El tónico es uno de los primeros productos cosméticos que empecé a utilizar y también uno de mis imprescindibles para el cuidado diario de la piel. Hoy quiero hablaros acerca de los tres tónicos faciales que he estado utilizando últimamente.
1. Agua tonificante Babé
Lo que promete
Tónico facial de uso diario que elimina eficazmente cualquier resto de suciedad o maquillaje, completando la acción de la Emulsión Limpiadora. Apto para todo tipo de pieles, especialmente aquellas secas o maduras con desigualdad en el tono de piel. Calma y aporta suavidad, frescura e hidratación a la piel del rostro. Su fórmula sin alcohol y enriquecida con agentes hidratantes evita que la piel se reseque a la vez que ayuda a cerrar los poros. Principios activos: glicerina 3%, regaliz 1%, betaína 1%
Ingredientes
Mi opinión y experiencia con el Agua Tonificante Babé
Noto los poros más cerrados, la piel limpia e hidratada, y prácticamente sin sensación grasa (lo cual no es habitual en mi, y menos con productos indicados para pieles secas). Antes de probar este producto, pensaba que cualquier tónico que no fuese específico para pieles mixtas-grasas no me iba ir bien. Por suerte, me equivocaba.
De todas formas, hay que tener en cuenta que yo suelo reservarlo para las temporadas en que noto la piel más seca y combino su uso con otros productos que me ayudan a controlar el exceso de grasa (de hecho, tengo la sensación de que en otras circunstancias, seguramente este tónico no le sentaría tan bien a mi piel...)
Mi valoración
Valoración General: 7/10
Cumple los resultados que promete: 8/10
Ventajas: Deja la piel limpia, con los poros cerrados e hidratada, su olor suave y agradable
Desventajas: no lo recomendaría para pieles muy grasas, su precio.
Relación calidad-precio: para mi regular. El envase de 250 ml puede encontrarse por alrededor de los 8 euros. No es un precio elevadísimo, aunque tampoco me parece barato teniendo en cuenta que para mi el tónico es un producto de uso diario.
2. Tónico facial de caléndula Ziaja
Lo que promete
Tónico sin alcohol para cuidado diario del rostro y el cuello. Hidrata, revitaliza y calma la piel irritada. Devuelve el pH adecuado y prepara la piel para el tratamiento cosmético adicional. Ingredientes activos provitamina B5 (d-panthenol),extracto de caléndula
Ingredientes
Mi experiencia con el Tónico de Caléndula Ziaja
He estado utilizando este tónico durante el último mes y estoy bastante satisfecha con los resultados. Deja mi piel limpia y tonificada (valga la redundancia) y casi sin sensación grasa (más o menos como el tónico anterior).
No me ha parecido tan hidratante como el tónico de Babé, aunque para mi eso no es un problema, ya que para hidratar suelo preferir usar otros productos aparte.
Mi valoración
Valoración General: 7/10
Cumple los resultados que promete: 7/10
Ventajas: piel limpia, tonificada, casi sin sensación grasa, precio asequible.
Desventajas: no me parece tan hidratante como el anterior, no lo recomendaría para pieles muy grasas
Relación calidad-precio: muy buena. El envase de 200ml me costó 2,60 euros.3. Loción astringente purificante Normaderm de Vichy
Lo que promete:
Los Activos efecto "peeling" que contiene la loción desobstruyen y cierran los poros, además de matificar tu piel. La textura de la piel se afina. Desde la primera aplicación, cierra los poros y matifica la piel.
Ingredientes:
Mi opinión y experiencia con el
Tónico Astringente Normaderm:
Es un producto que me ha gustado, aunque creo que tenía tantas expectativas en él que quizás eran difíciles de cumplir.
Lo que más me gusta es que la piel queda limpia, con los poros cerrados y no deja nada de sensación grasa. La decepción ha sido que esperaba que me ayudase más con el acné y los puntos negros (aunque eso era una expectativa que yo tenía, ya que el producto básicamente cumple lo que promete). De todos modos, en los últimos meses he llegado a la conclusión de que me merece más la pena invertir en otros productos para tratar el acné y el exceso de grasa y no esperar tanto de un tónico.
Respecto al efecto peeling, doy por hecho que es así, aunque en ocasiones he combinado su uso con otros productos como exfoliantes o mascarillas limpiadoras, así que no sabría distinguir bien el efecto de cada uno por separado.
Mi valoración
Valoración General: 7/10
Cumple lo que promete: 7/10
Ventajas: piel limpia, mate y con los poros cerrados
Desventajas: contiene alcohol, hay otros productos que me ayudan mejor con la piel grasa y los poros sucios.
Relación Calidad-precio: Regular. El envase de 200 ml me costó alrededor de 9 euros. Se me hace algo caro para el día a día.
¿Y vosotras? ¿Usáis tónico habitualmente? ¿Cuál es vuestro favorito?
Aprovecho para recordaros que ¡estoy de sorteo! Si queréis participar, podéis encontrar toda la información aquí