, y los poros son bastantes finos.

Piel mixta: La piel mixta es una especie de combinación entre la piel grasa y la piel seca, por lo que la zona de la nariz, el mentón y la frente tienen mucho brillo pero el contorno de los ojos y las mejillas son muy resecos. No obstante, a simple vista puede verse como una piel saludable, aunque quienes la tienen suelen sentir constantemente que tienen grasa excesiva o mucha resequedad.
El limpiador de cutis según el tipo de piel


El limpiador de cutis según el tipo de piel

Piel con acné: Aunque hay muchos productos destinados a la disminución del acné, lo ideal es que lo desinflames y lo seques utilizando una mascarilla de barro y minerales. Así estarás limpiando tu piel, dándole suavidad y nutrirla; así tu piel lucirá mucho mejor.

Piel reseca: Si tu rostro se descama y sientes que la piel se te estira, entonces lo recomendable es que hagas uso de un limpiador de cutis en gel o crema, en cuyos ingredientes se encuentren aceites nutritivos que puedan hacer tu piel más elástica y al mismo tiempo aportarle antioxidantes y nutrientes.

Piel grasa: Si tienes una piel grasosa, que suele tener mucho brillo, entonces lo que te conviene es un limpiador de cutis que elimine el exceso de grasa sin causarle ningún daño a tu piel. En este caso lo mejor es optar por limpiadores astringentes naturales que no sean muy fuertes, pero que sí te quiten la grasa efectivamente pero no del todo, ya que la grasa es necesaria para la piel.

Piel normal: Aunque son pocas las personas que tienen este tipo de piel, hay gran diversidad de productos elaborados especialmente para la piel normal. Lo único que necesitarás es un producto que pueda brindarle suavidad a tu piel, nutrirla y hacer que luzca radiante. Puedes utilizar productos en espuma que contengan extractos de frutas y minerales.
 
Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza maquillaje ...

Como elegir el maquillaje para tu rostro según tu tipo de piel

Uno de los errores que más cometemos las mujeres con frecuencia, es elegir un maquillaje sin antes tener en cuenta el tipo de piel que tenemos. Si bien, hay muchos colores y tendencias de maquillaje para elegir en el mercado, es muy importante saber qué tipo de piel tenemos para así elegir el maquillaje más adecuado. Si te acabas de identificar y no sabes cuál es el mejor maquillaje según tu tipo ...

remedios caseros belleza como cuidar el rostro con mascarillas naturales ...

Mascarillas caseras para el rostro según tu tipo de piel

En el mercado existen una infinidad de mascarillas comerciales para todos los tipos de piel que actúan de manera rápida, pero éstas tienen ingredientes químicos que pueden afectar nuestra salud u ocasionar alergias. Ademas, al preparar nuestra propias mascarillas ahorramos dinero. La naturaleza nos provee de todo lo necesario para tener un cutis en perfectas condiciones. Aquí les traemos algunas r ...

piel seca tipo de piel piel grasa ...

¿Qué cobertura necesito según mi tipo de piel?

La rutina de belleza depende del tipo de piel que tengas. ¿No lo sabías? ¡No pasa nada! En este post te enseñamos no solo a identificar si tienes piel mixta, grasa, seca, sensible o normal; también a cuidarla como es debido. Notarás que tu rostro te agradece los cuidados extra y tu maquillaje lucirá mucho mejor. Piel mixta Está formada por dos tipos de piel: normal o seca, y grasa o con impurez ...

belleza

Cómo saber qué tipo de cutis tengo

Hoy vamos a hablar sobre el cutis. Es muy importante su cuidado, ya que es lo primero que todos ven y esta expuesto a tantos agentes contaminantes en el exterior, constantes exposiciones al sol que tenemos que poner atención a los cuidados que merece.Apartir de los 20 años ya debemos comenzar con sus cuidados específicos y algo muy importante es el uso de un buen protector solar siempre. Ustedes s ...

BEAUTY belleza featured ...

Ama tu piel

Cuidar nuestra piel debe ser una de nuestras prioridades y sobre todo la piel del rostro por eso es super importante que tengamos conocimiento de nuestro tipo de piel y usar los productos adecuados. Hace un par de semanas les mostré en Snapchat 4 productos que recibí de la marca Seasons y les fui contando un poco para que era cada uno, ahora que los probé les quiero contar para que sirve cada uno ...

bases de maquillaje trucos y consejos

Qué base utilizo, según mi tipo de piel?

Buenos dias chic@s, hoy quisiera hacer un pequeño repasito, al maquillaje y nuestro tipo de piel. Recuerdo cuando hacíamos prácticas en Estética, y ese día tocaba sesión de maquillaje; utilizar una prebase, un maquillaje adecuado para cada tipo de piel y color, hacer las correcciones para afinar diferentes zonas del rostro, en fin, todo un ritual que me encanta, y a día de hoy sigo poniendo en prá ...

Las mejores mascarillas para la cara según el tipo de piel en 2018

Hay que aprender a reconocer las mejores mascarillas para la cara según el tipo de piel; primero, para brindarle calidad a tu cutis; segundo, no todas tienen el mismo tipo de piel. Además, tener un tratamiento facial una vez al mes es ideal. ¿Pero realmente lo cumplimos? La vida se interpone en el camino, y antes de que te des cuenta, pasan seis meses sin una buena limpieza y nuestro rostro paga l ...

mujer belleza compras

Limpieza facial, aparato para un cutis sano

Comprar un aparato de limpieza de cutis eléctrico se hace fundamental para una correcta limpieza facial, si queremos lucir una cara iluminada, limpia y sana, necesitaremos un cepillo limpiador facial de este tipo. La piel de nuestro rostro está expuesta a muchas cosas: la contaminación, los rayos del sol, los gérmenes y por si fuera poco, el maquillaje nos deja una gran cantidad de residuos en los ...

Belleza Cuidado de la Piel Ecología ...

Piel grasa/mixta bonita, ¿es posible?

Algunas de las razones de la Piel Grasa/Mixta: 1.-Genética: Es posible que heredemos el tipo de Piel de nuestros padres y familia. 2.-Factores emocionales: Estrés, desequilibrios emocionales, hipocondría,insomnio, dieta, mala alimentación contribuye al mal estado de la piel. 3.- Hábitos de Higiene: Utilizar Cosméticos y productos no adecuados, Fumar en exceso, Comer alimentos altos en grasa; fritu ...

cuidado facial limpiador facial

Descubre cómo hacer fácilmente tu propio limpiador facial casero

La clave para tener una piel sin detalles es un limpiador facial que limpie de la manera adecuada, y una de las partes más importantes que se debe considerar al momento de hacerla limpieza es el rostro. La mayoría de las personas se limitan a limpiar sus caras simplemente con jabón y agua, pero esto no cumple completamente eliminar todo el sucio que se va acumulando en la piel, y como consecuencia ...