Cómo hacerte un maquillaje natural paso a paso




¡Hola! Si estás buscando cómo hacer un maquillaje natural, estás en el lugar correcto. En este post te explicaré cómo hacer un maquillaje natural paso a paso en un lenguaje sencillo.

Antes de empezar, es importante que limpies bien tu piel con un limpiador suave para eliminar cualquier rastro de suciedad y grasa. Asegúrate de que tu piel esté completamente seca antes de comenzar a aplicar el maquillaje.

Paso 1: Hidratar la piel

Para comenzar, aplica una crema hidratante ligera sobre tu rostro. Esto ayudará a hidratar la piel y a prepararla para el maquillaje.



 

Paso 2: Aplicar la base

La base es el paso más importante en cualquier maquillaje. Para un maquillaje natural, elige una base que sea del mismo tono que tu piel. Aplica la base con una esponja o con tus dedos en todo el rostro, asegurándote de que esté bien difuminada.

Paso 3: Corrector

Si tienes ojeras o alguna mancha en la piel que quieras cubrir, aplica un corrector del mismo tono que tu piel. Difumina bien el corrector con una esponja o con tus dedos.




 

Paso 4: Polvo translúcido

Para fijar la base y el corrector, utiliza un polvo translúcido. Aplica el polvo con una brocha en todo el rostro, asegurándote de que esté bien distribuido.

Paso 5: Rubor

Aplica un rubor natural en las mejillas. Para un maquillaje natural, elige un tono que se vea natural en tu piel y aplica el rubor en las mejillas, difuminando bien.

Paso 6: Cejas

Las cejas son una parte importante del rostro y pueden hacer una gran diferencia en tu look. Utiliza un lápiz o sombra para cejas del mismo tono que tus cejas para rellenar y definir las cejas.



Paso 7: Pestañas

Utiliza un rizador de pestañas para curvar tus pestañas. Después aplica una capa ligera de máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores.

Paso 8: Labios

Para finalizar, aplica un labial natural en tus labios. Elige un tono que se vea natural en tus labios y aplícalo con una brocha o directamente del tubo.






Aquí te dejo algunos consejos adicionales para que tu maquillaje natural sea aún mejor:

- Si quieres un look aún más natural, puedes omitir el rubor y utilizar un iluminador en las zonas clave de tu rostro para dar un brillo sutil y natural.

- Si tienes ojos pequeños, utiliza un delineador de ojos marrón oscuro en la línea de las pestañas superiores e inferiores para dar definición sin que se vea demasiado dramático.

- Para una piel más radiante, utiliza una crema hidratante con brillo antes de aplicar la base. Esto ayudará a que la piel tenga un aspecto más luminoso y saludable.

- Si tienes la piel grasa, utiliza un polvo matificante en lugar de un polvo translúcido para fijar la base y el corrector. Esto ayudará a controlar el brillo en el rostro.
 

Recuerda que el maquillaje natural es perfecto para cualquier ocasión y puede ser utilizado tanto de día como de noche. Con estos simples pasos, puedes lograr un look fresco y natural que te haga sentir cómoda y segura de ti misma.

Por último, es importante mencionar que siempre debes asegurarte de retirar todo el maquillaje antes de dormir para evitar obstruir los poros de la piel y prevenir la aparición de imperfecciones. Utiliza un limpiador suave y agua tibia para retirar todo el maquillaje y deja que tu piel respire y se recupere durante la noche.

Espero que este post te haya sido útil y que puedas poner en práctica estos consejos para lograr un maquillaje natural hermoso y sencillo. ¡No olvides divertirte y experimentar con diferentes tonos y texturas para encontrar el look perfecto para ti!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

DIY-Maquillaje de día fresco y juvenil Lo mejor de un maquillaje juveniles que cuando lo hagamos este se vea natural y muy sencillo. Si eres una chica que no le gusta sobre cargar su maquillaje, hoy te enseñaremos cómo hacer un maquillaje juvenil,además que se verá muy chic y muy fresco. Los tonos de sombras que usaremos para lograr este maquillaje son los rosa,beige y naranja. Antes de comenza ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas para poder lucir un look natural, Tienes una comida en la que quieres verte natural pero arreglada y nos sabes cómo maquillarte? Aquí te digo paso a paso cómo lograrlo! Paso 1. Limpiar la cara. Antes de poner cualquier producto, te recomiendo usar agua micelar purificadora o, si quieres algo más natural, puedes optar por agua de r ...

El fin de semana puse en práctica la tendencia del verano que escribí en el post anterior. La verdad, ¡me encantó! Soy fan de los look naturales porque se siente el rostro muy ligero. A veces, estos looks naturales son los más difíciles y los que toman más tiempo Si no preguntemos a las novias que están sentadas por lo menos una hora mientras el maquillador hace su trabajo. Con estos looks debemos ...

Si lo que deseas es un look diario natural, debes utilizar un maquillaje natural con tonos suaves, debes procurar no ir maquillada en exceso, es decir, la gente debe pensar que no vas maquillada, para así resaltar tu belleza natural. Si quieres lucir un maquillaje natural y suave, te daré unos sencillos pasos para conseguirlo.Fondo de maquillaje natural:Lo primero que debes tener para lucir un maq ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un maquillaje natural, el canal de Makeup by Ailénnos trae un maquillaje natural y muy ponible. Es un estilo neutral y valido para todos los días, además de sencillo de realizar. Así que, no lo dudes y presta atención a este maquillaje. Rostro: - Para empezar, aplicamos la base con una esponja. Así conseguiremos un resultado más natural. - Ponemos ...

En el verano tendemos a llevar el rostro un tanto más bronceado que durante el invierno. Las tendencias en Europa este verano nos muestran un rostro al natural, como si no lleváramos maquillaje, llevando un bronceado al natural. A simple vista parece que salimos de casa sin llevar base o sombras pero en este post veremos cómo lograr esta tendencia sin que aquellas imperfecciones que tenemos en el ...

No hay dudas que este maquillaje es uno de los preferidos de todas. Si hay un clásico en el mundo del maquillaje ese es, sin lugar a dudas, el de ojos ahumados, y, más en concreto, el de color negro. Se trata de un básico entre los básicos y por eso es fundamental su dominio para poder llegar a hacer maquillajes más elaborados. Esta vez, Mónica Vizuete nos enseña cómo podemos lograrlo de una mane ...

Buenos días preciosas! En el vídeo tutorial de hoy os presento este look terracota, rojizo con destellos dorados! Tonos perfectos para ojos verdes y marrones!!!!! Te aseguro que este maquillaje te salvará en cualquier ocasión Como realizarlo? Paso 1:Aplica tu base de maquillaje habitual ya sea en crema o líquida. Paso 2:Es momento de ocultar imperfecciones con los correctores, iluminar contor ...

Maquillaje neutral Hola a todas! el día de hoy vengo a enseñarles un lindo maquillaje que es súper liviano, sin muchas complicaciones e ideal para cualquier ocasión. -BB cream. -Brillo par hidratar los labios. -Base. -Corrector. -Producto para cejas. -Polvo mate. -Polvo extra de nuestra preferencia. Comenzamos preparando nuestra cara con la crema hidratante, una vez hecho esto pasamos a nuestro ...

Te encanta lucir un maquillaje natural que resalte tu belleza sin esfuerzo? Este post es para ti! Te daremos los mejores consejos para conseguir un look fresco y favorecedor en pocos minutos. Los básicos imprescindibles para un maquillaje natural - Crema hidratante con color:Unifica el tono de la piel e hidrata en un solo paso.Busca una que se adapte a tu tono natural. -Corrector:Disimula ojeras ...