A todas se nos ha cruzado la idea de hacernos flequillo, pero nos da miedo que el resultado no sea exactamente como la idea que tenemos en nuestra cabeza, por no hablar de cuánto tiempo tendríamos que esperar para que nos volviera a crecer. Pero a la vez pensamos en lo bonito que se vería si es que resulta como queremos y lo diferente que podríamos vernos. Bueno, pues aquí te digo todo lo que deberías saber acerca de este estilo de cabello para que te convenzas de si realmente lo quieres.
Empezaré con algunas ideas en cortes con flequillo y cosas que probablemente no sabías sobre él.
1. El flequillo, más que un estilo de cabello, se ha convertido en un accesorio, ya que es algo que pocas mujeres se atreven a hacer y además siempre complementará tu look.
2. Te endulzará el rostro y disminuirá ciertos rasgos fuertes de tu cara.
3. No pasa de moda, como hemos visto con el paso de las décadas, el flequillo sigue siendo tendencia, además de que puede aportar un look fashionista.
Un flequillo le va bien a todas, pero siempre es importante tener en cuenta el tipo de rostro que tengas, ya que hay algunos que pueden enfatizar más tu belleza que otros, por lo que te conviene revisarlos. Existen de igual manera muchos tipos flequillos: pesados, desgrafilados, largos, cortos... ¡en fin! Hay muchos, y siempre puedes personalizarlo a tu estilo y verte aún más única.
Antes de que te vayas, recuerda que hay que tener ciertos cuidados, ya que un gran estilo lleva una gran responsabilidad y queremos que siempre te veas bien.
1. El flequillo siempre crece más rápido que el resto de la melena. Por ello, tendrás que cortarlo regularmente cada mes. Puedes ir a un profesional o aventurarte a cortártelo tu misma.
2. Si vas a aplicarle calor con alguna plancha, tenaza o secador, es importante que uses un protector de calor, ya sea en aceite o spray. Lo que menos queremos es que se dañe, en especial el que esta encima de tu frente que todo mundo verá primero.
3. Al ser este un cabello más corto que el resto, tiende a ensuciarse más rápido. Por ello, te recomendamos usar un champú en seco, que servirá para eliminar los excedentes de aceites que produce el cabello. Puede venir en presentación de spray o en polvos.
Si te gustó este post, te invito a que sigas navegando en mi blog para más contenido de este tipo. Y si te he ayudado a convencerte de hacerte un flequillo, no olvides contarme cómo te fue.
Fuente:
Miss Sparrow