Además, lo sufrimos mucho: las épocas del año en las que hace calor son terribles y tal parece que aunque te bañaras tres veces al día, nada funcionara; por otra parte, tampoco es como que en el invierno el mal olor se vaya…
Aunque los desodorantes ayudan en gran medida y hacen que apestes menos a lo largo del día, usarlos no es una solución permanente.
Pero sí hay alternativas naturales en lugar de desodorantes con base química, que además pueden darte resultados a largo plazo.
Cómo quitar el mal olor de las axilas en una semana
Puedes comenzar por acciones básicas, como bañarte al menos una vez al día, optar por ropa natural hecha de algodón, mantener el vello de las axilas recortado, no comer alimentos como el curry y la cebolla, y beber agua.
Por otra parte, existen varias formas de eliminar el olor de las axilas, pero estas cinco son algunas de las más sencillas que puedes realizar desde casa.
Yodo
El yodo puede ayudar a esterilizar las axilas y restablecer el pH con sus propiedades antisépticas, además, puede ayudar a deshacerse del mal olor de las axilas con el tiempo.
Aplica unas cuantas gotas de yodo en tus axilas y tállalas con un cepillo suave. No lo enjuagues hasta después de tres minutos y después báñate como lo haces usualmente. Intenta hacerlo una vez al día.
Aceite de coco
El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, los cuales son poderosos agentes antimicrobianos que pueden eliminar las bacterias que causan el olor y restaurar el pH de su piel.
Toma un poco de aceite de coco con los dedos, aplícalo directamente en las axilas y déjalo ahí hasta que se absorba. Hazlo una o dos veces al día, preferiblemente después de bañarte.
Ajo
Comer ajo puede reducir el olor corporal y esto probablemente se deba a sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes.
El método requiere que mastiques unos cuantos dientes de ajo diario, así que no es tan fácil, pues el sabor es muy potente. También puedes optar por tomar suplementos de ajo.
Aloe vera
El aloe vera es una fuente de antioxidantes y también tiene propiedades antibacterianas, por lo que es uno de los mejores remedios para eliminar el olor de las axilas. Si bien el jugo de aloe vera puede ayudar a desintoxicar el cuerpo y reducir el mal olor, su aplicación tópica puede eliminar las bacterias responsables de causar axilas malolientes.
Aplica un poco de aloe vera en gel en tus axilas, déjalo toda la noche y enjuágalo por la mañana. Repítelo todos los días. También puedes tomar un cuarto de taza de jugo de aloe vera al día.
Papa
La papa puede ayudar a controlar la transpiración y también a matar las bacterias presentes en las axilas al disminuir el pH de su piel. Esto se debe a que las papas son ligeramente ácidas y poseen propiedades antimicrobianas.
Solo frota una rebanada de papa directamente en tu axila y permite que se seque. Luego aplica tu desodorante regular. Repite esto una o dos veces al día.