El cuidado de nuestro cuerpo y nuestra apariencia personal es muy importante para sentirnos bien tanto física como emocionalmente. Y para lograr dicho cometido nos sometemos a tratamientos belleza que van desde exfoliantes, cremas hidratantes, limpiezas y desintoxicaciones.
Muchas de las mejores cremas que podemos encontrar en el mercado contienen ingredientes naturales que nos brindan muchos beneficios. El ácido hialuronico es uno de los componentes favoritos de muchas mujeres y dermatólogos.
Este componente ayuda al buen funcionamiento de nuestros tejidos. En nuestro cuerpo lo podemos localizar en las articulaciones y cartílagos, lo que les brinda una protección adecuada. Sin embargo, a pesar de que este ingrediente lo podemos encontrar en nuestro sistema muchos productos y tratamientos de belleza lo incluyen.
Dentro de sus beneficios podemos destacar que ayuda con una hidratación más prologada de la piel, promueve la creación de colágeno y la reducción de arrugas. El ácido hialurónico ayuda con la elasticidad y a lucir una piel mucho más saludable previniendo o retrasando el proceso de envejecimiento.
Muchos de los productos que contienen este ingrediente tienden a ser un poco más costosos que los regulares. Sin embargo en este post te enseñaré a producir tu propio ácido hialurónico para que puedas gozar de sus beneficios sin costo extra.
Ingredientes
- 20 membranas de huevo - Alcohol etílico
- Agua purificada
Paso a paso
1. Membranas de huevo
El huevo es un alimento muy completo rico en proteínas y así como su contenido nos nutre y beneficia; su membrana es rica en colágeno y ácido hialurónico. Por lo que desprenderemos la membrana de la cáscar de por lo menos 20 huevos y las dejaremos secar por lo menos 2 días.2. Pulverizar
Una vez que tenemos nuestras membranas listas y secas, las ponemos en un procesador de alimentos o molinillo de café. Las trituramos hasta crear un polvo.3. Mezcla
Una vez que tenemos el polvo de membrana la vertiéremos en un contenedor preferentemente de vidrio. El nivel de polvo en el contenedor lo tomaremos como medida para agregar en partes iguales el agua y el alcohol para mezclarlos.4. Reposo y término
Para que todos los nutrientes queden impregnados debemos dejar reposar nuestra mezcla por lo menos 10 días; agitando cada 2 días el contenedor. Una vez trascurrido este tiempo, con ayuda de una muselina o tela de algodón colaremos nuestra mezcla para tener el producto final y poder utilizarlo junto con nuestras cremas.5. Disfruta
Agrega a tu rutina diaria y goza de los beneficios que te brinda el ácido hialurónico sin gastar de más y desde la comodidad de tu hogar.Crea tu propio ácido hialurónico desde casa y con un producto básico. Dale a tu piel y tus articulaciones el cuidado que necesitan.Comparte este tip con tus amigas y vean como su piel cambia y luce más radiante. Visita mi canal para más consejos.