Con mi guía de inicio puedes hacerte una idea de lo necesario para poder recuperar tu cabello y como complemento les dejo estos cinco trucos que ayudarán a facilitar tu proceso:
1. Cortar puntas
Contrario a los que muchos piensan, el corte de puntas es una de los mejores hábitos para mantener la salud de tu cabello, como bien lo explique en mi entrada sobre el crecimiento, cortar las puntas no te ayudará a que el cabello crezca pero si hará que lo mantengas saludable.
Preferiblemente hazlo con el cabello seco para que no te lleves sorpresas y sepas exactamente de qué largo te va a quedar una vez las cortes.
2. Cuidar el cuero cabelludo
Si quieres ayudar a tus rizos a salir de su escondite con su mejor imagen, el cuidado del cuero cabelludo es fundamental, hazte prepús, exfoliaciones y si practicas el método de Cowash, procura lavarlo profundamente por lo menos cada 2 o 3 semanas.
3. Incorpora proteínas en tus tratamientos
Si has tenido tratamientos químicos como tintes o alisados y si tienes porosidad alta, incorpora proteínas en tus tratamientos naturales con ingredientes como el huevo, leche de coco o yogur griego; o búscalas en el listado de ingredientes de tus productos como proteína hidrolizada.
4. Seccionar para aplicar productos
Para optimizar resultados con la hidratación, la mejor manera de garantizar que todo tu cabello quede cubierto con los productos es aplicándolo por secciones.
5. Aplicar acondicionador antes del champú
Si tienes dificultad para desenredar tu cabello o el champú que usas te reseca, inicia tu lavado aplicando un poco de acondicionador de medios a puntas, humedece y luego sigue con el champú.
Tienes otros trucos que hayan facilitado tu proceso de recuperar tus rizos?