Procedimiento
Cuidar las uñas lo primero que hay que hacer es no maltratarlas. Es indudable que hay actividades y oficios que conspiran contra las uñas prolijas, pero siempre algo se puede hacer. Muy importante es no comerse las uñas. Hay algunas técnicas que pueden ayudar a sacarse de encima este mal hábito. Otra de las recomendaciones para tener uñas saludables y fuertes es llevar una dieta rica en minerales y vitaminas E.
Para hacer una manicure básica tenemos que comenzar por desmaquillar las uñas, dejarlas bien limpias, para esto es recomendable el uso de productos usados para tal fin. También habrá que empezar con las manos prolijas, por lo tanto es conveniente ponerse una buena crema humectante un buen rato antes o hacerse una exfoliación con tiempo. Después se limpiarán y retirarán todos los residuos que hayan quedado.
Dales forma
Una vez que manos y uñas están higienizadas a fondo, se cortarán las uñas con el instrumento que se utilice habitualmente, en la forma más pareja posible. En esta operación hay que poner especial cuidado, porque es la base del resto del embellecimiento de las uñas. La forma que se les de, puntas cuadradas o más redondeadas dependerá de los gustos de la persona y de lo que se use en ese momento.
Si ya las uñas están cortadas parejas hay que colocar una capa de brillo básico de esmalte. El producto que se utilice debe ser bueno, si se pretende que las uñas duren una semana arregladas y que no se formen desagradables grumos, que terminen afeando el resultado.
A decorar
Es conveniente que los esmaltes se guarden siempre bien cerrados, apenas se usen y además que se conserven en lugares frescos, si es posible fríos (hay quienes los colocan en el refrigerador) para que mantengan sus propiedades el mayor tiempo posible. También conviene, antes de usarlos, frotarlos entre las manos dados vuelta un buen rato, con la intención de que su contenido quede más homogéneo.
Luego de esta operación se colocará la capar de esmalte de color que se desee o, en su caso, se hará la decoración que se quiera hacer en las uñas. Es importante tener en cuenta que entre la mano de base y las otra mano debe transcurrir por lo menos media hora para que se produzca un secado completo. Finalmente otra media hora para secar y a disfrutar de unas bellas manos con uñas bien arregladas.