Como ventajas os diré que:
Potencia las facciones.
Le da el toque glam a los peinados.
Es una parte del corte que aporta mucha personalidad.
Pero tiene ciertos inconvenientes:
En invierno se ensucia y/o despeina enseguida por el aire, la humedad, los gorros…
Hay que tener un poco de mano para peinarlo y moldearlo bien.
Así que si eres una amante de los flequillos pero no sabes qué hacer para que dure más tiempo en perfecto estado, hoy vamos a ver unos consejos muy simples que puedes hacer en tu día a día.
¿CÓMO MANTENER EL FLEQUILLO LIMPIO POR MÁS TIEMPO?
Evita tocarlo demasiado, aunque quieras retocarlo y retocarlo, a la larga sólo conseguirás lo contrario. Es mejor que utilices algún producto que te ayude a controlar el encrespamiento.
Cuidado con el skin care: la rutina de cara incluye cremas, lociones, maquillaje… y éstos productos pueden ensuciar y dejar sensación de grasa si entran en contacto con el flequillo, recógelo hasta que la piel haya absorbido todos los productos.
No laves el pelo si no está sucio: quizás veas que el flequillo necesita lavado y pienses que lavar toda la melena es la mejor opción. No lo es, si lo haces y acostumbras a lavar el cabello cuando no le hace falta, se produce un bucle en el que cada vez se fabrica más grasa. Como opción, utiliza un champú en seco solo en el flequillo hasta que llegue el momento de lavar toda la melena.
¿Cómo se utiliza un champú en seco? Pues es súper sencillo, para ello sigue éstos pasos:
Agita el producto durante unos segundos.
Ve haciendo particiones y pulverizando el champú por las raíces de cada una de las particiones a unos 30 cm. de distancia.
Masajea con la yema de los dedos para que el producto se reparta más uniforme y su efecto sea mayor.
Peina para eliminar el exceso de producto y fijar la forma deseada.
Peina con volumen: un flequillo desenfadado y con volumen será más fácil de mantener, además, como no toca la piel se ensuciará menos. Si no se te da bien manejar el cepillo redondo y el secador, también puedes optar por utilizar herramientas de calor como la plancha o un cepillo eléctrico rotatorio.
Recógelo si vas a practicar deporte: el sudor hace que el cabello se engrase, pierda su brillo natural, se encrespe… pero para evitar esto hay varias opciones:
Recógelo con horquillas o con una cinta de pelo mientras haces tu actividad física.
Utiliza antes de hacer deporte un producto sin aclarado como un acondicionador bifásico en spray o aceite de coco que darán un aspecto más suave.
Utilizar champú en seco de nuevo es una opción ya que como está fabricado con almidón de arroz, elimina la suciedad, el sudor, absorbe la grasa y a su vez, mantiene la hidratación.