Cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos

¿Te gustaría saber cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos? ¿Sabías que existen ingredientes naturales que te pueden ayudar a mantener tus pinceles en perfecto estado?

Cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos


En Trucos de belleza caseros hemos recopilado varios remedios naturales que deberán formar parte de tu vida si te preguntas cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos ni sustancias artificiales.

Pero, ¿por qué es importante mantener limpios los pinceles que usamos para aplicar productos de maquillaje en la piel? Pues debido a que las brochas limpias duran más tiempo en buen estado.

Además, la suciedad y las bacterias que se acumulan en las cerdas de estos pinceles pueden obstruir los poros y provocar la aparición de impurezas, rojeces e irritaciones en el rostro.

Es por ello que en esta ocasión hemos querido explicarte cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos para que puedas cuidar tu piel y alargar la vida de tus pinceles al mismo tiempo empleando ingredientes procedentes de la naturaleza.

Recuerda que deberás recurrir a estos tips de belleza caseros una vez a la semana si te maquillas a diario y una vez al mes si aplicas cosméticos en tu piel en ocasiones puntuales.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos

El aceite de oliva y el vinagre son algunos de los ingredientes que deberás guardar en tu despensa si te preguntas cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos.

Limpiar los pinceles de maquillaje con aceite de oliva y vinagre blanco

El aceite de oliva es un producto natural fantástico para conseguir que la suciedad acumulada en los pinceles de maquillaje se desprenda con facilidad.

El vinagre, por su parte, es rico en propiedades limpiadoras y antibacterianas que mantendrán las brochas limpias y libres de gérmenes.

Ingredientes

- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Medio vaso de vinagre blanco (también puedes utilizar vinagre de manzana)
- Papel de cocina
- Un poco de agua

Pasos a seguir

1. Coloca el aceite de oliva en el interior de un vaso y sumerge las brochas que desees limpiar en su interior, una a una.

2. Después frota cada pincel con suavidad sobre un trozo de papel de cocina para poder eliminar la suciedad y los restos de aceite de oliva.

3. A continuación sumerge el pincel en el vinagre blanco durante unos segundos mientras presionas las cerdas con los dedos para ir extrayendo la suciedad que se haya ido acumulando entre ellas.

4. Finalmente aclara el pincel con agua tibia, escúrrelo y sécalo con la ayuda de una toalla limpia.

Deja que termine de secarse al aire libre antes de volver a guardarlo en tu neceser y colócalo siempre en posición horizontal sobre una superficie plana para evitar que las cerdas se acaben deformando.
Cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos


Limpiar los pinceles de maquillaje con bicarbonato de sodio y agua

El bicarbonato de sodio forma parte de la elaboración de multitud de trucos de belleza caseros debido a sus múltiples propiedades, ya que es fantástico para las personas que se preguntan cómo aclarar la piel, eliminar los granos de la cara o arrastrar las células muertas del cutis.

Su contenido en sustancias limpiadoras, antisépticas y antimicrobianas lo convierten, además, en el producto perfecto para limpiar las brochas de maquillaje.

Ingredientes

- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Un vaso de agua

Pasos a seguir

1. Vierte el agua en un cuenco en el que quepan tus pinceles de maquillaje y agrégale el bicarbonato de sodio.

2. Remueve el líquido con una cuchara y después deja en remojo las brochas en esta solución casera durante un par de horas.

3. Transcurrido ese tiempo saca los pinceles del agua, escúrrelos muy bien y espera a que se sequen antes de volver a usarlos.

  Consejos para alargar la vida de las brochas de maquillaje

Ahora que ya sabes cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos, será importante que pongas en práctica algunos consejos para alargar su vida y conseguir que parezcan recién compradas durante mucho tiempo:

- Deja que se sequen al aire y olvídate de los secadores, ya que el aire caliente estropeará las cerdas.

- Guarda las brochas en un estuche especialmente diseñado para almacenar este tipo de pinceles, ya que así evitarás que se deformen y podrás emplearlas muchísimas veces.

- Acuérdate de limpiarlas una vez a la semana si las empleas a diario para evitar que la acumulación de suciedad, gérmenes y bacterias acabe estropeando las cerdas y obstruyendo los poros de tu piel.
  Si te encantan los trucos de maquillaje y quieres cuidar tu piel sin emplear sustancias químicas también puedes tomar nota de estos tips de maquillaje caseros.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

general diy brochas de maquillaje ...

Limpiar nuestras brochas de maquillaje debería formar parte de nuestra rutina de belleza diaria, ya que repercute en dos beneficios directos para nosotras, y además es una tarea perfecta para el fin de semana. En primer lugar repercute en un aspecto económico, ya que si hacemos un buen mantenimiento de nuestras brochas (que si son de cierta calidad no suelen ser baratas), nos durarán más tiempo en ...

Faciales Sobre productos de belleza belleza ...

Los trucos caseros te permitirán limpiar las brochas de maquillaje con ingredientes muy económicos Si no quieres que los gérmenes y las bacterias se depositen sobre tu rostro, será importante que recuerdes limpiar las brochas de maquillaje a menudo. Aunque en el mercado existen diversos productos destinados a eliminar la suciedad de estos accesorios de belleza, en este post te proponemos que recur ...

general consejos y tips brochas de maquillaje ...

Si eres de las que no limpia de vez en cuando las brochas de maquillaje a partir de ahora seguramente comenzarás a hacerlo, ya que hoy te mostramos las razones por las cuales debes mantener tus herramientas de belleza limpias; verás que con este simple paso se produce un cambio total en tu maquillaje. Las brochas de maquillaje pueden acumular maquillaje viejo, suciedad, aceite, piel muerta y bacte ...

Todos sabemos que limpiar nuestras brochas de maquillaje es algo de lo que tenemos que ponernos serios. Por eso esta vez te hablaremos de como limpiar tus brochas de maquillaje junto con los secretos profesionales para que duren y mantengan tu piel saludable. ¿Por qué limpiar tus brochas de maquillaje? Sin duda, has escuchado lo importante que es mantener tus brochas limpias. La forma en que la ...

maquillaje accesorios de maquillaje bicarbonato de sodio ...

Limpiar las brochas de maquillaje con frecuencia es vital para mantenerlas en buen estado y eliminar los gérmenes y las bacterias que se depositan sobre ellas. Y, aunque para llevar a cabo esta práctica existen desinfectantes especiales para lavar pinceles de maquillaje, con este remedio casero podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero. Además, conseguirás limpiar las brochas de maquillaje a l ...

general maquillajes trucos de belleza caseros ...

El bicarbonato es un gran aliado, es sumamente útil. Sirve para limpiar los suelos de tu casa, para dejar inmaculados los azulejos de tu cocina y de tu baño. Se lo usa para limpiar y desodorizar cuando tus mascotas tienen un percance dentro de la casa, otro uso del bicarbonato es eliminar las pulgas de tus mascotas.El bicarbonato es tan efectivo, que también sirve para limpiar las brochas de maqui ...

belleza maquillaje brochas ...

A través de este post queremos explicarte por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje, ya que dejar que las sombras y las bases se acumulen en sus finas cerdas puede resultar muy perjudicial para la piel. Además, si limpias los pinceles de maquillaje con frecuencia alargarás su vida útil y tendrás la oportunidad de ahorrar dinero, ya que no será necesario que adquieras este tipo de acce ...

Consejos Información Maquillaje

Todas las mujeres usamos (aunque sea de manera ocasional) brochas, pinceles, esponjillas... para maquillarnos, pero a veces nos olvidamos de que es necesario hacerles una limpieza periódica. Con el uso, acumulan suciedad y restos de productos que pueden causar infecciones, hacer que el maquillaje no quede bien, aparición de granitos, picores... Lo recomendable es limpiar las brochas, pinceles y es ...

moda beauty make up

Hace unos días me tocó limpieza de brochas y pinceles. La verdad es que la hago menos veces de lo que debería, pues solo al lavarla nos damos cuenta de la falta que les hacía. No sé si mi técnica es la más adecuada pero os aseguro que para mí es efectiva. Yo las enjabono tantas veces como sea necesario hasta que el agua sale transparente, que es a partir del cuarto lavado aproximadamente. En esta ...

general brochas germenes ...

SORTEO 1º CUMPLEÑOS DEL BLOG Hola chic@s, un poco siguiendo la entrada del viernes os voy a contar la forma más recomendable de limpiar nuestras brochas. Como os contaba el viernes muchas veces los granitos que nos salen es por los cosméticos y la limpieza es fundamental, no solo de la piel sino también de las herramientas que usamos para maquillarnos y aquí empiezo a hablaros de la limpieza de la ...