Ácido hialurónico para el pelo

Ácido hialurónico para el pelo


Con el ácido hialurónico (HA) podemos tratar problemas como la aparición de arrugas, la deshidratación en la piel o la flacidez de esta, pero tambien lo podemos usar para nuestro cabello y beneficiarnos de sus beneficios.

La razón por la cual se recomienda el consumo de productos con ácido hialurónico es por sus propiedades hidratantes. Este ácido es el encargado de aportarnos de forma natural la hidratación que partes tan fundamentales de nuestro cuerpo como son los ojos, la piel o el pelo necesitan para su correcto funcionamiento. Hay que tener en cuenta que debido a la edad, a partir de los 40 años, nuestro organismo deja de generar la mitad del ácido hialurónico necesario para que nuestra piel y nuestro cabello estén en plena forma.

El ácido hialurónico junto con el colágeno son los principales responsables de mantener nuestra piel sana y con un aspecto brillante que a todas nos gusta tanto.

El colágeno es el encargado de mantener la firmeza de la piel, mientras que el ácido hialurónico se encarga de aportar la hidratación necesaria. Esta combinación es ideal cuando se trata de retrasar los signos del envejecimiento tanto en la piel como en nuestro pelo.

Es importante a partir de los 40 años que mantengamos unos niveles de ácido hialurónico correcto ya que esto nos permitirá perder humedad en la piel mucho menos deprisa que podría ocurrir si mantenemos unos niveles de ácido hialurónico bajo, este hecho hace que nuestro proceso de envejecimiento se haga de una forma mucho más gradual y que nuestra piel y cabello muestre un aspecto bonito y elegante.

El ácido hialurónico ayuda a nuestro cabello


Lo primero que queremos deja claro cuando asociamos los términos ácido hialurónico y cabello es que el HA no sirve para conseguir un alisado del cabello, así si lo que buscas es un método para alisar tu melena rizada debes buscar otro tratamiento capilar, como por ejemplo el alisado japonés, de todas formas sigue leyendo porque las propiedades beneficiosas del ácido hialurónico sobre nuestro cabello son fantásticas.

Para empezar te diremos las propiedades más importantes del HA en nuestro pelo según nuestro parecer: hará que tu fibra capilar gane en juventud y controla el encrespamiento de tu cabello, el antiestético efecto frizz tiene en el ácido hialurónico a su principal enemigo.

El HA actua como si fuera un fertilizante en nuestro cuero cabelludo para que nuestro pelo sea fuerte y con volumen, con la cantidad de ácido hialurónico en nuestro cuerpo conseguiremos que cada pelo de nuestra melena sea fuerte y grueso, y esto ya sabéis que es la base para tener un cabello bonito y radiante.

Tratamiento con ácido hialurónico en nuestro pelo


Los tratamientos en nuestro cabello con HA suelen durar aproximadamente desde cuarenta minutos hasta 3 horas, dependiendo de la longitud de tu melena, y sus efectos pueden llegar a durar unos 45 días. Lo que ganaremos con la aplicacion de un tratamiento de HA sobre nuestro pelo es una hidratación y una nutrición capilar de primer nivel. Además conseguiremos una melena con un aspecto super brillante sin necesidad de usar productos llenos de formol o amoniaco.
El gran secreto del ácido hialurónico para conseguir que nuestro pelo brille como nunca es que debido a su composición el HA funciona absorbiendo el agua que existe en nuestro tallos capilares y posteriormente la va soltando poco a poco para conseguir un cabello super hidratado y muy suave.

En la práctica el tratamiento con ácido hialurónico consistiría en:

- Examen por parte del personal de la peluquería o salón de belleza de tu cabello.

- Dependiendo del profesional se aplicarán una serie de lavados del cabello, entre 2 y cuatro.

- Posteriormente se realizará un secado parcial de tu melena.

- Aplicación de del tratamiento partiendo desde la raíz de tu pelo y llegando hasta la punta del mismo. El tratamiento debe quedar en tu cabello por el tiempo que el profesional estime oportuno.

- Lavado del cabello y enjuague con abundante agua, secado y planchado del cabello.


¿Otras formas de tomar el ácido hialurónico?


El ácido hialurónico es usado en multitud de productos cosméticos para el cuidado del cabello, y esto es así porque el HA evita que el cuero cabelludo se vuelva frágil y pierda fuerza y a su vez esto condiciona a que la caída del cabello sea menor.

Lo más normal es encontrar productos cosméticos que incorporan el HA y se aplican de forma tópica en nuestra piel, pero tambien es posible encontrar suplementos que se toman por vía oral. Incluso en algunos casos el HA se llega a inyectar directamente en las zonas mas afectadas y donde mas se necesita. No existen datos fiables de cual de estas formas es la mejor y más conveniente para aprovechar las ventajas de los suplementos de ácido hialurónico, de todas maneras te recomendamos que antes de tomar una decisión al respecto consultes con tu médico de confianza.

Tratamiento de ácido hialurónico en casa


Debido a la complejidad del tratamiento y de que se necesita un personal cualificado y con experiencia en tratamientos de peluquería de este tipo, el aplicarnos por nosotras mismas ácido hialurónico en nuestro cabello no es la mejor idea que puedas tener.

Confía únicamente en personal cualificado y en centros donde te puedan demostrar su eficacia y profesionalidad a la hora de aplicar tratamientos de este tipo, te evitarás disgustos.

Conclusiones del uso del ácido hialurónico para la salud de nuestro cabello


Creemos que mantener unos volúmenes correctos de HA en nuestro organismo es algo básico para conseguir un pelo bonito y saludable, y esto a partir de cierta edad solo lo conseguiremos si añadimos a nuestras rutinas la toma de algún suplemento que nos ayude a mantener o mejorar nuestros niveles de HA.

En definitiva, los beneficios de la aplicacion de ácido hialurónico en el pelo podríamos resumirlos en:

- Nuestras fibras capilares conseguirán un nivel de hidratación muy elevado.

- Si somos delas que nos gusta tomar el sol, el ácido hialurónico nos protegerá de los efectos negativos de los rayos solares en el pelo.

- Si hemos sometido a nuestro cabello a muchos tratamientos de peluquería basados en productos químicos este elemento nos ayudará a combatir los efectos de ese exceso de químico en nuestra melena.

- Nos ayuda a combatir el efecto frizz, así como a nutrir en profundidad todos los folículos capilares.

- Mejoraremos el grosor de nuestras hebras capilares consiguiendo un volumen mucho más elevado.

- En zonas del cuero cabelludo donde el pelo este más dañado, el ácido hialurónico nos ayudará a protegerlo y restaurarlo.

- Es compatible con tintes quimicos de peluqueria, por lo que podemos teñirnos el mismo dia de la aplicacion del tratamiento con ácido hialurónico.

- Salvo en contados casos de alergias a algún elemento de la formula, no existen efectos secundarios dignos de mencionar.
  Te animamos a que sigas investigando los beneficios del ácido hialurónico para nuestro cabello y piel.

 

Accede a otro contenido de interés:

Guia de los aceites esenciales para el cabello
Descubre qué es un alisado japonés
Los mejores tratamientos para el cabello reseco
Como Recuperar los Rizos en tu Melena
Tratamiento con keratina para el cabello
Tintes naturales para el pelo Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias!

 

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavi ...

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a ...

Fuente Principal: La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en ...

Recomendamos

Relacionado

belleza ácido beneficios ...

¿Peligro o beneficios para el cabello con ácido hialurónico? ¿Cómo usarlo para obtener solo beneficios? Sabemos que el ácido hialurónico es el ingrediente responsable de hidratar y rellenar temporalmente la piel para reducir la aparición de líneas finas, pero ¿sabías que también podría beneficiar a tu cabello? Si aún no ha usado ácido hialurónico en sus productos para el cuidado del cabello, este ...

general cabello tratamiento ...

  De todos es sabido que el tinte de pelo es el mejor tratamiento de rejuvenecimiento que existe. Aplicado sobre alguien con el cabello blanco o gris, borra 10 años en un instante. Pero ¿y si además de color le añadimos ingredientes capaces de mejorar la textura, suavidad, hidratación…? Tendremos un auténtico milagro. Urban color plus, a base de ácido de hialurónico y  extracto de manza ...

SKINCARE belleza

ÁCIDO HIALURÓNICO BENEFICIOS PARA LA PIEL El ácido hialurónico está por todos lados, lo vemos en comerciales de productos para la piel, todas las influencers de belleza hablan de el, pero a veces no nos queda claro en que nos puede beneficiar. Hoy te quiero compartir que es, para que sirve y muchos tips que te ayudarán a saber si es el ingrediente que necesitas en tu skincare. ¿QUÉ ES?El ácido hia ...

general cosmética

En Naturaonline nos gusta conocer los ingredientes de los productos de cosmética natural que vendemos. Hoy os presentamos al Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico fue descubierto en 1934 por el farmacéutico alemán Karl Meyer y su colega John Palmer, si bien, su uso en cosmética no se popularizó hasta la década de los noventa. Se trata de un polisacárido del tipo glucosa-aminoglucanos que present ...

SKINCARE belleza

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?Hoy quiero platicarte sobre la sustancia que llegó a cambiar el skincare, el ácido hialurónico. Seguramente ya lo has visto por todos lados, comerciales en la tv, publicaciones en instagram, revistas o en productos de belleza, ahora te cuento porque es tan popular. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismos como en lo ...

tratamientos de belleza faciales sobre productos de belleza ...

El ácido hialurónico se ha convertido en el producto estrella de la eliminación de arrugas y signos de la edad El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en algunos órganos de nuestro cuerpo y que va disminuyendo a medida que pasan los años. Dicha disminución trae consigo la aparición de arrugas, flacidez, líneas de expresión y otros signos de la edad que impiden que nuestro rostro se ...

Sin categoría

Comúnmente obviamos lo importancia de conocer cuáles son las sustancias o químicos que abundan en nuestro cuerpo. Dado que somos 70% fluidos líquidos y 30% de masa ósea, músculos, tejidos cartilaginosos, etc. Entre tantos compuestos, existe uno en particular que es muy frecuente en los hombres, el cual se ha denominado Ácido Hialurónico que lo encontramos en productos como por ejemplo nuestro trat ...

belleza otros

Hola a tod@s!! Hoy mi entrada es acerca del ÁCIDO HIALURÓNICO. Seguro que much@s estaréis hart@s de escucharlo ,en tratamientos estéticos, cremas … Pero hoy voy a explicar un poco de qué se trata y de los tratamientos que se llevan a cabo. A tod@s no nos gusta que nuestra piel se envejezca. Pero en la piel, los signos de la edad se muestran con mayor evidencia, y es en el rostro donde el pa ...

Belleza alisao del pelo cabello liso ...

La última novedad en tratamientos para el cabello es el alisado con acido hialurónico, El ácido  hialurónico es  una  sustancia que se ha estado usando para rejuvenecer la piel,  tanto a nivel tópico como  con  injecciones, pero el último tratamiento capilar, nacido en Brasil, lo aplica en el cabello. El    ácido   hialurónico    promueve   la   retención    de   agua   en    el   cabello,   aumen ...

acido hialuronico capilar CABELLO cabello brillante ...

¡Holaaa! Hoy quise enseñar cómo hacer para que el CABELLO MUERTO, reviva con una COMBINACIÓN de ACIDO HIALURÓNICO CAPILAR hecho en casa y KERATINA. Este tratamiento ha estado revolucionando el mundo de la belleza, ya que, aparte de dejar nuestro CABELLO LISO lo rejuvenece, esto gracias a los beneficios del ácido hialurónico. El precio de este tratamiento varía de 175 a 400 euros, PERO hoy quiero ...