Por lo general si se trata de lucir guapas en circunstancias en las que no tenemos mucho tiempo o no debemos ir muy maquilladas, como sucede cuando vamos a la escuela o al trabajo, debemos buscar alternativas que nos favorezcan para un maquillaje sencillo de día. Esto significa que sin sacrificar mucho tiempo podrás verte bien y lucir una piel radiante. Un arreglo natural no es sinónimo de no usar maquillaje y salir con la cara lavada, cuando me refiero a arreglo natural es algo que puedes hacer con muy poco y verte espectacular.
Así que el día de hoy te dejo una muestra de cómo realizarlo paso a paso. ¡Acompáñame!
Antes de comenzar, recuerda estos puntos importantes para lograr un maquillaje natural:
a) Con jabón lava tu cara, es la clave del look natural ya que te hará lucir un rostro limpio y uniforme.
b) La crema hidratante es muy importante para evitar la aparición de brotes y otras imperfecciones, además de mantener la piel hermosa.
c) Protege tu piel con un protector solar. Los rayos del sol no tienen compasión y con tan solo una salida puede causarle varios daños irreversibles a tu piel.
1.- Ya que hiciste la preparación anterior con tu rostro es hora de comenzar. Con una brocha aplicarás la base de maquillaje líquido o en crema sobre toda la cara. Hazlo en forma de círculos para obtener una cobertura uniforme.
2.- Coloca el corrector debajo de las ojeras. Si quieres cubrir alguna mancha o granito toma un poco y con el dedo índice colócalo suavemente sobre la imperfección. Lo recomendable es que tu corrector sea un tono más claro que tu piel y, con una brocha más pequeña, difumínalo para cubrir todas esas molestas marcas.
3.- Es hora de aplicar el blush o rubor para conseguir un maquillaje natural de día tendrás que seleccionar un color rosa claro o melocotón. Se aplica desde el hueso del pómulo hacia la mandíbula. Difumina en forma circular con la brocha especial para esta zona, hasta que tus pómulos se vean con un tono iluminado.
4.- Maquilla tus cejas con el color adecuado y que sea igual a tu color natural. La ceja siempre será un triángulo equilátero, el inicio o nacimiento de la ceja no debe ir tan cargado o marcado como el arco y el final. Procura cuidar esos detalles para obtener un buen maquillaje.
5.- Ya que hayas completado los pasos anteriores, es hora de sellar el maquillaje con polvos traslúcidos. Toma la brocha más grande de tu kit y sólo necesitarás aplicar una capa en todo tu rostro en forma circular. Además de que permitirá que tu maquillaje dure por más horas, lucirás un rostro iluminado y joven.
6.- Es hora de ir a tus ojos, deben de resaltar y verse naturales. Riza tus pestañas con un enchinador (rizador de pestañas) o cuchara, recuerda que van a ser el principal atractivo y deben de quedar perfectamente levantadas.
7.- Toma tu rímel favorito y utiliza solo una capa de mascara de pestañas para darles definición, ¡no queremos que se vean tan dramáticas!
8.- Finalizamos con un poco de bálsamo para labios o un labial de color nude o mate para resaltar tu boca y verte natural.
Así de fácil es lograr un maquillaje de día, estos sencillos pasos si los sigues en tu rutina diaria pueden ayudarte a lucir hermosa. Recuerda que debes siempre cuidar tu rostro sobre todo si estás mucho tiempo expuesta a aparatos electrónicos o a cambios de clima, especialmente si te encuentras en lugares donde haya mucho sol.
Espero que sigas mis recomendaciones y estés pendiente de mis siguientes post donde hablaré de más trucos de maquillaje. Nos leemos pronto.