Los tenis generalmente están hechos de tela, por lo que absorben el sudor mucho más que los zapatos y eso puede provocar el mal olor.
Es por esta razón que es necesario lavarlos con regularidad para evitar que huelan feo. Además también es aconsejable que utilices calcetas o protectores de piel cuando los utilices, pues esto hará que el sudor se quede en la calceta y no en tus tenis, por lo que evitarás este problema.
¿Cómo quitar el mal olor de los tenis?
Existen varias técnicas para deshacerte del mal olor en tus tenis, una de las más infalibles es colocar un poco de arena de gato dentro de una media y después colocar la media adentro de tu zapato. La arena de gato contiene diversas sustancias que ayudan a quitar y neutralizar los olores, por lo que será una técnica infalible para solucionar el problema.
Otro consejo heredado de las abuelas es el uso de bicarbonato de sodio, este compuesto también ayuda a neutralizar los olores. Coloca una cucharada dentro de tus tenis durante la noche y al día siguiente habrá desaparecido el olor.
Si tienes una planta de lavanda, también puedes colocar unas ramitas de esta aromática planta en tus tenis. Cuando las retires, no sólo descubrirás que el mal olor ha desaparecido, sino que tendrán un agradable y tenue aroma.
Coloca 4 bolsas de té de manzanilla en cada uno de tus tenis, déjalas reposar ahí durante toda la noche o hasta la próxima vez que los utilices. También puedes colocar flor de manzanilla natural y meterla dentro de una media. No sólo te ayudará a neutralizar el olor desagradable, también dejará un aroma natural en tus tenis.
Por último, puedes meter tus tenis dentro de una bolsa cerrada al congelador. Déjalos ahí todo un día y cuando los saques notarás que los malos olores se han ido.