Hemos escogido los 6 tipos más comunes: la esponja Beauty Blender (extensible a todas las esponjas), dos brochas duofibra , una más densa (la llamada kabuki-nos gustaría conocer al que pone los nombres a los productos) y la brocha mofeta; dos pinceles para sombras, uno para aplicarlas y otro para difuminarlas; y un pincel corrector. Con tres de ellos utilizamos producto graso y con los otros tres, producto en polvo.
1.Beauty Blender
La empapamos bien de agua tíbia y aplicamos el jabón en la zona que hemos manchado de maquillaje. En este caso, a pesar de ser producto graso, podemos usar tanto jabón de manos como un jabón lavavajillas del tipo Fairy "limpieza y cuidado de manos" porque es el más suave.
Una vez hemos puesto el jabón en la superfície que tenemos que limpiar, masajeamos la esponja mientras vamos expulsando con las manos el excedente de jabón por la parte sucia hacia afuera de forma continua. El proceso se va repitiendo tantas veces como sea necesario.
2. Pincel corrector
Lo mojamos con agua, nos aplicamos un poco de jabón lavavajillas en los dedos , empapamos el pincel y lo frotamos en la palma de nuestra mano generando un poco de espuma. No hace falta que nos volvamos locas porque un exceso de energía o presionar demasiado hará que destrocemos el pincel. Iremos frotando y retirando el excedente de jabón hacia afuera hasta que la espuma sea blanca. Luego aclaramos y listo!
3. Pincel para difuminar sombras
El proceso para limpiar pinceles y brochas es muy similar. Así que es este caso seguiremos el mismo método que en el caso del corrector, pero no usaremos fairy o similar, sino jabón de manos, ya que se trata de producto en polvo.
4. Brocha kabuki
La brocha kabuki es la más densa, así que probablemente necesitaremos un poco más de tiempo para limpiarla bien. Volvemos al producto graso y, por lo tanto, a usar nuestro querido y tan útil Fairy (lo decimos en serio, no nos patrocina este post, ya nos gustaría). En el vídeo veréis que tenemos que ser más insistentes.
5. Pincel para aplicar sombras
El proceso es el mismo que hemos seguido con el picel para difuminar. Empapamos en agua, aplicamos jabón de manos en los dedos, impregnamos el pincel, frotamos en la palma de la mano y vamos retirando el excedente. Cuando la espuma es blanca, aclaramos y ¡otro que tenemos bien limpio!
6. Brocha mofeta
No es tan densa como la kabuki pero de nuevo necesitamos la magia del jabón lavavajillas y seguimos el mismo proceso. Recordar no presionar demasiado, frotar con cariño, que las brochas no son baratas.
MUY IMPORTANTE: Una vez limpios pinceles y brochas tenemos que darles forma para que no nos queden despeluchados, que aunque es una palabra muy monérrima, no es muy útil.
¡Y más importante si cabe! Hay que dejarlos secar siempre en horizontal, nunca en vertical porque el agua se filtra entre la férula y el mango y se pueden despegar o pudrir.
Este es el resultado final. ¡Et voilà!