Salud Capilar Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ácido hialurónico para el pelo

Ácido hialurónico para el pelo


Con el ácido hialurónico (HA) podemos tratar problemas como la aparición de arrugas, la deshidratación en la piel o la flacidez de esta, pero tambien lo podemos usar para nuestro cabello y beneficiarnos de sus beneficios.

La razón por la cual se recomienda el consumo de productos con ácido hialurónico es por sus propiedades hidratantes. Este ácido es el encargado de aportarnos de forma natural la hidratación que partes tan fundamentales de nuestro cuerpo como son los ojos, la piel o el pelo necesitan para su correcto funcionamiento. Hay que tener en cuenta que debido a la edad, a partir de los 40 años, nuestro organismo deja de generar la mitad del ácido hialurónico necesario para que nuestra piel y nuestro cabello estén en plena forma.

El ácido hialurónico junto con el colágeno son los principales responsables de mantener nuestra piel sana y con un aspecto brillante que a todas nos gusta tanto.

El colágeno es el encargado de mantener la firmeza de la piel, mientras que el ácido hialurónico se encarga de aportar la hidratación necesaria. Esta combinación es ideal cuando se trata de retrasar los signos del envejecimiento tanto en la piel como en nuestro pelo.

Es importante a partir de los 40 años que mantengamos unos niveles de ácido hialurónico correcto ya que esto nos permitirá perder humedad en la piel mucho menos deprisa que podría ocurrir si mantenemos unos niveles de ácido hialurónico bajo, este hecho hace que nuestro proceso de envejecimiento se haga de una forma mucho más gradual y que nuestra piel y cabello muestre un aspecto bonito y elegante.

El ácido hialurónico ayuda a nuestro cabello


Lo primero que queremos deja claro cuando asociamos los términos ácido hialurónico y cabello es que el HA no sirve para conseguir un alisado del cabello, así si lo que buscas es un método para alisar tu melena rizada debes buscar otro tratamiento capilar, como por ejemplo el alisado japonés, de todas formas sigue leyendo porque las propiedades beneficiosas del ácido hialurónico sobre nuestro cabello son fantásticas.

Para empezar te diremos las propiedades más importantes del HA en nuestro pelo según nuestro parecer: hará que tu fibra capilar gane en juventud y controla el encrespamiento de tu cabello, el antiestético efecto frizz tiene en el ácido hialurónico a su principal enemigo.

El HA actua como si fuera un fertilizante en nuestro cuero cabelludo para que nuestro pelo sea fuerte y con volumen, con la cantidad de ácido hialurónico en nuestro cuerpo conseguiremos que cada pelo de nuestra melena sea fuerte y grueso, y esto ya sabéis que es la base para tener un cabello bonito y radiante.

Tratamiento con ácido hialurónico en nuestro pelo


Los tratamientos en nuestro cabello con HA suelen durar aproximadamente desde cuarenta minutos hasta 3 horas, dependiendo de la longitud de tu melena, y sus efectos pueden llegar a durar unos 45 días. Lo que ganaremos con la aplicacion de un tratamiento de HA sobre nuestro pelo es una hidratación y una nutrición capilar de primer nivel. Además conseguiremos una melena con un aspecto super brillante sin necesidad de usar productos llenos de formol o amoniaco.
El gran secreto del ácido hialurónico para conseguir que nuestro pelo brille como nunca es que debido a su composición el HA funciona absorbiendo el agua que existe en nuestro tallos capilares y posteriormente la va soltando poco a poco para conseguir un cabello super hidratado y muy suave.

En la práctica el tratamiento con ácido hialurónico consistiría en:

- Examen por parte del personal de la peluquería o salón de belleza de tu cabello.

- Dependiendo del profesional se aplicarán una serie de lavados del cabello, entre 2 y cuatro.

- Posteriormente se realizará un secado parcial de tu melena.

- Aplicación de del tratamiento partiendo desde la raíz de tu pelo y llegando hasta la punta del mismo. El tratamiento debe quedar en tu cabello por el tiempo que el profesional estime oportuno.

- Lavado del cabello y enjuague con abundante agua, secado y planchado del cabello.


¿Otras formas de tomar el ácido hialurónico?


El ácido hialurónico es usado en multitud de productos cosméticos para el cuidado del cabello, y esto es así porque el HA evita que el cuero cabelludo se vuelva frágil y pierda fuerza y a su vez esto condiciona a que la caída del cabello sea menor.

Lo más normal es encontrar productos cosméticos que incorporan el HA y se aplican de forma tópica en nuestra piel, pero tambien es posible encontrar suplementos que se toman por vía oral. Incluso en algunos casos el HA se llega a inyectar directamente en las zonas mas afectadas y donde mas se necesita. No existen datos fiables de cual de estas formas es la mejor y más conveniente para aprovechar las ventajas de los suplementos de ácido hialurónico, de todas maneras te recomendamos que antes de tomar una decisión al respecto consultes con tu médico de confianza.

Tratamiento de ácido hialurónico en casa


Debido a la complejidad del tratamiento y de que se necesita un personal cualificado y con experiencia en tratamientos de peluquería de este tipo, el aplicarnos por nosotras mismas ácido hialurónico en nuestro cabello no es la mejor idea que puedas tener.

Confía únicamente en personal cualificado y en centros donde te puedan demostrar su eficacia y profesionalidad a la hora de aplicar tratamientos de este tipo, te evitarás disgustos.

Conclusiones del uso del ácido hialurónico para la salud de nuestro cabello


Creemos que mantener unos volúmenes correctos de HA en nuestro organismo es algo básico para conseguir un pelo bonito y saludable, y esto a partir de cierta edad solo lo conseguiremos si añadimos a nuestras rutinas la toma de algún suplemento que nos ayude a mantener o mejorar nuestros niveles de HA.

En definitiva, los beneficios de la aplicacion de ácido hialurónico en el pelo podríamos resumirlos en:

- Nuestras fibras capilares conseguirán un nivel de hidratación muy elevado.

- Si somos delas que nos gusta tomar el sol, el ácido hialurónico nos protegerá de los efectos negativos de los rayos solares en el pelo.

- Si hemos sometido a nuestro cabello a muchos tratamientos de peluquería basados en productos químicos este elemento nos ayudará a combatir los efectos de ese exceso de químico en nuestra melena.

- Nos ayuda a combatir el efecto frizz, así como a nutrir en profundidad todos los folículos capilares.

- Mejoraremos el grosor de nuestras hebras capilares consiguiendo un volumen mucho más elevado.

- En zonas del cuero cabelludo donde el pelo este más dañado, el ácido hialurónico nos ayudará a protegerlo y restaurarlo.

- Es compatible con tintes quimicos de peluqueria, por lo que podemos teñirnos el mismo dia de la aplicacion del tratamiento con ácido hialurónico.

- Salvo en contados casos de alergias a algún elemento de la formula, no existen efectos secundarios dignos de mencionar.
  Te animamos a que sigas investigando los beneficios del ácido hialurónico para nuestro cabello y piel.

 

Accede a otro contenido de interés:

Guia de los aceites esenciales para el cabello
Descubre qué es un alisado japonés
Los mejores tratamientos para el cabello reseco
Como Recuperar los Rizos en tu Melena
Tratamiento con keratina para el cabello
Tintes naturales para el pelo Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias!

 

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos