Además de en la ropa o en los complementos, también hay que seguir la moda en lo referente a la belleza. A continuación te indicamos lo más trendy en cuestión de maquillaje.
-Labios rojos- Llegaron con fuerza el invierno pasado para quedarse y siguen siendo un must. Los más encendidos quedan perfectos a las rubias con una tez clara, las morenas se verán más favorecidas con los borgoña y las pelirojas con los anaranjados.
-Labios potentes- Si quieres ser más original puedes apostar por los tonos melocotón, fucsia, naranja eléctrico, púrpura, grisáceo, cereza mate, pigmento neón o, incluso, metalizado.
-Labios glitter- Texturas metalizadas en oro o plata, brillos metálicos y exceso de color serán tendencia durante toda la temporada.
-Efecto sin maquillaje- Esta tendencia supone mucho trabajo porque tienes que conseguir una piel radiante. Utiliza un primer y una base para tapar todas las imperfecciones y un corrector para las ojeras. Añade colorete para los pómulos, máscara de pestañas y gloss en los labios.
-Color en el rostro- Amarillos, azules, violetas… todo está permitido. Se colocan en distintas zonas del rostro de forma estratégica, como eyeliners o máscaras de pestañas.
-Cut crease- Se refiere a pintar la cuenca del ojo con un pincel fino impregnado en sombra oscura. Después es el momento de aplicar el eyeliner a tu gusto y de alargar la línea hasta la sien haciéndola más gruesa según te acercas al lagrimal. Para terminar aplica máscara de pestañas y un labial natural.
Negro y coral- Si te gusta que se note que vas maquillada esta es tu tendencia, con la que llevarás ojos marcados y labios intensos. Para ello utiliza una base ahumada en negro para tus ojos y añade un toque dorado en el lagrimal y para los labios elige un tono coral.
Luminoso- Se trata de resaltar con iluminadores los volúmenes naturales del rostro y la zona central. Aplica en las mejillas un colorete melocotón y otro fucsia en el hueso de los pómulos. En la boca añade brillo rosa.