Belleza

Maquillaje y Belleza Idea guardada 24 veces
La valoración media de 91 personas es: Muy buena

Cómo hacer el maquillaje draping de acuerdo a la forma de tu rostro

Es difícil no percatarse de una tendencia de moda con el maquillaje draping, y más aún cuando las pasarelas de modelajes más reconocidas a nivel mundial están colmadas de modelos que hacen uso de esa tendencia.

Durante diversas presentaciones se ha podido presenciar que el Draping (drapeado en español) está de vuelta, y ha influenciado tanto al mundo del maquillaje que se dice que es muy posible que descorone a la otra gran tendencia de maquillaje que ha estado causando furor: el contouring. Y aunque el objetivo entre ambas técnicas de maquillaje es el mismo y favorecen de igual forma, la diferencia radica en que en el caso de Draping, este es menos invasivo o fuerte, aunque este es un factor que dependerá de cada persona y lo intenso que le agrade como queda el maquillaje.

Y aunque se piense que el Draping es una técnica reciente y que deriva del gran contouring, estás en lo incorrecto. Si te pones a observar los rostros de las famosas de los años 70s y 80s se puede presenciar que la mayoría de ellas lucían sus caras cubriéndolas con sombras en tonos eléctricos y haciendo uso de más de una capa de rubor en las mejillas, y aunque puede considerarse como un look bastante tenaz para la época actual, el Draping está resurgiendo de sus cenizas tal cual como si de un ave fénix se tratara.

 
maquillaje draping

 

¿Qué es el Maquillaje Draping?

El maquillaje draping es una técnica que favorece en gran escala al rostro, y que además no es tan complicado de aplicar y se pueden obtener grandes resultados, entre ellos un buen look.

El Draping se define como una forma en la que se le hace contorno al rostro, en la cual se hacen uso de distintos tonos de colorete para darle un efecto de volumen a la cara. Es decir darle forma al rostro mediante el uso de color resaltando los pómulos haciendo una degradación del color en las mejillas y pómulos para que logren verse con más volumen.

El resultado destacable que es posible conseguir con el maquillaje draping es la definición  de las mejillas y además lucir un rostro limpio sin imperfecciones, esto es posible ya que se les da un efecto visual a los pómulos para que estos luzcan más elevados como consecuencia del contraste de los colores.

No obstante, la clave trascendental del proceso del Draping radica en que la aplicación del colorete se debe realizar de forma tal que se consiga hacer una mezcla de matices que se fusionen con la piel.
 

El rubor como elemento principal del maquillaje draping
 

Para que sea posible que te apliques esta gran técnica, precisarás exactamente de dos tonos de colorete. Para tu suerte, actualmente son muchos los establecimientos que venden los rubores bicolores que traen varios tonos, de esta forma te será más fácil hallar el tono que vaya mejor con tu piel. Inclusive ya se encuentran a la venta productos que fueron diseñados especialmente para el maquillaje draping. No obstante, también puedes utilizar dos rubores separados, así que no estás en la obligación de comprar los antes ya mencionados, teniendo siempre en cuenta que el contraste de los tonos dependerá completamente de los tonos que elijas.

maquillaje draping


Consejos para el Draping



Escoge la base adecuada: El acabado que debe conseguir tiene que ser muy natural, por lo tanto se sugiere que la base que escojas sea bastante suave, o que en lo posible ni utilices base.

Tus cejas naturales: Las cejas no deben estar muy maquilladas, procura lucirlas tal cual como tú las tienes. En caso tal de que seas una persona con mucha población de cejas, entonces haz lo contrario, maquillas para que se vean lo más naturales que puedas.

No uses sombras de ojos: Para esta tendencia de maquillaje lo mejor es utilizar la menor cantidad de maquillaje posible, porque el resultado que se quiere lograr es lo más parecido a la naturalidad. No utilices ningún tipo de sombra de ojos porque esto hará que no parezca para nada natural. En caso tal solo deberías utilizar un poco de máscara de pestañas.

 

Draping según la forma del rostro



Rostro alargado: Aplícatelo en sentido horizontal, desde la parte central de tu mejilla hasta una altura que se aproxime a las aletas de tu nariz, luego difumina de forma ascendente hasta llegar a la sien. Después aplícate el colorete diagonalmente desde el pómulo hasta la parte de arriba de tus orejas. Así podrás disimular ciertos rasgos de tu rostro.

*Rostro Rectangular y redondo Con el Draping el objetivo será que tu rostro luzca como si fuese alargado. Para lograrlo deberás contornear  y definir la cara haciendo uso de un tono de colore que sea dos tonos más oscuro que el color rosado natural de cuando te sonrojas, lo tienes que aplicar en haciendo trazos diagonales en la parta baja de los pómulos y expandiéndolos hasta la mandíbula.

Rostro Ovalado: Si tienes un rostro ovalado, tendrás que aplicar el colorete desde la parte superior de tu pómulo, procurando no colocártelo en zonas muy cercanas a la nariz y los ojos. Utiliza un tono que sea brillante en la parte del hueso del pómulo, la frente, la nariz y la barbilla. Se recomienda que inicies el procedimiento en la zona elevada de los pómulos hasta la línea de crecimiento del cabello, haciendo una forma de luna creciente.

Rostro cuadrado: Céntrate en mantener el foco de color en la parte de las mejillas, para que así puedas suavizar las líneas oblicuas de la mandíbula.

 
maquillaje draping

 

El toque final

Todo maquillaje que esté bien hecho tiene que lucir una increíble mirada. Por lo que luego de que hayas terminado de aplicarte la técnica del maquillaje draping, se sugiere que te coloques un poco de iluminador por debajo de las cejas, en los lagrimales y por debajo de las ojeras. Haciendo esto logrará que se avive tu mirada. Y si quieres quitarte unos años de encima fácilmente, con tan solo aplicar un poco de iluminador en la frente y barbilla lo lograrás.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Maquillaje

Maquillaje para rostro en forma de corazón (PASO A PASO)

El maquillaje para rostro en forma de corazón, se ha convertido en uno de los más buscados, pues son muchas las chicas que tienen su cara de esta forma, y ni idea de como sacarle el mejor provecho a sus facciones. Sin embargo, hacer esto es más sencillo de lo que pueden imaginar. Una ventaja de este tipo de cara, es que no tiene tanto que disimular como ocurre con las mujeres de rostro redondo o c ...

maquillaje iluminar el rostro trucos de maquillaje

Aprende a iluminar el rostro de acuerdo a la forma

El truco de iluminación del rostro, independientemente de la técnica utilizada, es una de las tendencias de maquillaje que atrajo la mayor atención este año. Consejos sobre cómo iluminar el rostro de Kim Kardashian, con el fin de lograr un aspecto más pulido y natural, se apoderaron del universo femenino. Pero, ¿las técnicas de iluminación, tales como baking y strobing, se adaptan bien a todo el m ...

Maquillaje

Maquillaje para rostro redondo (PASO A PASO)

Está claro que el maquillaje siempre es algo que nos hace ver mejor a todas (y todos), pero lo cierto es que no todos los tutoriales y looks que podemos encontrar hoy en día van a quedarnos absolutamente bien. No si antes no se sabe cual es el tipo de rostro que tienes. Las caras pueden ser de formas muy variadas y en base a eso, hay varias características que podemos corregir o resaltar. Los rost ...

general belleza claro oscurlos ...

Cómo corregir, contornear o esculpir el rostro según su forma

¡Hola chicas! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo ya estoy metida a fondo con la Navidad pero no quería dejar de enseñaros algunas cositas que tenía guardadas antes de entrar de pleno en diciembre y perderme con los preparativos. Una de esas cosas es este post. Hace un tiempo, tuve la suerte de dar un curso de auto-maquillaje a mis compañeras de trabajo, para lo que me preparé una presentación con punt ...

consejos maquillaje según rostro color de pelo según rostro ...

Color de pelo y maquillaje según la forma del rostro

Hola chicas! ¡Ya he vuelto! No os imagináis como os he echado de menos. Creo que para la próxima me compro un portátil porque tantos dias desconectada ya me tenían con el mono. Je je! Ahora tengo que ponerme al día con todo y creo que voy a tardar un poco, pero voy a intentar volver a la normalidad lo antes posible. Por eso hoy he pensado en dejaros un nuevo artículo que espero sea de vuestro inte ...

tyapar ojeras camuflar bolsas mirada perfecta ...

Cómo camuflar bolsas y ojeras con maquillaje para darle a tu rostro un aspecto descansado

Si os perdistéis el último tutorial de belleza en directo de nuestro Facebook, a manos de nuestra compañera Natalia del canal Charada, ¡no os preocupéis! Aquí os lo dejamos para que podáis aprender cómo camuflar las bolsas y ojeras con maquillaje, para así lucir una mirada más joven y descansada con el buscado efecto buena cara. Paso a paso de cómo disimularlas. 1. Con un corrector de color o canc ...

general consejos de belleza maquillaje ...

Cómo disimular con maquillaje un rostro redondo

Como Disimular Con Maquillaje Un Rostro Redondo

No todas tenemos un rostro ovalado y perfecto como quisiéramos. Por suerte, existe ese gran y revolucionario invento llamado maquillaje. Que entre otras cosas nos permite corregir pequeñas imperfecciones que hacen que nos veamos aún más guapas. En este posteo te contaremos algunos truquitos ópticos. Ellos permitirán que tu rostro redondo luzca mucho más fino y alargado. ¿Cuándo un rostro es redond ...

maquillaje

Maquillaje para rostro cuadrado (paso a paso)

Una de las grandes ventajas que tiene el maquillaje, es que nos puede ayudar a cambiar radicalmente nuestras facciones, no importa si tienes una cara muy rellenita, huesuda y de líneas demasiado rectas. No es necesario recurrir a cirugías estéticas para modificar estas características. Uno de los tipos de rostros más comunes es el cuadrado, mismo que aunque hermoso, siempre se puede afinar en ocas ...

belleza y estilo cabello maquillaje

El mejor maquillaje de acuerdo al color de tu cabello

Tenemos los mejores tips expertos de maquillaje para aumentar la sensualidad de cualquier tono de cabello: negro, rojo, marrón y rubio. ¿Amas tu nuevo color de cabello? ¿O tal vez fuiste bendecida al nacer con ese hermoso color natural? De cualquier manera, puedes dejar de enrollar, voltear y sacudir tu cabello sexy y brilloso (Entendemos que tu cabello es de un color hermoso) Bueno, lamento explo ...

contorno e iluminación tips trucos de maquillaje ...

Como contornear tu rostro-Serie Básicos II

La técnica impuesta por Kim Kardashian de contornear el rostro es sin dudas una de las mas conocidas, pero no siempre sencilla de aplicar, ni llevar a la práctica. Aprende conmigo en este vídeo como afinar tu nariz, estilizar tus pómulos, y disimular tu papada. En primer lugar prepararemos nuestra piel, hidratandola, y aplicando base de maquillaje. Una vez hecho esto, empezaremos por aplicar c ...