¡Buenas tardes chicas!
Cuidar la higiene diaria es muy importante para evitar posibles enfermedades o infecciones, por lo que además de mantener unos hábitos de higiene en nuestro cuerpo también hay que tener presente la de las herramientas que usamos.
Muchas veces por pereza o falta de tiempo, en los que me incluyo, acumulamos muchas brochas sucias en nuestro tocador, llegando mucha gente a usarlas de nuevo a pesar de estar en ese estado. Por favor, no hagáis eso. Esa brocha que lleva semanas cogiendo polvo en tu tocador, está lleno de amiguitos diminutos deseosos de atacar tu piel y llenarte de infecciones. Si no tenéis ninguna limpia y no tenéis tiempo en ese momento para hacerlo, usad las manos, es más higiénico de lejos.....
Hoy os voy a contar cómo hay que lavar y mantener en perfecto estado la pincelería de maquillaje.
NECESITAMOS:
Una brocha o pincel de pelo sintético o natural que necesite limpiarse.
Champú o detergente suave.
Un guante de crin, un guante para el horno de silicona con relieve, un cepillo para perros o bien un guante de masaje.
Existen guantes especiales para limpiar brochas, como Sigma.
Mis herramientas para limpiar la brocha
PASO A PASO:
Colocamos la brocha hacia abajo y la mojamos un poco.
Mojamos, también, el guante o cepillo que vayamos a utilizar. Seguidamente, aplicamos unas gotitas de Fairy o champú. Yo en mi caso siempre utilizo Fairy para las sintéticas y jabón neutro para las de pelo natural
A círculos, pasamos la brocha por el guante o cepillo, ejerciendo presión hacia abajo con mucho cuidado de no deformarla. Se irá formando espuma y limpiando.
Finalmente, aclaráramos con agua tibia las cerdas de la brocha (con agua caliente puedes hacer que se despegue el pegamento de la brocha). Es muy importante hacerlo con la brocha boca abajo ya que si penetra agua en la virola del mango se nos puede despegar. Escurrimos bien la brocha con pequeñas presiones en el pelo sin tirar para no arrancar ninguno y la secamos con una toalla o un trozo de papel con movimientos suaves
Aquí veis otra brocha porque quería enseñar varios ejemplos
La posición ideal para secar nuestras brochas es la vertical hacia abajo para que escurra bien todo el agua, pero si no tenemos un aparato tipo el secador de brochas, del que luego os hablaré, las dejaremos secar en posición horizontal en una mesa, encima de una toalla. Yo siempre las guardo en "The brush guard" para que el pelo no pierda su forma
TIPS DE LIMPIEZA:
las brochas se deben de lavar como mínimo una vez a la semana para que nos aguanten el mayor tiempo posible. Lo ideal sería lavarlas según las usáramos, pero no siempre tenemos disponible esa opción.
Existen limpiadores de brochas formulados a base de alcohol que nos ayudan a tener nuestras herramientas limpias más a menudo. No las limpian en profundidad, pero si las desinfectan y eso hace que las podamos usar varias veces en el mismo día (ideal para cuando estás trabajando en sesiones de fotos etc...)
Lo ideal es que sequen al aire libre y usando las famosas "The Brush guard" que son mallas que consiguen que nuestras brochas sequen sin perder su forma natural
Yo en todas mis brochas, sean sintéticas o de pelo natural les aplico después de lavarlas, un acondicionador para que queden más suaves. ¡tenemos que cuidar nuestro material, que cuesta mucho dinero!
TIPS DE MANTENIMIENTO:
Mantenerlas guardadas en un sitio seco y libre de polvo (lo ideal es tenerlas en un cajón, así nos aguantarán más tiempo limpias)
De vez en cuando pulverizarlas con alcohol para desinfectarlas, porque aunque creamos que están limpias, siempre guardan algo de basurilla y recordad que eso luego va a directamente a nuestra piel.
Yo las tengo guardadas en un invernadero de Ikea
DIY SECADOR DE BROCHAS
Aprovechando el post sobre la limpieza de brochas he querido traeros un DIY que me ha encantado hacer. Buscando maneras de poner a secar mis brochas y pinceles, conocí hace un tiempo un producto que me llamó mucho la atención. Se trata de un secador de brochas que mantiene tus herramientas en posición vertical boca abajo para que no le entre el agua en la virola, ya sabéis, y no tener que desplegar la toalla en la mesa. Pero hay algo que me llamó mucho más la atención.... ¡Su precio! sinceramente 17,50â?¬ para un producto que no deja de ser plástico y que encima te entran sólo 28 brochas o pinceles.... a las personas como yo que tenemos miles poco nos compensa. Así que dándole a la cabeza, me animé a hacer una versión de ese producto de "andar por casa" con muy pocos materiales y como digo siempre ¡muy apañado y fácil de hacer!
El producto en cuestión es este, para que os hagáis una idea del que yo voy a enseñaros a hacer:
MATERIALES:
PASO A PASO:
preparar todas las piezas de cartón y goma eva que vayamos a utilizar (os he dejado cuantas vais a necesitar de cada tamaño)
Hacer agujeros tanto en las dos piezas grandes de cartón como en dos de las de goma eva. Usé dos tipos de tapones para hacer los agujeros
No pasa nada que no queden los agujeros perfectos porque realmente no se va a ver
unir las piezas más pequeñas de cartón haciéndoles unos cortes para que encajen perfectamente en forma de "X"
Entre medias de las dos piezas grandes de cartón, tenemos que meter una pieza goma eva (del mismo tamaño) para que cuando metamos nuestras brochas o pinceles, nos queden sujetas
A continuación toca forrar el pie y la base con la goma eva del color elegido. Yo lo que hice fue darle un toque final con spray negro para que todo quedara más uniforme. ¡Os lo recomiendo!
Aproveché y lo decoré con Washi tape para darle un toque más pulido.
Una vez todo seco y asentado, toca hacer las incisiones en los huecos para que luego al meter las brochas y pinceles, nos queden sujetas. Con un cuter, mucho cuidado y paciencia.
Finalmente queda montar las piezas y meter nuestras brochas a secar
El secador con las brochas ya listas para secar
¿Qué os parece? apañado ¿verdad? Yo desde luego me voy a hacer unos cuantos más para poder secar varias de mis brochas a la vez :)
Podéis hacerlo del tamaño que queráis, mixto o solo para brochas o pinceles... la imaginación es libre.
Hace poco, navegando por internet, descubrí algo que me sorprendió muchísimo y estoy segura que a vosotras también lo hará...
El producto en cuestión se llama "Brush Medic" y consiste en una especie de neverita en la que puedes meter tus brochas y pinceles y promete secarlas hasta 10 veces más rápido que de la manera tradicional gracias al ventilador que posee. Con su tecnología "Germicidal Deep UV-C Sterilizing" mata la mayoría de gérmenes y bacterias que se instalan en nuestras brochas con el uso, al 99,9% en menos de dos minutos.
Con seguridad se seca y UV esteriliza 6 grandes o hasta 24 pequeños cepillos (o 1 de Kabuki)
Incluye un soporte para cepillo de Kabuki
Suspende cepillos correctamente las cerdas hacia abajo para evitar la filtración de humedad
Deshumidificación cámara de circulación de aire se seca hasta los cepillos de cabello natural más gruesas generalmente en 1 hora o menos después de la limpieza con agua profunda (normalmente 10+ horas de secado convencional)
Flujo suave de aire no sopla el calor en los cepillos o desfiguran cerdas
Característica de seguridad de la puerta se apaga cuando está abierto
Compacto: h 7 "w-11" d-10 "
110v y 12v cables incluidos
UV de longitud de onda: UV-C (253.7nm) elimina el 99,9% de la mayoría de los virus, gérmenes y bacterias
Comercial, de viaje o de uso doméstico
Pendiente de patente
Precio entre 69$ y 299$¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿vosotras cómo cuidáis vuestras herramientas? ¿sois de las que acumuláis miles de brochas sucias hasta que ya os quedáis sin ninguna?
En cuando al DIY que os traigo hoy... ¿Os ha gustado? si lo ponéis en practica me gustaría ver vuestras fotos, ya sabéis que la página de facebook es toda vuestra :)
¡Muchas gracias por leerme ?!
| INSTAGRAM | FACEBOOK| TWITTER | PINTEREST | WE HEART IT
¡KISSES!