Muchas personas se me acercan a preguntarme qué hago para que mis rizos mantengan hidratados y que se vean saludables y la verdad es que no es que haga mucho, lo que pasa es que ya volví un hábito algunas cosas y entonces los resultados que obtengo son el producto de estos hábitos.
Es importante considerar que el crecimiento depende no solo de lo que hagas al exterior sino también de una buena alimentación, de consumir agua suficiente (recordar que el agua también está en las frutas), de tu organismo y condiciones hormonales, entre otras cosas que cuando las conozcas y reconozcas tendrás menos opción de estar frustrada.
En el video encontrarás mis hábitos más frecuentes para lograr el crecimiento de mi cabello de forma saludable:
Limpieza del cuero cabelludo:
La realizo con un champú sin sulfatos, complemento la hidratación entre semanas con Cowash y por ahí cada mes hago limpieza profunda. Sin embargo esto es solo mi opción, si a ti te funcionan bien los sulfatos y no te va bien con el cowash, hazlo conforme sean tus resultados y preferencias.
Tratamientos Intensivos:
Es un paso fundamental cuando tienes el cabello maltratado porque le da agilidad al proceso de recuperación, puedes hacerlo con recetas naturales o con un producto listo para usar.
Crema de peinar:
La crema de peinar hace las funciones de un acondicionador pero sin enjuague, permite mantener la hidratación por más tiempo y puede actuar como base para aplicar un producto de fijación o definición. La uso cada vez que lavo mi cabello y la aplico inmediatamente salgo de la ducha para evitar el frizz.
Corte de puntas:
Considerando que las puntas de nuestro cabello es el cabello más antiguo, esta es la parte donde más se evidencia el daño que podamos tener, debemos hacer el corte de forma regular para evitar que el daño crezca causando quiebre y pérdida del largo.
Contrario a lo que se piensa, el corte de puntas no ayuda a que el cabello crezca más rápido, lo que ayuda es a que en la medida que vaya creciendo lo haga de la manera más saludable posible, de esta manera ayudamos a que los rizos reciban los nutrientes y tratamientos aplicados en toda la extensión de la hebra.
Como puedes ver son pasos muy sencillos y fáciles de seguir, de ahí en adelante ya depende de lo que quieras y la disposición que tengas para mantenerlo.
Cuéntame de qué manera ayudas a que tus rizos crezcan de forma saludable?