Los mejores tónicos faciales

En la lista de productos para el cuidado de la piel que debes tener en tu botiquín, probablemente sepa que los tónicos faciales deben ser uno de ellos. Pero si no está totalmente seguro de qué es lo que realmente hacen los tónicos faciales y por qué son tan importantes.

Tradicionalmente, los tónicos faciales eran soluciones que contenían alcohol que se usaban para ayudar a eliminar el exceso de aceite de la piel; sin embargo, los expertos explican que esta definición ha cambiado en los últimos años. La nueva generación de tónicos no contienen alcohol e incluso pueden contener ingredientes comerciales o antienvejecimiento. Además, muchos tónicos de hoy en día se llaman esencias o tónicos, según el producto.

Cómo usar tónicos faciales


Los tónicos faciales son una parte fundamental de nuestra rutina de belleza ya que ayuda a limpiar, tonificar e hidratar nuestro rostro. Estos se aplican dos veces al día, una vez en la mañana para eliminar el sebo producido mientras dormimos y una vez en la noche para eliminar las impurezas que se acumulan durante el día; lo utilizaremos después de limpiar el rostro y antes de aplicar cualquier otro producto (cremas, sueros, etc.) pues servirá para preparar el rostro y tener una mejor absorción de los demás productos de nuestra rutina.

Beneficios de usar tónicos faciales


- Ayudar a remover el exceso de aceite, células muertas y residuos de maquillaje.

- Balancea el pH del rostro después de la limpieza.

- Revitaliza y rejuvenece la piel, promoviendo la producción de colágeno y elastina.

- Reduce inflamaciones y rojeces.

- Cierra los poros después de la limpieza y balancea la piel.

Qué ingredientes deben tener los mejores tónicos faciales


Al momento de elegir nuestro tónico, hay que tener en cuenta los ingredientes en estos, os explicaremos algunos

Alcohol


Este es una muy buena opción para pieles grasas, además de tener propiedades astringentes. Pero este no se debe de usar en gran cantidad ya que el exceso causará sequedad en la piel.

Agua de rosas


Tradicionalmente usado gracias a su gran contenido de antioxidantes, que ayudan a mantener una piel sana y joven. Además, contiene vitamina C el cual ayuda a suavizar manchas y unificar el tono.

Veneno de abeja


Utilizado comúnmente por su variedad de compuestos con propiedades antiinflamatorias y capacidad de estimular la producción de colágeno en la piel para mantener su elasticidad.

Agua de hamamelis


También conocido como witch hazel u olmo escocés. Este ayuda a prevenir el acné, eliminar las rojeces y reducir las cicatrices causadas por el acné.

Ácido salicílico


Las personas con piel grasa deben buscar ingredientes como el ácido salicílico, un ácido beta hidroxi que es soluble en aceite y puede ayudar a eliminar el exceso de sebo de la cara.

Ácido glicólico


Si tienes piel mixta, se recomienda utilizar un tónico que contenga ácido glicólico, que puede ayudar a eliminar el aceite de la zona T, pero también es útil en áreas más secas como las mejillas. A menudo, los tónicos combinan múltiples ácidos alfa y beta hidroxi diferentes en concentraciones más bajas, lo que les permite ser efectivos a la vez que minimizan la irritación potencial de la piel.

Otros ingredientes


Entre otros ingredientes de tónicos faciales que puedes encontrar están la sábila que hidrata y calma la piel, la miel que suaviza y trata el acné por sus propiedades antimicrobianas, y muchos ingredientes más.

los mejores tónicos faciales


 

Los mejores tónicos faciales


Paso a continuación a numerar los mejores tónicos faciales para cada tipo de piel. Elegidos y probados por mi y mi grupo de amigas adictas al maquillaje, todas únicas y con necesidades faciales distintas. Descubre el tónico facial que mejor se adapta a ti:
 

Puro agua de rosas - 100% orgánico, para el rostro, cuerpo y cabello – Hecho en Marruecos, triplemente purificado, sin alcohol – Tónico hidratante anti envejecimiento / antiarrugas con propiedades antiinflamatorias relajantes (100ml)

 

Puro agua de rosas - 100% orgánico, para el rostro, cuerpo y cabello 

Este tónico increíblemente delicado, multipropósito, equilibrante para el rostro y la piel está hecho 100% con Rosa Damascena. Está recomendado para todo tipo de piel.  

Martiderm Platinum Night Renew, Booster Antiedad Nocturno, 30 ampollas x 2 ml

 

Martiderm Platinum Night Renew, Booster Antiedad Nocturno, 30 ampollas x 2 ml

Regenera e hidrata tu piel cada noche con este tónico, formulado con efecto softpeeling que combina renovación de la piel, hidratación y reparación celular. Disminuye la profundidad de las arrugas y el tono de las manchas para conseguir una piel más suave, uniforme y firme.

Garnier SkinActive Tónico Limpiador FL200 con Hoja de Té Verde - 236 ml

 

Garnier SkinActive Tónico Limpiador FL200 con Hoja de Té Verde - 236 ml
 

Este tónico enriquecido con Hoja de Té Verde limpia y purifica la piel con un 96% de ingredientes de origen natural. Los extractos de Hoja de Té Verde purifican, equilibran y tonifican la piel. Desde la primera aplicación se nota la piel mate, sin grasa y unificada.
Alteya Organic Agua Floral de Rosa (Rosa Damascena) 100 ml – Spray - 100% Puro Natural Bio Producto con Certificado USDA Destilado al Vapor de Frescas Cosechas a Mano Flores de Rosa Vendidas Directamente por el Cultivador y Destilador Alteya Organics desde el Corazуn del Valle de las Rosas en Bulgaria

Alteya Organic Agua Floral de Rosa (Rosa Damascena) 100 ml
 

Este tónico creado con una combinación de técnicas centenarias y tecnología moderna, es ideal para la restauración, tonificación e hidratación de la piel gracias al destilado de agua de rosas del cual está hecho.
Hidrolato de Jazmín 200 ml spray Agua Floral Tónico y Limpiador Facial 100% Natural Hidratante Piel Sensible Calmante Piel Iritada Antiedad Piel Madura Refrescante para todo el Cuerpo, el Aire o Perfume suave para el pelo

Hidrolato de Jazmín 200 ml spray Agua Floral Tónico y Limpiador Facial 
 

El Agua de Jazmín es tonificante, nutritiva, hidratante y efecto calmante en la piel y puede ayudar a estimular el proceso de regeneración de la piel. Es apto para todo tipo de piel y también es útil para calmar las reacciones alérgicas de la piel.

Hadalabo Super Hyaluronic Moisturizing Lotion 170ml [Light]

 

Hadalabo Super Hyaluronic Moisturizing Lotion 170ml [Light]
 

Esta loción contiene 3 tipos de ácido hialurónico. Hidrata instantáneamente tu piel y ayuda a preservar su equilibrio óptimo de humedad. Rellena y retiene la humedad para una hidratación completa. No provoca brillos y deja un aspecto inmejorable.
Nature Republic Bee Venom Toner 150ml

 

Nature Republic Bee Venom Toner 150ml
 

Este tónico de veneno de abeja contiene ácido salicílico y 83% de complejo de veneno de abeja. Controla los niveles de PH y alivia el estrés cutáneo, la solución es eficaz en la lucha contra el acné. Convierte la piel opaca y oscura en una piel húmeda y brillante.  

Pixi Glow Tonic With Aloe Vera & Ginseng 100ml by Pixi Skintreats

Pixi Glow Tonic With Aloe Vera & Ginseng 100ml by Pixi Skintreats
 

Este es un tónico muy concentrado que limpia profundamente los poros en profundidad eliminando el exceso aceite y impurezas. Contiene ginseng que mejora la circulación y aloe vera que calma e hidrata la piel. Libre de alcohol.  

KLAIRS Tóner facial 180ml

 

KLAIRS Tóner facial 180ml

 

[Benton] Aloe BHA Skin Toner 200ml by BENTON

 

 

[Benton] Aloe BHA Skin Toner 200ml by BENTON
 

Repleto de ingredientes beneficiosos para la piel, como el aloe y el ácido salicílico, este tónico hidrata y prepara tu piel para ayudar a absorber los productos de cuidado de la piel en el próximo paso de tu rutina.  

Mind Your Tone - Witch Hazel and Rosewater Toner - 250ml - whytheface

 

 

Mind Your Tone - Witch Hazel and Rosewater Toner - 250ml - whytheface
 

Mind your Tone es una combinación impresionante directamente de la naturaleza; contiene el tonificante witch hazel, el calmante aloe vera y agua de rosas. Este tónico natural dejará tu piel con una sensación suave, fresca e impecable.
Rice & Ceramide Moisture Toner-the Face Shop for All Skin Types by The Face Shop


Prepara la piel para darle un cutis radiante e hidratado y poros limpios. Formulado con extractos naturales de arroz y ceramida, proporciona a la piel una buena dosis de hidratación y la protege con una barrera de la humedad para una piel suave y tersa.

Diadermine Tónico Limpiador Suave - 20 cl

 

Diadermine Tónico Limpiador Suave - 20 cl
 

El tónico limpiador suave de Diadermine tonifica y refresca la piel, hidratándola y aliviándola. Fórmula respetuosa que no deja sensación de tirantez, retira los posibles restos suciedad y/o maquillaje y refresca la piel.  

Tonico Facial – 100% orgánico y natural con agua de rosas, hamamelis, aloe vera y pepino – ayuda a reducir la hinchazón, la inflamación, el enrojecimiento y el tamaño de los poros- sin alcohol

 

 

Tonico Facial – 100% orgánico y natural con agua de rosas, hamamelis, aloe vera y pepino – ayuda a reducir la hinchazón, la inflamación, el enrojecimiento y el tamaño de los poros- sin alcohol
 

Su fórmula tonificante tiene witch hazel, aloe vera, agua de rosas y pepino. Esta es una fórmula sin alcohol y no resecará la piel, sino que contiene ingredientes claros e hidratantes con propiedades antiinflamatorias y anti envejecimiento.
   

Nivea - Tónico facial suave, piel seca y sensible, cara y rostro, 200 ml

 

 

Nivea - Tónico facial suave, piel seca y sensible, cara y rostro, 200 ml
 

El tónico suave de Nivea reequilibra y refresca la piel seca/sensible. Su fórmula, enriquecida con Aceite Natural de Almendras re-equilibra los poros y la piel. Su fórmula sin alcohol suaviza e hidrata la piel dejando la piel con un aspecto saludable y radiante.
 
HADALABO Gokujyun Hyaluronic Perfect gel 100g

 

HADALABO Gokujyun Hyaluronic Perfect gel 100g
 

Este gel tiene 5 funciones: Loción, Leche, Crema, Suero y Mascarilla en un solo producto. Contiene colágeno que ayuda a reafirmar la piel y el ácido hialurónico hidrata instantáneamente la piel y proporciona una hidratación y suavidad duraderas.  

Imágenes de la API para Afiliados
 

Fuente: este post proviene de Siempre Maquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores mascarillas coreanas La mejor manera de hacer algo agradable para tu piel sin gastar mucho dinero (además de beber agua y respirar) es usar una mascarilla coreana. Las mascarillas corea ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

belleza 3 tonicos faciales naturales blanquear la piel ...

Si te gusta la cosmética natural, sigue leyendo porque en éste post aprenderás fácilmente como fabricar 3 tónicos faciales naturales para tener una piel excelente . Los beneficios que aportarán a tu piel difícilmente se consiguen con los tónicos faciales realizados en laboratorios por lo que , es razón suficiente para ponerse con las manos en la masa. Recordar que éstos tónicos al ser naturales ti ...

agua tonificante babé comparativa comparativa tónicos faciales ...

El tónico es uno de los primeros productos cosméticos que empecé a utilizar y también uno de mis imprescindibles para el cuidado diario de la piel. Hoy quiero hablaros acerca de los tres tónicos faciales que he estado utilizando últimamente. 1. Agua tonificante Babé Lo que promete Tónico facial de uso diario que elimina eficazmente cualquier resto de suciedad o maquillaje, completando la acción d ...

piel seca hidratar piel eliminar manchas en la piel ...

Hola mundo hoy les traigo un post especial de Increíbles tónicos caseros para la piel seca. El uso de un tónico facial dependerá del tipo de piel. Para las pieles normales y secas, se recomienda el uso de tonificadores menos fuertes que contenga un mínimo grado de alcohol. Para cuidar la piel del cutis es necesario respetar los pasos de higiene básicos como es la limpieza dos veces por día y e ...

general belleza eliminar impurezas ...

El uso de un tónico facial dependerá del tipo de piel. Para las pieles normales y secas, se recomienda el uso de tonificadores menos fuertes que contenga un mínimo grado de alcohol. Por ello, les estamos presentando algunas mascarillas especialmente para este tipo de piel. Para cuidar la piel del cutis es necesario respetar los pasos de higiene básicos como es la limpieza dos veces por día y e ...

cosmética coreana cosmética cabello ...

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Espero que genial . Hoy vengo con un post de belleza, concretamente con un post tipo review, donde os voy a hablar en profundidad de la gama de tónicos de la marca coreana COSRX, con mi valoración personal de cada uno. Photos by: Photo Art Lucas Así que si te interesa conocer un poco más de estos productos y saber cuál es que más merece la pena, te invito a que vayas ...

general belleza limpiar rostro ...

Los tónicos naturales hacen maravillas por nuestra belleza. Se utilizan para limpiar las impurezas y dejar la piel radiante y fresca en minutos. Pueden aplicarse con un algodón luego de la crema limpiadora o el jabón, se dejan secar y se procede con el humectante. En casa puedes aprovechar todos los ingredientes frescos que tienes en tu cocina para preparar tónicos sencillos y muy efectivos. ¡Man ...

trucos caseros piel grasa acné ...

hola mundo...! hoy quiero compartirles algunos increíbles tónicos caseros para piel grasa que pueden realizar desde sus casas. Es bien sabido que los tónicos naturales hacen maravillas por nuestra belleza. Se utilizan para limpiar las impurezas y dejar la piel radiante y fresca en minutos. Pueden aplicarse con un algodón luego de la crema limpiadora o el jabón, se dejan secar y se procede con el ...

cosmética natural sin categoría tónicos ...

Anteriormente hablamos de esta humilde planta que crece en muchas partes del mundo, la verdolaga. Aunque a menudo se la considera una mala hierba, su riqueza en nutrientes y beneficios para la piel la convierten en un tesoro oculto de la naturaleza tanto para la salud como a nivel cosmético. Descubre en este artículo como elaborar uno de los mejores tónicos faciales para la piel. Tónico facial ...

piel remedios caseros tónico naturales ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores tónicos naturales para el rostro, con el calorcito y la piscina la piel se seca mucho más. Por eso es importante que sigamos una rutina diaria para la hidratación de nuestro rostro. Una parte muy importante de esta debe ser el tónico, el cual podemos hacer nosotras de forma natural. Es una muy buena opción para ahorrar dinero. Aquí, os exp ...

Belleza Cruelty free K-beauty ...

Piensa que la piel es como una esponja la cual es más difícil rehidratar cuando está seca y áspera que cuando se encuentra en un estado más acuoso. Los tónicos faciales son el productos que restaura el pH de la piel, mejora el tono del rostro, suaviza refinando las zonas ásperas y proporciona una capa base de hidratación que hace que la piel sea más susceptible a absorber los siguientes tratamien ...