Because you are your best investment Idea guardada 3 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

6 cosas que debes abandonar para mejorar el cuidado de tus rizos


8caef6896b3c96a179dd684dd7d0a1cd
ab6dcd81a5ccf48c41fc782fe83a642f
3144aa69d8ea3b88907e6e204d278296
36f63d94c3fa88df1eb3313057890aa4
Hola buenos días y bienvenida sábado. Es fácil seguir con haciendo aquello que  siempre hemos hecho aunque nos perjudique. Ya sea porque no sabemos hacerlo mejor o porque más “vale malo conocido que bueno por conocer” Sea por la razón que sea seguimos realizado  rutinas, comportamientos  que perjudican nuestro pelo. Mi pregunta es ¿estas dispuesta a cambiar tu forma de tratar tu cabello?   Como se que la respuesta es sí y estas deseando mejorar el aspecto de tus rizos . Allí van los  6 cosas  que  debes dejar de hacer  YA, ahora mismo para mejorar  el aspecto de tus rizos y tu cabello en general.

1-Deja de usar la silicona.

En el mercado  es difícil encontrar productos  de cabello que no lleven silicona por loque leer las  etiquetas  se va ha convertir en tu mejor aliado.

¿Porque evitar la silicona?  Por que cuando te aplicas  en el cabello crea una película impermeable sobre el  evitando que   entre la humedad y cualquier tipo de hidratación. Cualquier producto que te pongas se depositara sobre esa capa impermeable causando acumulación. Para eliminarla necesitas usar un champú con sulfatos que quita los aceites naturales  y provoca sequedad en tu cabello. Teniendo en cuanta  que  nuestro pelo necesita estar hidratado y para  evitar  que se seque. Estos dos componentes son buenos para el cabello natural. ¿ Usas silicona? ¿Cual es el efecto que produce en tu cabello?

2-Deja de cepillar, peinar tu cabello  cuando esta seco

No porque cepilles tu cabello en seco tus rizos se van alisar o largar  y mucho menos tener mejor aspecto. Lo que va ha su ceder es que tu cabello se romperá ¿ Porque?  el cabello rizado sobre todo el de textura kinky, coily tiende a rizarse sobre sobre si mismo y mezclase con otros rizos formando nudos. Al cepillar tu pelo en seco  estirarás y aplicaras presión a tu cabello y como esta enredado y seco se romperá. Lo mejor es peinar  nuestro tipo de cabello cuando esta mojado. Para ello separa primero los nudos con los dedos y luego peina con un peine de púas separadas o un cepillo especial para cabello afro. Recuerda empezar siempre por las puntas y bajar luego al raíz

3- Evita el uso de la toalla clásica

¿Entonces como seco el cabello después de la ducha?

El uso de una toalla clásica para secar el cabello puede causar que el cabello se parta  debido a la fricción. Usa na toalla de microfibra (el tipo que usan los nadadores)o una camiseta de algodón es más suave para el cabello y evita que  que el pelo se enrede y se encrespe.

4- No evites cortarte las puntas.

Ya sé que quieres que tu cabello este largo,  que sueñas  estirarlo y que llegue hasta tu clavícula o más. Pero  evitar cortarte la puntas no va hacer que tu pelo crezca más deprisa  al contrario al no sanarlo es posible que se parte retrasando sus crecimiento.  Puedes cortarte tu misma las puntas  o  buscar un peluquero que este especializado en cabello afro (esto es muy importante) y sepa  cortarlo.  Recuerda  que siempre debe ser cortado en seco porque nuestro cabello tiende a encogerse una vez que esta húmedo.

5- Evita los secadores.

ya sé  que tienes ese que te compraste cuando tenías el pelo alisado, pero ahora estas en otro momento, tu cabello tiene otra textura y no necesita el secador Y ahora viene la pregunta del millón ¿Porque tengo que guardarlo? Por que  el secador  hace que tu cabello se seque y causa encrespamiento si olvidar  el daño que la aplicación  continua de calor le puede provocar con el tiempo. ¿Entonces como me seco el cabello?  Si eres 4a, 4b,4c Ya sabrás que el secado al aire libre (nada más lavarlo) no  es una opción si quieres mantener la largura. Así que hazte unos twis u el estilo protector que te guste más y ahora SI puedes secárlo al aire libre. Para el resto de las texturas con el rizo más suelto la opción lavado y secado al aire libre esta bien.

6- No seas vaga por la noche con tu pelo

Sí ya sé que hay días en los  dormirías hasta con la ropa puesta de lo cansada que estás. Pero tu cabello necesita tu atención eso o amanecer con el pelo enredado y seco. Procura sacar tiempo para cuidar tu cabello por la noche  de forma  que retenga la hidratacion. Así evitarás que al mirarte  al espejo al día siguiente se te  que la cara de la protagonista de una película de terror. Puedes recógete el pelo en trenza, moño o coleta alta (para cabello largo y rizo) twist u otro estilo protector. También recomiendo  ponerte un gorro de satén o dormir sobre una  almohada de satén . Las dos opciones son igual de buenas para proteger tu cabello y retener la hidratación.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos