El proceso de mantener unos rizos hidratados no depende de un producto específico, depende de una serie de pasos que inician el día de lavado con la limpieza del cuero cabelludo hasta la fijación o definición y terminan al segundo, tercer, cuarto o quinto día cuando ya hidrates nuevamente.
Hay que tener en cuenta que todo este proceso exterior se debe complementar con una sana alimentación, adquiriendo los nutrientes y vitaminas necesarias para conservar el brillo y la suavidad de tus rizos.
Aquí en el blog puedes consultar Mi Régimen, en este espacio actualizo los productos que uso en cada paso de mi proceso de hidratación, los cuales pueden cambiar de acuerdo a los cambios que tenga mi cabello durante el tiempo.
A continuación verás en video cada uno de los pasos, son muy sencillos y en cada uno de ellos juega un papel muy importante los ingredientes que uses más que la marca.
Consideraciones en cada paso:
1. LAVADO
Normalmente uso un champú sin sulfatos, para evitar maltratar mi cuero cabelludo y mis rizos, el cowash lo hago entre semanas para garantizar una hidratación más prolongada.
2. ACONDICIONADO
Regular:
Definitivamente lo mío no son las siliconas así que mis acondicionadores no tienen este ingrediente, he escuchado de muchas rizadas que no tienen problema con ellas y si tu eres una de ellas, pues no hay problema.
Intensivo:
Puedo usar un producto listo de cualquier marca pero generalmente prefiero aplicar una receta natural
3. CREMA DE PEINAR O ACONDICIONADOR SIN ENJUAGUE
Este paso lo hago inmediatamente salgo de la ducha, seco el exceso de agua y aplico mi crema de peinar, haciendo énfasis y mis zonas más propensas a la resequedad como lo son mis puntas, la parte de atrás en el cuello y mi corona.
4. FIJACIÓN O DEFINICIÓN
Debido a que yo vivo en un clima con alta humedad, se me hace necesario aplicar un producto que tenga un nivel de fijación y que me ayude a conservar la definición; mi super favorito es el gel de linaza pero también puedo usar productos tipo crema que cumplan esta función.
Esta fijación es opcional y ya depende de tu tipo de rizo y el ambiente donde vivas, si ves que es suficiente con un solo producto, pues busca el que supla tus necesidades.
5. CUIDADO POSTERIOR
Para ayudar a conservar mis rizos durante los días, me ayudo con una piña en las noches y duermo con mi gorro de satin que también puedes alternar con tu almohada con funda de satín.
Espero que toda esta información y el video te ayuden a construir una rutina adecuada a tus necesidades y puedas ver los cambios que esperas en tu cabello. Puedes darte un paso por la sección de Mi Regimen para que conozcas los productos que uso en cada paso.
Tienes una rutina de cuidado? Cuáles son tus pasos y productos?