El pelo es una de nuestras principales tarjetas de presentación. ¿No te pasa que cuando conoces a alguien te fijas inmediatamente en su cabello? Un pelo seco lucirá sin brillo, incluso descuidado. Un cabello graso puede parecer sucio incluso aunque acabes de lavártelo. El problema es que nosotras solo vemos el nuestro cuando nos miramos en un espejo :)
En esta ocasión vamos a tratar este último caso: ¿qué puedes hacer si tienes el cabello graso? Puede ser que lo tengas así debdido a tu constitución, a lavarlo mal, puntualmente, por exceso hormonal. Puede ser que esté limpio pero que no lo parezca, para lo que sería útil usar un champú en seco. Lavar demasiado el pelo, o con demasiado champú, tambiénpuede provocar exceso de grasa
Te vamos a dar 5 consejos que te ayudarán a mantener perfecto tu cabello graso
1.- Lavado del cabello graso
El lavado y aclarado del pelo es muy importante. Por supuesto, recomendamos usar champús y acondicionadores de calidad, e incluso puedes complementar el lavado con un champú en seco para pelo graso, más adelante hablamos de ello.Procura que tu champú sea astringente y que no contenga parabenos ni siliconas. Los champús reguladores de sebo generan más volumen y fuerza. Puedes usar algunos que incorporen té, castaño de indias, menta o jengibre.
No masajees profundamente el cuero cabelludo en el lavado. Haz movimientos circulares que activen la circulación.
Utiliza agua no muy caliente, que sea tibia. De hecho, estaría fenomenal un último aclarado con agua fría. El agua caliente abre la cutícula en exceso y estropea el pelo.
Acondicionador: nunca lo apliques en las raíces. Aplíca el acondicionador solo en las puntas y evita fijadores, sobre todos los grasientos.
2.- Secado y peinado
Si utilizas el secador, nunca lo pongas en la máxima temperatura y acercándolo mucho al pelo. Usa el secador en una temperatura suave y desde lejos.El peinado, igualmente, realízalo de forma suave, sin estimular el cuero cabelludo pues producirá más grasa.
3.- Champú seco
Es importante saber cómo usar un champú en seco, y tenemos que tener en cuenta que el champú en seco no sustituye al champú de lavado normal. Con el champú seco lo que hacemos es mejorar el aspecto del cabello cuando vemos que está muy grasiento.Hay muchas marcas en el mercado, pero nosotros hemos apostado por Batiste, que elimina la grasa de las raíces y no necesita agua gracias al almidón que usa. Es tremendamente cómodo porque solo hay que pulverizar, masajear y peinar y tu pelo quedará brillante y sin la grasa extra. Lo puedes llevar encima y en cualquier momento en que sientas que tu pelo se ve graso, te lo aplicas y recuperará el aspecto limpio con un olor estupendo.
4.- Peinado
Intenta llevar un peinado que no requiera que lo toques mucho, para evitar engrasarlo aún más. Tampoco son convenientes los flequillos o mechones cerca de la cara en un cabello graso. Y, como hemos dicho, te recomendamos comprar un champú en seco para tenerlo siempre a mano y usarlo en caso de necesidad. Y, una vez más, ¡no lo toques!5.- Alimentación
Por supuesto, si abusas de las grasas saturadas (quesos, margarinas, embutidos, etc) tu cuero cabelludo tendrá más material para producir el sebo capilar. Así que, otro motivo para comer saludablemente.Así pues, ya ves que no hay problema si, por tu naturaleza, tu pelo es graso. Hay formas de corregir ese exceso y verte divina en cualquier momento.