Entonces, ¿por qué exactamente nuestro cabello pierde forma tan rápido? Me embarqué en una misión para descubrir qué estaba haciendo mal, y sí, fue mucho.
Cómo hacer que el cabello mantenga los rizos
¡Esto es lo que he aprendido de mis errores en el proceso de aprender cómo hacer que el cabello mantenga los rizos!No estás usando las herramientas adecuadas
Hay más para rizar tu cabello que el viejo rizador que tu mamá te dio. Actualiza tu plancha a algo de mayor calidad con placas de cerámica que se calientan por igual en toda su extensión, de esta manera tus rizos son del mismo tamaño.Mucha gente piensa que sus planchas deben calentarse mucho para obtener los mejores rizos. Si tienes el cabello muy grueso, querrás un calor más alto que alguien con cabello más fino; sin embargo, no deberías necesitar una plancha que supere los 300 grados y asegúrate de que tu plancha nunca esté por encima de los 400 grados.
El cabello corto se beneficiaría de un barril más delgado porque puedes envolver tu cabello alrededor del barril más veces y te obliga a usar secciones más pequeñas. La gente suele pensar que se necesita una varita grande para hacer ondas despeinadas. No te estoy diciendo qué hacer, pero usar un barril más pequeño hará que los rizos estén más apretados desde el principio para que caigan a lo largo del día.
No estás preparando tu cabello adecuadamente
¡La preparación es casi tan importante como el trabajo real de rizar tu cabello! Un truco para que tus rizos duren es usar un producto con fijación antes de ponerte la plancha en el cabello. Ya sea un protector contra el calor, una laca para el cabello o un spray de textura seca, tu cabello ya estará preparado para sujetar el rizo.
Si tienes el dinero y estás tratando de obtener rizos para un gran evento, ¡considera agregar extensiones! Esto no solo agrega longitud y toneladas de volumen, sino que también agrega una textura de cabello diferente a la mezcla. Esto le da a tu rizo más rebote.
No estás seccionando tu cabello
Si tienes mucho cabello, debes seccionarlo. No seccionar hace que sea fácil pasar por alto algunas piezas, lo que hace que tu cabello se vea plano incluso cuando no lo está. No tengas miedo de hacer todo lo posible con tu seccionamiento.Especialmente si estás usando un barril pequeño, las secciones grandes de cabello no recibirán la misma cantidad de calor en la plancha, así que asegúrate de que tus secciones no midan más de una pulgada.
Estás rizado de abajo hacia arriba
Cuando te rizas de abajo hacia arriba, la parte inferior de tu cabello recibe la mayor parte del calor. Esto significa que tus rizos son los más apretados en la parte inferior, lo que pesa el cabello más cercano al cuero cabelludo y hace que los rizos caigan más rápido. Este truco es especialmente importante si estás usando un rizador con abrazadera.Esta técnica también es útil si está utilizando una varita rizadora que se estrecha en la parte inferior. Si la parte inferior del barril es más delgada que la parte superior, tus puntas están obteniendo un rizo más apretado que el cabello en la raíz. Esto crea una hermosa ola; sin embargo, también tiende a caer más rápido que un rizador que es del mismo tamaño. Puedes optar por comprar un rizador diferente o arreglártelas con lo que tienes y colocar toda la sección de cabello en la parte inferior del barril.
TE PUEDE INTERESAR: Hábitos antes de ir a la cama que dañan tu cabello
No mantienes los rizos en su lugar
Los rizos no se fijan hasta que se enfrían, así que mientras aún estén calientes, fíjalos a tu cabeza. Puedes usar horquillas o clips. Si realmente necesitas que se queden, ¡rocía tu cabello mientras se fijan!