10 tratamientos caseros para blanquear las axilas

Axilas más blanqueadas

¿Por qué se oscurecen las axilas?
Muchas mujeres sienten complejo al ver que esta zona del cuerpo adquiere un color ennegrecido que contrasta mucho con el tono natural de la piel. Evitan ponerse camisetas sin mangas, alzar los brazos, dar abrazos así que luce unas Axilas más blanqueadas
¡pero esto tiene solución!
 
A continuación Axilas más blanqueadas!

 

 

Vía Stefan Schmitz/flickr (CC BY-ND 2.0)

 

No dejes que la vergüenza interfiera en tu día a día y apunta los remedios naturales que te ofrecemos aquí. Pero antes, es importante conocer las razones por las que se oscurecen las axilas:

 

- La depilación. Si utilizas la cuchilla para eliminar el vello de esta zona, debes saber que al cortar cada pelo, este se hace más grueso dentro de la piel, lo que potencia que la zona se vea más oscura. De vez en cuando es bueno pasarse a métodos que eliminen el vello de raíz.

 

- Acumulación de células muertas. Esta puede ser la principal causa de este problema y no significa una escasez de higiene, pero que puede solucionarse con una buena exfoliación de la piel. Muchas veces los causantes son los desodorantes.

 

- Acantosis nigricans. Este es el nombre de un trastorno cutáneo que produce las manchas oscuras de la piel. Es la causa menos frecuente.

 

Conociendo las causas, ¡ahora vamos a ponerle remedio! Te mostramos 10 ingredientes muy fáciles de tener en el hogar que se convertirán en tus grandes aliados:

 

1. Limón. Tiene una gran efecto blanqueador y su ácido es muy eficaz contra las células muertas. Con ayuda de una algodón lo aplicas directamente a la axila, pero mucho cuidado, no expongas la piel al sol, ¡puedes conseguir el efecto contrario!


 

2. Aceite de coco. Muy rico en vitamina E es capaz de aclarar la piel. Cuando lo extiendas sobre la zona, procura dejarlo actuar durante 15 minutos. Lo puedes usas todos los días.

 

3. Pepino. Sus aguas y aceites naturales refrescan y limpian en profundidad nuestra piel. Puedes aplicarlo de dos formas: en rodajas debajo de las axilas o extraer su pulpa y aplicarlo como si fuese una crema. Si lo mezclas con limón puedes potenciar su efecto blanqueante.

 

4. Cúrcuma. Esta especia puede acabar con las manchas oscuras. Para poder utilizarla puedes mezclarla con limón hasta conseguir una pasta que se pueda extender. Cuando hayan pasado 30 minutos, aclara la zona. Puedes hacerlo 2 veces por semana.

 

5. Aceite de oliva. Es el oro líquido porque protege e hidrata la piel, además de eliminar las manchas. Lo puedes usar siempre por su alto poder regenerativo tras la exfoliación de las células muertas.


 

6. Aloe vera o sábila. Te ayudará a limpiar todas las células muertas y, por consiguiente, a evitar que las axilas sigan oscureciéndose. Tan solo tienes que extender su pulpa sobre la zona.

 

7. Yogurt natural. Uno de los mejores remedios debido a sus propiedades desinfectantes y refrescantes. Déjalo actuar por lo menos 20 minutos antes de aclarar.

 

8. Vinagre. Su acidez favorece un tono claro de la piel y elimina las células muertas. Puede ser una alternativa perfecta al limón. No lo apliques más de 15 minutos, de lo contrario puedes irritar la piel.

 

9. Bicarbonato de sodio. Mézclalo con un poco de agua y tendrás perfecto el exfoliante con efecto blanqueador. ¡Muy económico y con resultados muy visibles!


 

10. Agua oxigenada. Además de tener efecto desodorante, aclara tu piel de forma evidente. Es muy fácil de adquirir y no te puede faltar en tu armario para los productos de belleza.

 

¿Has tomado nota de la cantidad de productos naturales y asequibles puedes utilizar? Pues ahora, toma nota de esta receta para aclara las axilas oscuras. Lo primero que tienes que hacer es exfoliar la zona ya sea con una esponja natural o con cualquier otro método. Para hacer el exfoliante blanqueador necesitarás:

 

- Bicarbonato sódico.

- Sal gruesa

- Salvado de avena

- Aceite de oliva o de almendras

- 1 limón

 

Mezcla una cucharada de cada ingrediente con el jugo de medio limón y estará listo para aplicar masajeando la zona en círculos. Después, lo retiras con agua tibia.

 

Para hacer la loción blanqueadora, también necesitarás glicerina. En el zumo del otro medio limón, echamos una cucharada de glicerina y otra de aceite. ¡Esta será nuestra loción! Extiéndelo por la axila y esperamos de 15 a 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia. Para un mayor efecto, puedes aplicar al terminar un poco de agua oxigenada con un algodón. Repite este procedimiento de 2 a 3 veces por semana. ¡Explicado paso a paso en el vídeo!

 

 

Si te han gustado estos consejos, no dudes en comentarlo en nuestro muro de facebook.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las axilas oscuras suelen ser un problema que afecta la belleza de la mujer y evita que pueda disfrutar cómodamente el uso de blusas de tirantes, vestidos o prendas con las que deba mostrar esta parte de su cuerpo. Este mal ocurre por diferentes factores y la mayoría suele avergonzarse, ya que la apariencia de la axila parece sucia y no se ve bien estéticamente. Existen muchos productos con los q ...

Si te afeitas las axilas y aún así sigues notando que esta zona se ve oscura, quiere decir que necesitas una exfoliación profunda, ya que tus axilas puede que tengan acumulados células muertas y residuos que es necesario eliminar.Sin embargo existen otros factores que hacen que las axilas se vean oscuras, como problemas hormonales, dermatológicos o de salud, que es mejor descartar, por lo que es i ...

Blanquea tus axilas! Levanta las manos...esto es un post sobre axilas! Esa pequeña parte de nuestro cuerpo, más concretamente de nuestro brazo, que a veces no le dedicamos la atención que debería... Blanquea tus axilas ya queno hay nada peor que unas axilas oscuras. Porque nos gustas levantar los brazos con seguridad, blanquea tus axilassabiendo que estarán perfectas y blancas, hoy os traigo una ...

Las axilas oscuras y descoloridas no son una afección médica y pueden deberse al afeitado, la acumulación de células muertas, la sudoración excesiva, la ventilación inadecuada, el uso de ciertos medicamentos o desodorantes, etc. Pero ser cauteloso todo el tiempo requiere que sacrifique su libertad y no queremos que hagas eso. Por lo tanto, pruebe estos remedios naturales, seguros y rentables para ...

Cuando de belleza hablamos un problema que no podemos pasar por alto es el de la piel oscura de nuestras axilas, este es un problema estético que a muchas nos causa vergüenza, hoy tenemos para ti como aclarar las axilas con remedios naturales. Una de las causas por la cual nuestra piel de las axilas se torna oscura es por la acumulación de células muertas, la buena noticia es que podemos aclarar ...

Las células muertas provocan las manchas oscuras en ciertas zonas de la piel. Mira este consejo y toma nota de cómo puedes compartirlas con productos naturales. El oscurecimiento de la piel es normal, al ser zonas que están tapadas por la ropa. También puede ser ocasionado por la depilación y la acumulación de células muertas. En primer lugar, lo ideal es consultar con un dermatólogo para evalu ...

Estás buscando la manera de cómo blanquear las axilas? Pues has llegado al sitio indicado, sin duda alguna, este es uno de los padecimientos más comunes entre las personas, que suele verse estéticamente como algo muy feo. Pero ya no tienes por qué buscar más en este artículo conocerás algunos remedios naturales que te ayudaran a aprender como blanquear las axilas y poder lucir esa ropa que tanto t ...

Hola chicas, muchas mujeres sufrimos por el oscurecimiento de nuestras axilas debido a la resequedad,depilación, etc. Muchas veces noqueremos utilizar camisas sin mangas o levantar los brazos.Actualmente existen en el mercado algunos desodorantes con efecto blanqueador, sin embargo, si quieres intentar esta formula casera te ira muy bien:BICARBONATO CONLIMÓN:Prepara una pasta mezclando Bicarbonato ...

Si quieres deshacerte de este problema y no quieres gastar tanto dinero en crema costosas, nuestra sección de belleza te trae algunos trucos de cómo quitar manchas en la piel a base de ingredientes totalmente naturales que tú misma puedes preparar en casa unificando y emparejando el tono de la piel. Aplica con paciencia y poco a poco lograras resultados. Este momento incomodo en donde no puedes u ...

Las buenas temperaturas y las estaciones más cálidas del año llevan a muchas personas a preguntarse cómo quitar las manchas de las axilascon el fin de poder lucir sus camisetas de tirantes favoritas sin complejos. Los remedios caseros se convierten en una excelente opción para todas ellas, ya que permiten atenuar las manchas oscuras y aclarar las axilasaprovechando las propiedades de los ingredie ...