Cómo saber qué tipo de cutis tengo



Hoy vamos a hablar sobre el cutis. Es muy importante su cuidado, ya que es lo primero que todos ven y esta expuesto a tantos agentes contaminantes en el exterior, constantes exposiciones al sol que tenemos que poner atención a los cuidados que merece.Apartir de los 20 años ya debemos comenzar con sus cuidados específicos y algo muy importante es el uso de un buen protector solar siempre. Ustedes saben chicas que yo amo profundamente todos lo que se refiere a la naturaleza, los nobles productos que nos brinda, sus atributos y beneficios que podemos utilizar para el cuidado y belleza de nuestro cuerpo y salud, tanto consumidos como aplicados externamente. Quiero aclarar como ya he dicho en otros post que para nada estoy en contra de las cremas y productos que las marcas fábrican para el cuidado de la piel, porque yo las he usado y uso, tengo unas que me regalaron y me las aplico a veces, son muy buenas, pero como no siempre puedo comprarlas por lo costosas y aca en Venezuela se consiguen muy escasamente, tuve que utilizar la creatividad y como es sabido siempre que "lo natural es mejor" y quiero demostrarlo con mi experiencia.

Particularmente hago mis cremas y mascarillas con ingredientes naturales y es lo que uso como rutina diariamente, quizás es algo que traigo ya que vi desde niña a mi mamá que también es amante de los productos naturales, la veia leyendo sus libros y cuadernos de recetas, haciendo mascarillas etc, y hasta el sol de hoy lo hace, por eso es que estoy segura que de ella herede toda esta pasión que quiero compartir con ustedes.

Lo que quiero transmitir es que usar productos naturales, lejos de ser complicado y tedioso, puede ser sencillo, económico y con resultados tan buenos o mejores que con las marcas reconocidas del mercado.
Bien, lo primero para saber que tipo de cutis tienes es algo que les enseñaré de una manera sencilla. Lo que debes hacer es, en la noche al irte a dormir lavarte el rostro con un jabón de preferencia neutro, te secas y te vas a dormir sin colocarte nada mas, sólo la cara lavada, ni tonicos, ni cremas hidratantes, solo por ese día para hacer la prueba. Luego a la mañana siguiente al levantarte, parate frente a un espejo con buena luz y observa minuciosamente el estado de tu cutis, y tomaras en cuenta cada detalle. Si tienes grasa en la frente, nariz, barbilla y parte de los pomulos con muchos poros abiertos y grasa, tienes el rostro MIXTO.

Si lo tienes seco sin nungun brillo y se siente tirante, tu cutis es SECO.

Si lo que tienes es grasa y brillos en toda la cara, entonces tu cutis es GRASO.

Si tienes un poquito de grasa y partes rojas, venitas rojas en las mejillas, pómulos y aletas de la nariz, tu rostro es SENSIBLE.

Ahora si tu cutis se ve de aspecto normal sin exceso de grasa ni resequedad la piel se ve uniforme casi como la piel de un bebe, tu rostro es NORMAL.

Y eso es todo! viste que fácil es... Bien ahora que ya sabes que tipo de cutis tienes, lo próximo es comenzar a cuidarlo debidamente y todo lo que uses o vayas a aplicarle debe ser específicamente para tu tipo de cutis. En los proximos artículos les estaré compartiendo recetas, buenisimas, maravillosas y super sencillas, para cada tipo de cutis y con ingredientes que seguro ya tienes en casa, no te las pierdas!! Hasta pronto! Pasenla bien. Buen camino ★

Fuente: este post proviene de Lynbeautytips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rutina de cuidado facial, de esta forma debes cuidar tu rostro. Limpiar, tonificar e hidratar... sabemos perfectamente que estos son los tres pasos básicos que debemos seguir a la hora de realizar nue ...

Dile adiós a las manchas del rostroSiguiendo con esta nueva sección del blog donde tengo abierto mi correo electrónico y mensajes directos de instagram para recibir sus preguntas o inquietudes acerca ...

Etiquetas: belleza

Recomendamos