Hola a todos!!!!!! Casi sin darnos cuenta estamos ya en el ecuador de la semana, y la Navidad está a la vuelta de la esquina así que a empaparnos del olor a Navidad en la calle y del ambiente alegre, pero mientras llega, a disfrutar de lo que toque.
Empiezo como siempre agradeciendo los comentarios, pues me llenan de ilusión ya que las visitas, esas famosas visitas que todos miran y cuentan son solo un número pero los comentarios son algo personal, me contáis cosas y me hace muchísima ilusión. Bueno, voy a lo mío que empiezo a divagar y me pierdo, jejeje.
Hoy quería hablar de lo que hago para mantener el pelo limpio más tiempo, aunque quiero empezar aclarando que en verano, como voy a la playa a diario o casi me lo lavo también casi a diario, y soy de la opinión de que el pelo hay que lavarlo cuando no se ve limpio, cada circunstancia es distinta y hay gente que tiene trabajos donde se ensucia y necesita lavarlo a diario, y si usa los productos adecuados hace bien, y siempre puede espaciar los lavados los días de descanso.
Mi caso es distinto, mi pelo es graso, especialmente en invierno pues en verano me reseca con la playa y el mar, pero no me aguanta limpio y lo lavo mucho, pero a veces pienso que llevo demasiado tiempo lavándolo muy a menudo y me he propuesto separar un poco los lavados, al menos en invierno y si no he hecho deporte o he pasado muchas horas en la cocina porque el pelo luego huele a comida.
Para empezar os diré que hace ya años que desterré de mi vida los champús con silicona, y aunque al principio el pelo me quedaba bastante peor que con los otros champús, porque estaba "desintoxicándose", enseguida empezó a mejorar y no me he arrepentido, es más, estoy encantada porque además ahora hay muchos más champús sin silicona que cuando empecé a eliminarla.
Una cosa muy obvia pero que a veces pasamos por alto es que el pelo hay que lavarlo bien. Por el verano muchas veces me lo lavo rápido porque generalmente lo hago después de volver de la playa y voy a salir de nuevo, o estamos todos esperando para ducharnos, vamos que es un poco más apurado, así que me lo lavo rápido, pero en invierno busco un momento con tiempo y antes de lavar lo cepillo para eliminar la suciedad superficial, es como barrer antes de pasar la fregona, y me lo mojo muy bien, echo poco producto(lo pongo en las yemas de los dedos) y masajeo mucho mucho por toda la cabeza, sin dejar ni un resquicio, aclaro, repito el enjabonado con poco producto y aclaro muy muy bien( a veces uso acondicionador o mascarilla de medios a puntas y aclaro muchísimo). Y con el pelo muy bien lavado ya hemos ganado mucho, aunque parezca que no.
Algunas veces veo un canal de youtube de una chica que se llama Reishe, y ella usa unos productos de peluquería para espaciar los lavados (yo no los he usado) y explica que en la pelu le han dicho que el día que no se lave el pelo con champú puede hacerlo solo con agua, pero no vale solo mojarse el pelo, no, mojar y masajear bien por todas partes para eliminar la suciedad sin añadir ningún producto.
Yo lo he hecho y las primeras veces el pelo me quedaba regular pero luego me ha quedado bien, es tan engorroso como lavar el pelo pero al menos no metemos productos agresivos, aunque no lo tengo como algo habitual, solo si veo que el pelo se empieza a ensuciar y no quiero meter champú porque lo he lavado el día anterior.
Por otro lado yo tenía un truco muy bueno para purificar el pelo, pero era con un producto al que le han cambiado la fórmula y aunque para alguna vez me va bien y sigo haciendo ese "tratamiento"ya no es lo mismo, pero os lo cuento igual y explico como lo descubrí.
Hace años estuve ingresada y en el hospital me recomendaron usar un gel de farmacia llamado Genotergente, porque para las heridas quirúrgicas va genial, y sirve también para llevar a la piscina si hay algún riesgo de contagio, es ideal para cosas así porque es un producto bastante fuerte, por decirlo de alguna manera.
Este es el gel, antes venía en un bote redondo y era mucho más líquido.
Ese gel lo teníamos en el baño pequeño de mi casa(donde nos duchábamos una vez cada mil años porque preferíamos el grande y ahí solo había jabón para las manos y poco más) pero un día me duché en ese baño y no me había dado cuenta de llevar champú así que usé ese gel, que guardábamos ahí ya que apenas lo usábamos, porque no me apetecía salir solo a por champú, y al lavarme con él descubrí que purificaba el pelo muchísimo. Así que desde entonces, una vez al mes o así me lavo el pelo con él, con dos enjabonados y procuro hacerlo cuando pueda estar al menos dos días sin lavarlo. Y cuando mi hija tenía el acné tan duro que os cuento aquí Como eliminé acné de mi hija lo usábamos incidiendo en la zona del flequillo para mantener libre de grasa la frente y el pelo. Es un gel que limpia muy en profundidad pero desde hace unos años cambiaron el envase y la fórmula, antes su bote era redondo y ahora es como cualquier bote de gel y la textura es distinta, antes era bastante líquido y ahora es como la de cualquier gel, no se diferencia demasiado de otros de farmacia que he probado. Sigue dejándonos el pelo bien, pero confieso que ya no es igual, pero aún así os cuento como lo hago yo.
El día que uso este champú primero me hago una mascarilla casera de yogur natural y huevo(me da también para la cara), envuelvo el pelo en papel film y pongo una toalla caliente, luego lavo muy muy muy bien con Genotergente y en el último aclarado, que me hago con agua tibia, añado una infusión de menta y romero, o al menos de uno de los dos ingredientes.
Generalmente, la siguiente vez que me lavo el pelo vuelvo a usar genotergente, sin mascarilla, y luego ya vuelvo a mis productos habituales.Y esta especie de tratamiento purificante me va bastante bien, parece un poco tonto pero yo lo noto mucho, aunque solo lo hago en invierno por lo que os decía de mis costumbres de playa en verano.
Por supuesto, para que el pelo nos aguante más tiempo limpio hay que evitar tocárselo mucho, no cepillarlo en exceso para que no segregue sebo y no abusar de los gorros(con lo que me gustan a mí).
Para ir acabando os diré que yo no soy muy partidaria de champús en seco ni nada de eso, si el pelo se mancha lo lavamos y punto pero bueno, como solución para un apuro, por ejemplo que tengáis fiebre y no queráis salir con el pelo mojado o algo así, un truco es echar unos poquitos(muy muy pocos) polvos talco en la raíz del cabello y cepillar muy bien. Los polvos absorben la grasa y es un remedio muy bueno para un caso apurado, yo lo hice hace poco cuando tuve un catarro brutal y me resultó bastante bien, salí del apuro una tarde entera, aunque al día siguiente seguiréis notando que hace falta lavar el pelo.
Bueno, pues aunque creo que todos conocemos esos trucos, yo los comparto por si os interesan, y espero haber ayudado a alguien. Y para que quede muy claro lo resumo aquí;
- Lavar muy muy bien, primero cepillamos y mojamos, usamos poco producto, repetir enjabonado y aclarar muy bien.
- De vez en cuando lava el pelo solo con agua, pero frotando muy bien, como si usaras champú.
-No cepillar el pelo demasiado.
-Evita tocarte el pelo.
-Un día al mes o cuando creas necesario aplica mascarilla antigrasa(por ejemplo miel y yogurt), lava con producto purificante(en mi caso Genotergente) y aclara con agua tibia e infusión de menta y romero.
-Como truco extra aplicar polvos talco en la raíz del cabello y cepillar muy bien.
Buenos, pues estos son mis trucos, seguramente archiconocidos pero si pueden ayudar a alguien estaré encantada. Ya sabéis que cualquier cosa que me queráis decir podéis hacerlo en comentarios o con el formulario de contacto arriba a la derecha, me hace mucha ilusión leer las cosas tan bonitas que me decís, y ya no tengo palabras para agradecerlas, de verdad.
Muchísimas gracias por pasar por aquí un día más y nos vemos mañana, en un jueves reflexivo para compartir pensamientos y reflexiones, para conocernos un poco mejor y estar solos nosotros con un café al amanecer. Gracias de nuevo por todo.Besinossssssssssssss.