Estoy segura que muchas de ustedes – así como yo – luchan diariamente por mantener su cabello limpio por más tiempo; la exigente rutina diaria no nos permite lavar nuestro cabello todos los días y así mismo, el uso de diferentes productos tampoco lo hace posible y es esta la razón por la que muchas veces tomamos la decisión de llevarlo sin lavar pero esto amores, trae diferentes y lamentables consecuencias, como lo son el aumento de la grasa natural del cabello o por el contrario un exceso de resequedad del mismo, cambiando su aspecto y haciendo que luzca más tenso, además claro de otros factores influyentes; teniendo esto presente hoy traigo ante ustedes Tips que ayudarán a mantener el cabello limpio por mucho más tiempo. ¡Lo que estábamos esperando!
Usa Acondicionador/Rínse sólo en las puntas: al usar acondicionador en el cuero cabelludo estas generando un mayor depósito de grasa debido a que los componentes de este producto están hechos en su mayoría a base de aceites, por esto es necesario usarlo sólo de medios a puntas para generar una adecuada humectación de esa zona sin afectar la raíz.
Usa champú seco: este es un producto que realmente funciona a la perfección. Disfraza, mas no elimina la cantidad de grasa. Ideal para los días que no queremos ver el cabello sucio y de esta forma podamos tener un cabello limpio por más tiempo.
Una trenza o recogido en cola de caballo alta: es súper recomendado hacerte una trenza a la hora de dormir ya que con esto evitaras que el cabello suelto se ensucie con mayor rapidez.
Evita usar productos químicos: el cabello siempre se defenderá ante agentes externos que intenten modificar su pH, por esta razón al usar muchos productos sobre nuestro cabello este va a generar respuestas frente a dichos agentes y la forma de protegerse es producir mayores cantidades de grasa o por el contrario, estos componentes pueden evitar la entrada de nutrientes a la fibra capilar produciendo resequedad, esto según el producto que apliques, así que evita usar todo lo que te recomiendan y encárgate de verificar que realmente te funcione.
Aliméntate bien: la base para todo es una buena alimentación, procura comer vegetales, frutas y sobre todo bebe mucha agua.
Evita tocar tu pelo: no toques tu cabello a menudo, el tocarlo genera que la suciedad de tus manos pase a él, además de la fricción generada que puede llevar a que se produzca mayor cantidad de grasa.
Usa champú sin siliconas/Parabenos: las siliconas forman un tapón en el folículo piloso debido a que se van acumulando en el cuero cabelludo, por esto, la mejor opción es evitarlas.
Lava tu cabello dos veces en la ducha: lavar tu cabello dos veces limpiará a profundidad el cuero cabelludo y eliminará todo exceso de producto, luego de esto lávalo mínimo cada 3 a 4 días y si puedes dejarlo más tiempo, mejor.
Agua fría: lo sé, no a todas nos atrae esta idea pero lavar tu cabello con agua fría es perfecto para su cuidado, gracias a que lo oxigena y sobre todo ayuda con la porosidad del mismo, así que arriésgate de vez en cuando y date un chapuzón con agua fría.
Recuerda, cuidar tu cabello depende de ti, por eso aplica estos Tips para mantener un cabello limpio por más tiempo.
Ahora cuéntame qué otros Tips conoces
Nos leemos en el proximo Post!
The post appeared first on .