Es muy importante tener estos accesorios limpios de impurezas para que nuestra piel no se contamine, y también para alargar la vida de los mismos.
Solemos usar dos tipos de pinceles, los de pelo sintético que utilizamos para aplicar las bases de maquillaje que normalmente son oleosas y los pinceles de pelo natural, para los polvos y sombras en polvo.
Cada tipo debe limpiarse de una forma diferente para que queden como el primer día.
Para limpiar los pinceles de pelo sintético, untamos la palma de nuestra mano con un poco de aceite de oliva y con la brocha hacemos movimientos envolventes en la misma mano.
Enjuagamos la palma de nuestra mano y repetimos esta operación un par de veces. A continuación enjuagamos nuestro pincel sin mojar el mango de madera.
Es el momento de tratar nuestro pincel. Usamos para ello un champú suave. Si tenéis niños en casa, podéis usar un champú infantil... yo he usado un champú ecológico de eucalipto y argán, que también es muy suave.
Aplicamos una pizca en la palma de la mano y hacemos los movimientos envolventes anteriores.
Enjuagamos nuestro pincel y repetimos la operación tantas veces como sea necesaria. Sabremos que nuestro pincel está limpio cuando la espuma que genera nuestro champú sale blanca.
Para limpiar los pinceles de pelo natural, realizaremos solo la segunda parte del procedimiento anterior.
Aplicaremos una pequeña porción de champú en la palma de nuestra mano, y haremos movimientos envolventes, iremos enjuagando nuestro pincel y repetiremos hasta que la brocha o pincel salgan con una espuma blanca.
Para finalizar, los extenderemos sobre una toalla limpia y dejaremos que se sequen... cada cierto tiempo es bueno irles dando la vuelta para que se puedan secar por igual.
Pinceles como nuevos para que nuestra piel esté limpia y libre de gérmenes.
¿Tenéis algún truco para mantener vuestros complementos de maquillaje?.
BUENA SEMANA.