Limpieza de cutis paso a paso

Puedes someterte a una limpieza de cutis en un centro de belleza o realizarla en tu propio hogar

Toda limpieza de cutis tiene como objetivo eliminar las células muertas y las impurezas de la piel para dejar el rostro inmaculado, terso, suave y lleno de belleza y luminosidad.

A la hora de someterte a una limpieza de cutis, puedes acudir a un centro de estética para ponerte en manos de profesionales o, si lo prefieres, llevarla a cabo en tu propio hogar. ¿Los pasos a seguir para realizarla a la perfección? ¡Aquí los tienes!

Paso 1: limpieza

Empieza retirando el pelo de la cara con un turbante o diadema y eliminando toda la suciedad y los restos de maquillaje que se hayan acumulado en tu rostro.

Para ello, puedes usar una leche limpiadora, un jabón o un gel acorde a tu tipo de piel o, si lo prefieres, optar por los remedios naturales y usar un desmaquillante casero de leche.

Extiende el producto sobre el rostro con un suave masaje ascendente y retíralo con agua o con un disco de algodón dependiendo del tipo de cosmético que hayas elegido.

Paso 2: exfoliación

Ahora que ya tienes la piel limpia, vamos a retirar las células muertas. Para ello, deberás utilizar un exfoliante, un producto de belleza algo rasposo al tacto que deja la piel suave y libre de impurezas.

A la hora de aplicarlo, mójate un poco los dedos, coloca el exfoliante sobre ellos y úsalo para masajear el cutis evitando el contorno de los ojos y de los labios, ambos muy delicados.

Céntrate en la nariz, la barbilla y la frente, que son las zonas en las que se suele acumular un mayor número de puntos negros.

Finalmente, acláralo con abundante agua y sécate la cara con suavidad.

Limpieza de cutis paso a paso


Paso 3: vapor

El vapor es fundamental en toda limpieza de cutis debido a que abre los poros al máximo y facilita la extracción de granos y puntos negros.

Si no dispones de un vaporizador, pon a calentar un litro de agua en una olla. Cuando hierva, retírala del fuego, coloca el rostro sobre ella con mucho cuidado para no quemarte y cúbrete la cabeza con una toalla.

Pasarás calor, desde luego, pero si permaneces así durante unos diez minutos la limpieza de cutis será perfecta.

Si, además, le añades unas gotitas de aceite de lavanda al agua, te beneficiarás de todas las propiedades relajantes de este ingrediente natural.



Paso 4: extracción

¡Ha llegado el momento de acabar con las impurezas! Así que continúa con esta limpieza de cutis cubriendo tus dedos con pañuelos de papel para no infectar la piel y ejerce una ligera presión sobre los granos y puntos negros para extraerlos.

Si ves que no salen, no insistas demasiado o acabarás llenado tu cutis de antiestéticas marcas.

Paso 5: mascarilla

Ahora que ya has retirado todas las impurezas de tu rostro y que los poros están abiertos, llega el momento de extender una mascarilla. Decántate por una que cubra las necesidades de tu piel.

Si, por ejemplo, tienes el cutis seco, las mascarillas hidratantes serán tus grandes aliadas, mientras que las iluminadoras son perfectas para llenar el rostro de vitalidad. ¡Tú eliges!

Extiende el producto por la piel evitando, de nuevo, el contorno de ojos y labios y deja que repose durante unos diez o quince minutos para, finalmente, aclararlo con abundante agua tibia.

Paso 6: tonificación

¡Ya casi hemos terminado con la limpieza de cutis! Ahora toca cerrar los poros con un tónico. Coloca una pequeña cantidad de producto sobre un disco de algodón y extiéndelo por la cara con suaves toques.

Paso 7: hidratación

Para dar por finalizado este tratamiento de belleza, deberás aplicar una crema hidratante sobre el rostro cuando el tónico se haya secado. Hazlo con un suave masaje ascendente para evitar la aparición de flacidez y conseguir que penetre bien en la piel.

¡Y recuerda que las pieles grasas también deben hidratarse haciendo uso de una crema específica para este tipo de dermis!

The post Limpieza de cutis paso a paso appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

rostro sobre tratamientos de belleza belleza ...

Someterte a una limpieza de cutis te permitirá eliminar impurezas y llenar el rostro de luminosidad La limpieza de cutis es un tratamiento de belleza que puede realizarse en casa o en un centro de estética. Al hacer uso de esta técnica tenemos la oportunidad de eliminar la suciedad que se ha acumulado en el rostro, de acabar con las impurezas y de limpiar la piel en profundidad para mantenerla jov ...

Facial La belleza natural belleza ...

Realizar una limpieza de cutis casera en tu propio hogar es más sencillo de lo que crees, ya que solo deberás seguir unos sencillos pasos. Además, podrás limpiar la piel usando ingredientes naturales que, con mucha probabilidad, guardas en la despensa y que te irán de fábula para potenciar la belleza del rostro. En Trucos de belleza caseros te explicamos cómo realizar una limpieza de cutis casera ...

belleza tratamientos para la piel.

Tips de belleza para lucir un cutis precioso Hola amigas, hoy les hablare un poco de cómo hacer una limpieza del rostro paso a paso, tal vez no tengamos incorporado aún la costumbre de limpiarnos el rostro por las mañanas y por las noches. Pero, después de conocer sus beneficios estoy segura que comenzarás a tomar como hábito la limpieza diaria de tu rostro. Limpiar nuestro rostro 2 veces al día ( ...

general consejos

Es sumamente mantener nuestro cutis bien limpio para evitar que nuestro cuerpo se llene de impurezas, ya que al tener una constante limpieza nos proporcionara una buena salud en la piel así evitándonos muchos males como las famosas espinillas o los molestos barros en la cara que a muchos aquejan. Así que les daremos los mejores y más útiles pasos que deben seguir para mejorar su cuidado de su cut ...

general belleza y bienestar moda y tendencias

Cómo ya sabemos, la piel de nuestro rostro es sensible y factores ambientales, alimenticios y de limpieza pueden dañarla. Para que ésto no ocurra es importante realizar cuidados especiales en ella y realizar mascarillas caseras al menos 3 veces por semana. Acá te dejo todos los pasos a seguir para un cutis de porcelana: - Debemos LIMPIAR nuestro rostro, utilizando jabones especiales para ello. Po ...

trucos y consejos facial la belleza natural ...

Hacerte una limpieza facial en casa será una idea genial si deseas estar guapa y presumir de una piel espectacular gastando muy poco dinero. Y es que los tratamientos que se llevan a cabo en los centros de estética tienen, en muchas ocasiones, unos precios algo elevados. ¡Descubre cómo puedes hacer una limpieza facial en casa paso a paso y luce un cutis de infarto sin invertir una fortuna! Paso 1 ...

mujer belleza compras

Comprar un aparato de limpieza de cutis eléctrico se hace fundamental para una correcta limpieza facial, si queremos lucir una cara iluminada, limpia y sana, necesitaremos un cepillo limpiador facial de este tipo. La piel de nuestro rostro está expuesta a muchas cosas: la contaminación, los rayos del sol, los gérmenes y por si fuera poco, el maquillaje nos deja una gran cantidad de residuos en los ...

limpieza cutis limpieza cutis profesional tratamientos belleza ...

La limpieza de cutis es algo indispensable para la belleza e incluso salud de una mujer. Hay que cuidar nuestra piel siempre, ya que constantemente estamos expuestas a una gran cantidad de sustancias que se van acumulando en nuestro rostro y que hacen que sea susceptible a cualquier tipo de agresión. Y para ello, la limpieza es el paso más importante. Hay muchas opciones y maneras de hacerte una ...

limpieza del cutis mascarillas caseras consejos útiles ...

Hoy te presento un artículo en donde aprenderás como limpiar el cutis de manera adecuada y rápida con productos naturales, ya que el mundo moderno de hoy es rápido y agitado en donde nuestras agendas se encuentran ajustadas todo el tiempo. Debemos saber todas las mujeres que cuando nos maquillamos para cualquier ocasión es importante que al momento de irnos a dormir tenemos que limpiarnos muy bi ...

BLOG Consejos de belleza abrir los poros ...

Para realizar una limpieza de cutis efectiva hay que abrir poros para remover efectivamente lo que pueda estar obstruyéndolos y además reducir la apariencia de poros dilatados. Este paso de abrir poros es fácilmente ignorado en las rutinas de limpieza de cutis caseras, bien sea porque no le damos importancia o porque ocupa más tiempo del que tenemos disponibles. Sin embargo, es importante resaltar ...