Básicos: Brochas y Pinceles

La cámara no hace al fotógrafo de igual manera que las brochas y pinceles no hacen al maquillador, pero también es cierto que unas buenas herramientas son de gran ayuda.


Yo soy de las que prefiere calidad y no cantidad. Pero en este botecito conviven marcas económicas como Deliplus, ELF.. con otras de precio medio como Real Techniques, Sigma.. las cuales son buenas vecinas de los pinceles de más elevado precio como MAC.
Así que, aquí están casi todas mis brochas y pinceles, que como ven, no son muchas. Pero para mi son suficientes.
No les voy a hablar de todas, pero sí de las que considero mis básicas para usar a diario.Para hacerte ese look rapidito e irte a trabajar.


Para aplicar la base de maquillaje prefiero las brochas de pelo sintético y bastante tupidas. Así en un par de brochazos consigo un acabado bastante uniforme.
Me iba bastante bien con la F80 de Sigma hasta que decidió quedarse calva -completamente- .  Así que entonces, decidí probar la face expert brush de Real Tecnhiques. Es más ligerita, de forma redondeada y difumina la base bastante bien. Además es más económica y hasta la fecha, llevo casi un año probandola, no ha perdido ni un pelo.
No volveré a comprar la de Sigma -descanse en paz-.
En cuanto a los polvos,utilizo la blush brush tambien de Real Techniques. Aunque está indicada para colorete, a mi me resulta grande para esa función y perfecta para aplicar los polvos por todo el rostro. En un par de pasadas estás lista.
El pelo es suave y suelto, difumina bastante bien y no me deja mucho producto en la cara.
Adoro las brochas de Real Techniques (y nadie me ha pagado para promocionarlas).


Siguiendo con las brochas de la misma marca, tengo la deluxe crease brush para aplicar y difuminar el corrector. Tiene el pelo bastante compacto y con forma redondeada, lo que me permite difuminar de manera perfecta el producto e integrarlo en el rostro.
Antes utilizaba un pincel de difuminar sombras, tipo la ss224 de Sigma. Pero al ser pelo natural, se enguarraba más. Asi que una cosa que me gusta de éste, es lo fácil que se limpia. Un poquito de fairy, y enseguida queda como nueva.


Esta es, de las brochas de Sigma, la que más utilizo. De hecho la utilizo todos los días para aplicarme el colorete. Se trata de la F05. Es pequeña, perfecta para aplicarme el colorete en las mejillas y difuminarlo hacia la patilla.
No he probado la 109 de MAC, de la cual es clon, pero creo que no tiene nada que envidiarle. Aunque si es cierto que algo de pelo suelta.


En cuanto a pinceles para ojos se refiere, estos son a los que más recurro.
Para hacerme el eyeliner, hace poco me compré la 266 de MAC, por recomendación de makeupzonenet . Es un pincel biselado, pequeño y muy preciso. Y me ayuda bastante a hacerme el eyerliner que tanto me cuesta.
El pincel MAC 217 es el princel difuminador por excelencia. Con su forma ovalada me permite difuminar el color perfectamente en el sitio, sin que la sombra me llegue hasta la ceja.
Para aplicar sombra en todo el párpado, nada como un pincel sombra pony. Este es de Deliplus, de hace años, y me funciona a las mil maravillas. De pelo suave y denso, aplico la sombra en un plis plas.
Bueno y barato.
Yo soy de mucho perfilador de ojos a ras de pestañas y difuminarlo hacía arriba con un poco de sombra. Para esa acción utilizo un pincel de cerdas pequeñas y compactas. En este caso, el que tengo es de Douglas. Fue unos de los primeros pinceles que tuve y aun me va de maravilla. Es un tipo sombra marta pero la mitad de tamaño.
 


Por último, 2 pinceles imprescindibles para maquillarme las cejas.
Me funciona muy bien este pincel biselado de Deliplus. Pequeño, compacto y preciso, para aplicarme la sombra (siempre mate) en las cejas y rellenar así las clareas.
Y para peinarlas, este pincel lash brush de la marca ELF. Aunque está indicado para separar las pestañas, es perfecto para peinar las cejas y dejarlas bien colocadas.
Lo compré hace tiempo a la web de elf.uk y creo recordar que me costó 1?. (que me han dicho que ahora vuelven a enviar a España).
Pues hasta aquí los pinceles y brochas más utlizados a diario.
¿Coincidimos en alguno?
Feliz Semana, arretrancos!!
Fuente: este post proviene de Miss Arretrancos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general brush maquillaje ...

Hacer un par de días me preguntaron que brochas y pinceles recomendaría sin ser MAC, ya que estas no son muy asequibles. Yo ante todo recomiendo comprar brochas de buena calidad. Hacer una inversión, porque de que sirve gastarte 5? en un pincel si después de un par de meses lo vas a tirar a la basura? ya sea porque se rompe, se queda sin pelos o pincha como si te estuvieras pasando un erizo por la ...

general low cost compras ...

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!!¿Qué tal el día? Espero que muy bien :) Yo liadilla, como siempre... Hoy os traigo una entrada de compritas en Buyincoins, que tanto nos gusta, pero hoy és Especial Brochas y Pinceles. És lo último que he comprado, y estaba deseando hacer la entrada para lavar todo y empezar a probar mis nuevos tesoros :) Tengo ya bastante pincelería y brochas de Buyincoins, y estoy encantad ...

general brochas edicion limitada ...

¡¡Hola Princesas!!. Todo el mundo conoce a estas alturas a las hermanas Pixiwoo, Sam y Nic Chapman, dos youtubers que en menos de cinco años, han conseguido no solo estar en el top ten de vídeos de belleza en YouTube (a nivel mundial) sino cosechar éxito tras éxito con su marca de herramientas y útiles de maquillaje, Real Techniques. Su secreto se encuentra en la sencillez y en la puesta a disposi ...

general belleza brochas ...

¡Buenas amores! No hay maquillaje perfecto que no precise de unas buenas herramientas. Existen de todo tipo y forma en el mercado y cada una cuenta con su uso específico aunque como todas sabemos al final cada una le sacamos el partido que necesitamos aunque no tenga nada que ver con para el que fue fabricado. Es por eso que hoy os traigo este post para enseñaros mis brochas y pinceles favoritos, ...

Brochas Sin categoría Beauty ...

¡Hola cuchísimas! Seguimos con el tema de las brochas y pinceles. Y ahora le toca el turno a los pinceles de ojos. Cuando empezamos con el maquillaje, este tema nos traía de cabeza… ¿No os hacéis un lío? ¡Por Dios si hay muchísimos! Y esto nos lleva a preguntarnos,  ¿cuáles son las brochas o pinceles básicos que necesitamos para aplicarnos como debemos las sombras de ojos? Si, con como debem ...

Potingues Maquillaje Trucos de maquillaje Brochas y Pinceles ...

Al aprender a maquillarnos hay una pregunta que no falla y que todas nos hacemos en algún punto de nuestra vida beauty: ¿qué brochas y pinceles necesito realmente? Si tuviera que quedarme sólo con 5, ¿cuáles serían? Vamos a ver las brochas y pinceles que necesitas para poder tener una buena colección y, al menos, tener cubiertos todos los maquillajes más básicos. BROCHA: BASE DE MAQUILLAJE La pi ...

general brochas buyincoins ...

Buenas tardes mis chicas!!! Hoy es un día especial para mi ya que mi blog cumple su primer añito!! ya lo he comentado en instagram y muchas me habéis felicitado, os quiero agradecer a tod@s esas felicitaciones de corazón... Millones de gracias de verdad!! Sin vosotr@s seguro que lo habría abandonado... Bueno vamos a seguir con el post, hoy os quiero enseñar las brochas que yo recomiendo de buyino ...

cosmética coreana low cost maquillaje ...

Cuando compramos un set de brochas y pinceles es normal que no sepamos para qué se utiliza cada una si no somos profesionales del maquillaje. En este post os quiero explicar los tipos y los usos de las brochas usando como ejemplo estas preciosas brochas de maquillaje de unicornio. BROCHAS DE PELO NATURAL Y SINTÉTICO Las brochas y pinceles de maquillaje se pueden dividir en dos tipos según el pelo ...

maquillaje brochas curiosidades ...

Hola Bomboncitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, yo estoy que no estoy la verdad, tengo un horrible ataque de migrañas que no me deja vivir. Hoy os traigo una entrada algo diferente, se trata de una entrada donde os contare resumidamente como limpio mis brochas y pinceles de maquillaje. Si queréis saber como lo hago solo tenéis que seguir leyendo................ Pues bien supongo que ...

cosmética

Hola chicas, el post de hoy esta dedicado a las brochas y pinceles de maquillaje. He decidido hacerlo porque yo he tenido muchas dudas con el tipo de brochas, cual usar, para que y como obtener buenos resultados a la hora de maquillarme y poder sacar el máximo partido a los productos. Hoy en día podemos encontrar machas marcas desde las más caras hasta las low cost pero también están disponibles c ...