Si no quieres recurrir a la intervención del bisturí hay varias rutinas y tips que puedes poner en práctica en tu vida cotidiana para ayudarte a verte mejor.
Máxima protección
El sol es el responsable de que aparezcan manchas y arrugas, principales signos del envejecimiento prematuro. Ya sea verano o invierno, debes utilizar protectores solares o cremas y maquillajes con fotoprotección si quieres retrasar el envejecimiento prematuro. Aplícalo 10 minutos antes de salir y trata de retocarlo cada cuatro horas hasta las cuatro de la tarde
Mantenerla humectada
Seguir una rutina de belleza a diario en tu casa, tanto para el rostro como para el resto del cuerpo, te ayudará a retrasar la aparición de las arrugas, principal síntoma del envejecimiento prematuro.
En tu rutina no pueden fallar aplicar una buena crema humectante al menos dos veces al día; por la mañana y por la noche, ya que, con el paso del tiempo, los cambios de temperatura y las condiciones ambientales, pueden deshidratar la piel y provocar que aparezcan las líneas de expresión
Hidratarte también por dentro
Para evitar que la piel pierda elasticidad y se arrugue, además de usar cremas hidratantes, tienes que beber suficiente agua, porque de nada sirve utilizar las mejores cremas si no te hidratas por dentro. Trata de sustituir las bebidas azucaradas por aguas saborizadas e infusiones naturales.
Descanso reparador
El descanso es fundamental, sobre todo conforme vamos cumpliendo años. Dormir bien, además de fortalecer el sistema inmunitario, te ayudará a evitar las ojeras y a que tu piel luzca más joven y luminosa.
Dieta balanceada
Llevar una dieta variada, equilibrada y sana: en la que hay que incluir frutas y verduras, proteínas y frutos secos dará a tu piel todos los nutrientes que necesita para mantenerse joven y lozana.
Ejercitarte regularmente
La actividad física, practicada de forma apropiada para cada edad, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, fortalece los músculos y los huesos y ayuda al bienestar en general, fundamental para sentirnos más jóvenes y con más energía.
Te puede interesar: Fitness facial: porque tu rostro también lo necesita
Isabel Cisneros