Maquillaje de ojos, fácil y natural

Al momento de aplicarnos el maquillaje tendemos a enfocarnos en los ojos, quizás porque se trata de la parte más resaltante y llamativa del rostro. A veces sólo queremos cubrir imperfecciones y que no se noten mucho los retoques. Por esta razón, debemos aprender cómo maquillarnos de manera correcta e impecable para conseguir un look bonito, fresco y que nos guste.
 


Además de lucir un maquillaje bonito, debemos proteger nuestro rostro. Desde la preparación de la piel hasta la última capa de máscara para pestañas que aplicamos, todos los pasos serán importante. A continuación, te enseñamos cómo aplicar un maquillaje fácil y natural que te resalte la mirada.
 

Consejos para preparar la piel, antes del maquillaje

 
Primero debes lavarte bien el rostro, utiliza tu jabón tradicional y luego deja que la piel se seque. Te recomendamos aplicar una crema hidratante (con vitamina E) antes de comenzar a emplear otros productos. Ahora bien, para conseguir un buen maquillaje también necesitarás los siguientes productos (que sean de calidad):     
 
- Sombras de ojos: elige tres colores adecuados para tu tono de piel (generalmente, basados en el tono de transición de tu paleta de sombras).
- Polvos sueltos.
- Brochas de maquillajes: brocha para difuminar, brocha o pincel lengua de gato, y brocha tipo lápiz.  
- Delineador de ojos (negro o marrón).
- Máscara para pestañas o rímel.
- Pre-base o Corrector de ojeras: un tono adecuado para tu piel.
- Esponja para maquillaje.
 
Una vez que tengas la piel completamente seca y los productos a la mano, puedes comenzar a maquillarte.
 

Primera base, prepara tu párpado  

 
¡Empezamos! Cubre las ojeras, venitas y demás imperfecciones, prepara tu párpado para que las sombras de ojo se adhieran más fácil y mejor, evitando que se corran debido a la grasa o el sudor.
 
Aplica con la esponja la pre-base (o corrector) para ojos en ambos párpados, trabaja hasta que todo quede bien difuminado. Asegúrate de que no haya quedado acumulado en ningún parte. Luego sella la pre-base (o corrector) con un poco de polvos sueltos en una brocha para difuminar, y quita cualquier exceso.  
 

Maquillaje de ojos fácil y natural, el paso a paso

                                                                                     
Los colores de las sombras dependerán de tu tono de piel, en degradé, subiendo y bajando hasta lograr un resultado súper natural. En cualquier caso, la clave del maquillaje radica en: definir la forma del ojo e iluminar.
 

Paso 1:

 
Utiliza el tono de transición o medio (uno que sea un poco más oscuro que tu piel) de los tres colores que elegiste de la paleta de sombras, con la brocha para difuminar pinta la cuenca del ojo. Realiza movimientos fluidos, circulares, y procura que quede bien difuminado. Esto aportará profundidad a la mirada, marcando la diferencia entre el color de la piel y las demás sombras.
 

Paso 2:

 
Elige un tono más claro de la paleta, puedes utilizar la misma brocha para difuminar o el pincel lengua de gato, aplícalo bajo el tono de transición justo en el párpado móvil. Igualmente, realiza movimientos fluidos dando pequeños toques hasta que se logren marcar ambos colores en forma de degradé.
 

Paso 3:

 
Con una brocha para difuminar limpia utiliza un color oscuro (suave), dibuja una V invertida en la esquina del ojo, difumina hacia la cuenca y hacia abajo. Difumina hasta conseguir la intención que desees. Si tus párpados son un poco pequeños, te aconsejamos usar la brocha o pincel lengua de gato.
 

Paso 4:

 
Toma con la brocha de precisión (la tipo lápiz) un color blanco o perlado, ilumina el lagrimal del ojo y el hueso que sobresale de la ceja (es decir, más arriba del tono de transición). Utiliza la brocha para difuminar las líneas marcadas que hayan quedado de la sombra.
 

Paso 5:

 
Si quieres resaltar aún más la mirada, te recomendamos volver a utilizar con la brocha de precisión el tono medio del Paso 1 para delinear la parte inferior (las pestañas de abajo). Rellena de manera meticulosa los espacios que adviertas entre ellas.  
 

Paso 6:

 
Para marcar la línea superior de las pestañas tienes dos opciones: rellenar los espacios como en el paso anterior o delinear la pestaña justo encima con la misma brocha y tono de sombra. ¿Cuál te conviene? Si vas a utilizar delineador líquido (el cual es opcional), te vendría bien la primera porque entonces el delineador no cubriría el trabajo que ya hiciste.   
 

Paso 7:

 
Aplica el delineador de ojos (negro o marrón oscuro), debes saber exactamente cómo utilizarlo o podrías arruinar todo el trabajo. Pero, no te preocupes, ¡es súper fácil! Si quieres practica un poco antes, ya con la experiencia le agarrarás el truco.
 

Paso 8:

 
Por último, utiliza la máscara para pestañas o rímel, con movimientos suaves aplícala desde el inicio hasta la punta de las pestañas. Si tienes las pestañas caídas o muy planas, puedes ayudarte con un rizador antes de aplicar el rímel. ¡Rematamos! Con esto podrás, perfectamente, intensificar la mirada.   
 

Consejos para completar tu maquillaje natural  

                                                                                     
Si deseas tener un maquillaje completamente natural, aquí te dejamos algunos consejos y tips extras:
 

Para el rostro:

 
Además del primer para rellenar y el corrector para cubrir imperfecciones, en el rostro te recomendamos utilizar una base simple (acorde al tono de tu piel) y sellar con el mismo polvo suelto o traslucido. Puedes iluminar un poco la barbilla o frente con la brocha para difuminar y el color del Paso 4. Pero eso le restaría un poco de naturalidad.
 

Para los pómulos:

 
No necesitas definir mucho los pómulos, tan sólo agregar un poco de rubor con movimientos fluidos. Hay brochas especiales para hacer esto, elige un color suave y aplícalo sin miedo. ¡Sencillísimo!
 

Para los labios:

 
Acompaña este espectacular maquillaje de ojos con un labial suave y súper sencillo, puedes utilizar un color nude para definir o un brillo rosadito pálido. Mientas más natural mejor.
 
¡Listo! Puedes conseguir un maquillaje de ojos natural y bonito fácilmente, con nuestros consejos y el “paso a paso” que te hemos dejado, lograrás corregir las pequeñas imperfecciones e intensificar tu mirada.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te gustaría sacar el máximo partido a tu mirada y hacerlo con un maquillaje naturaly elegante?Si es así, no te puedes perder este post. Natalie, de Charada, nos enseña cómo hacer este preciosomaquillaje de ojos paso a paso: Productos: Sombras mate en tonos vainilla, marrón medio y anaranjado Sombras shimmer en tonos dorado y champagne Eyeliner negro Máscara de pestañas Paso a paso: 1 Aplica e ...

Te interesa saber cómo lograr un excelente maquillaje de ojos azules? Es bastante simple, solo se trata de tener en cuenta algunas recomendaciones, para que puedas hacer que tu mirada destaque. Si tus ojos son azules, comienza a tomar nota de toda la información que te mostramos en este post. Es innegable que unos ojos azules son realmente seductores, principalmente cuando aplicamos un maquilla ...

Cuando aplicamos el maquillaje buscamos resaltar las partes que más nos gustan de nuestro rostro, tratando de combinar armónicamente con la forma, el color de los ojos y el tono de piel. Encontrar el look perfecto cuando tienes ojos marrones no es tan difícil. Si quieres saber qué sombras y estilos se adaptan mejor a esa tonalidad, aquí te dejamos algunas ideas de maquillajes para ojos marrones. ...

Generalmente, los ojos en tono verde suelen despertar pensamientos asociados a bosques, prados, menta y frescura. Por esta razón, vale la pena conocer algunos trucos de maquillaje de ojos verdes para lograr que puedan resaltar. Los ojos verdes son una de las tonalidades más favorecidas, al momento de aplicar el maquillaje. No importa la forma de estos, existen algunas recomendaciones y tonalida ...

Hoooola!Hoy os traigo un nuevo maquillaje, esta vez inspirado en los maquillajes árabes pero un poco más ponible.He decidido realizarlo con tonos morados y con un buen delineado en negro y pestañas postizas.Me parece que puede quedar bien para un maquillaje de carnaval, añadiéndole piedrecitas y haciendolo un poco más dramático.Es un maquillaje muy fácil, aun que lo que más puede causar dificultad ...

Muchas mujeres optan por llevar maquillaje durante el día, ya sea para el trabajo o un evento social diurno, no salen de casa sin al menos aplicarse una base y un delineado de ojos. La clave para lograr un look perfecto está en destacar las facciones que más nos gusten de nuestro rostro, generalmente, son los ojos quienes se llevan la mayor atención. Por eso, hoy te enseñaremos cómo hacer un maqui ...

El maquillaje de noche tiende a ser mucho más intenso, sofisticado y atrevido que el maquillaje día. Pues se trata del momento perfecto para aplicar tonos oscuros, brillantes o llamativos, esos que no te atreves a usar en la jornada diaria. Así que, aprovecha, no tengas miedo! Aprende cómo sacar a relucir tus mejores rasgos aplicando un magnifico maquillaje para eventos de noche. Recuerda que, ...

Hola preciosas! Qué tal estáis llevando la temporada de bodas, bautizos y comuniones? Yo, como os conté en Instagram, tengo, o más bien tenía, dos bodas este año, una de día y otra de noche. Digo tenía porque una fue en junio y ya habéis podido ver las fotos del look allí, además de iros contando por stories todos los detalles del look y del día. Como era por la mañana, no quería llevar nada de ...

Si eres de las que le gusta arreglarse pero no te gusta que se note que llevas maquillaje, hoy te enseño cómo puedes hacerte unmaquillaje naturalque complementará tu belleza natural.En primer lugar, es importante que tengas la piel bienlimpiay libre de cualquier residuo de maquillaje. A continuación, necesitas preparar la piel antes del maquillaje, hidratándola. Para ello, debes usar tanto unacrem ...

Tutorial -Maquillaje con delineado Todas sabemos que el maquillaje nos ayuda a resaltar las áreas más bonitas del rostro,aún más cuando se trata de lucir un look natural o uno marcado.Por eso en bellezaypeinados proponemos este maquillaje de ojos condoble delineado en lila y azúl para variar un poco las técnicas de maquillaje que usamos habitualmente,es un make up fácil que te hará lucir chic a cu ...