Lo que debes hacer antes de irte a dormir para cuidar tu piel y tu cuerpo

En algún momento, la mayoría de mujeres han escuchado hablar sobre la importancia de cuidar la piel antes de acostarse, pues es justo durante el sueño el momento en que se incrementa el proceso de reparación y regeneración para mantener su salud. A pesar de esto, a veces es más fuerte la pereza o el cansancio como para dedicarle unos cuantos minutos de cuidado a la piel antes de ir a dormir.

Y es que es precisamente en la noche cuando más atención y cuidados se le deben dar a la piel, tras un día de agitados trabajos y exposición a factores contaminantes. Por esto, es muy importante aprender a realizar los cuidados nocturnos de la piel y el cuerpo, y volverlos un hábito diario.

¿Qué ocurre durante la noche?

Durante la noche, cuando la mayoría de personas duermen, el cuerpo regenera sus tejidos y descansa los músculos para una recuperación general que renueve las energías para el día siguiente. Varios estudios científicos han sugerido que es durante el sueño cuando más se produce   síntesis tisular, que se traduce en una adecuada reparación de tejidos, concretamente, cuando se está en la fase más profunda.

Lo que debes hacer antes de irte a dormir para cuidar tu piel y tu cuerpo
© Igor Mojzes – Fotolia.com
Teniendo en cuenta esto, es importante saber que un sueño reparador y sin interrupciones contribuye a tener una piel saludable y joven. Pero además, los cuidados que se tengan previamente a esto pueden contribuir a la regeneración y mejoría en los resultados de la reparación nocturna.

¿Cuáles son los cuidados de la piel y el cuerpo antes de dormir?

Sabiendo que la noche es un momento imprescindible para tener una piel saludable y bonita, es importante conocer cuáles son los cuidados que se deben tener antes de ir a dormir y cómo aplicarlos para que se hagan efectivos.

1. Limpieza

El secreto número uno para tener un cuerpo y piel saludables es la limpieza adecuada. Si bien, la mayoría suele limpiar la piel de todo su cuerpo todas las mañanas antes de iniciar las labores, se recomienda hacerlo también por la noche para eliminar esos desechos que se adquieren durante el día como consecuencia de la contaminación, el maquillaje, la exposición al sol, entre otros.

El hábito de limpieza nocturno puede empezar con el rostro, que es una de las partes que más se ensucia y que más cuidado requiere. Es muy importante eliminar todo tipo de maquillaje, además de lavarlo para eliminar la suciedad.

Se recomienda utilizar un removedor de maquillaje suave o natural.

Al lavar la piel se debe utilizar un jabón suave.

Si se utiliza una crema o leche limpiadora, se deben limpiar todos los excesos.
Visita nuestro artículo: Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras

2. Exfoliación

Aunque las exfoliaciones no se deben hacer diariamente para no afectar los aceites naturales de la piel, sí se recomiendan hacerse de forma regular para una limpieza más profunda. Un buen exfoliante ayuda a remover las células muertas que se acumulan en la piel como consecuencia de la contaminación, la mala alimentación, el uso de químicos, entre otros.

Este paso contribuye a lucir una piel más fresca, libre de grasa y renovada. Para hacerlo, se puede comprar un exfoliante comercial o bien, preparar uno natural con ingredientes caseros.

Una mezcla de azúcar y miel es una buena opción para exfoliar la piel.

Se debe aplicar por toda la piel con suaves masajes circulares.

Para terminar se enjuaga con agua templada y se seca la piel con mucho cuidado.
Lee también: 5 exfoliantes naturales para rostro y cuerpo

3. Tonificación

El tónico es uno de los cuidados que se deben tener tanto al iniciar el día, como al terminarlo. Este paso de la rutina de belleza ayuda a calmar, refrescar y dar tonificación a la piel, además de mantenerla joven y firme.

Se recomiendan para las personas que tienen piel sensible o grasa, ya que son muy suaves con la piel y tienen propiedades astringentes que ayudan a remover las impurezas a medida que eliminan el exceso de sebo y cierra los poros.

Un buen tónico natural es la infusión de apio o el agua de rosas.

Se puede aplicar con un atomizador o un trozo de algodón.
4. Hidratación

Una adecuada hidratación de la piel tanto en el día como en la noche garantiza su regeneración y correcta humectación. Utilizar una buena crema hidratante ayuda a mantener la piel elástica, joven y saludable.

En el mercado hay muchas cremas hidratantes que pueden ayudar a mantener la belleza del rostro y de todo el cuerpo. Además, también hay ingredientes naturales que pueden humectar la piel y aportarle importantes propiedades para mantenerse joven y hermosa.

Una buena crema hidratante para la noche pueden ser las que contienen retinol o AHA, que contribuyen a eliminar manchas y arrugas prematuras.

Si se prefiere la opción natural, el uso de aceite de coco o de oliva es una buena opción para humectar y reparar.
5. Desintoxicación

La noche también es un horario adecuado para desintoxicar la piel y el cuerpo de todos aquellos agentes contaminantes que pueden causar alteraciones o algún tipo de problema crónico. Si bien, la desintoxicación se debe hacer de forma regular y no a diario, es muy importante tenerla en cuenta para esos momentos en que se siente acumulación de toxinas y desechos dañinos.

Para desintoxicar la piel y el cuerpo no hay nada mejor que los baños relajantes. Estos baños contienen ingredientes que limpian y eliminan toxinas, además de desinflamar y acelerar el proceso de regeneración de la piel.

Un buen baño desintoxicante se puede preparar con infusión de jengibre que, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayuda a relajar y eliminar las impurezas.

Otra buena opción es el clásico baño de agua y sal gruesa o sales de Epsom. Se sabe que este ingrediente limpia y exfolia la piel a profundidad.
Visita además: Remedio casero para desintoxicar el cuerpo y perder peso

?Tomar jugos naturales?

Aunque los jugos naturales se pueden tomar a cualquier hora del día, hay algunos que se recomiendan para la noche debido a sus propiedades nutricionales para activar el metabolismo mientras la persona duerme. Estos jugos contribuyen a tener un cuerpo más saludable, hidratado y fuerte ante diferentes microorganismos que pueden afectar la salud. Por si fuera poco, también contribuyen a tener un sueño reparador y libre de interrupciones.

1. Jugo verde

Por sus propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales, este jugo contribuye a limpiar todo el cuerpo por la noche, mientras el cuerpo descansa y se regenera. A la mañana siguiente es probable ver el resultado con la expulsión temprana de los desechos.

Ingredientes

1 limón.

½ vaso de perejil.

1 tallo de apio.

1 puñado de espinacas.

½ pepino.

1 manzana verde.

1 vaso de agua.
¿Cómo prepararlo?

Introducir todos los ingredientes en la licuadora y procesarlos hasta obtener la textura deseada. Lo ideal es tomarlo por lo menos 1 hora antes de ir a dormir.

2. Jugo para una piel hermosa y joven

Este jugo depurativo contribuye a eliminar las toxinas y desechos del cuerpo, actuando en horas de la noche mientras el cuerpo descansa. Por sus ingredientes, es un jugo rico en antioxidantes que contribuye a combatir los radicales libres, moléculas que afectan la salud de la piel y de todo el cuerpo.

Ingredientes

2 toronjas.

1 taza de duraznos picados.

5 fresas.

½ pepino sin cáscara.

1 taza de jugo de piña.

½ taza de agua.
¿Cómo prepararlo?

Extraer el jugo de las toronjas y luego incorporarlo con el resto de los ingredientes en la licuadora. Batir un par de minutos y tomar el jugo bien fresco una hora antes de ir a dormir.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

piel belleza destacados ...

Todos los días nuestro rostro está expuesto a muchos factores que pueden afectar la piel, provocando manchas y un color opaco. La mayoría de nosotras queremos tener una piel radiante y suave que nos haga lucir hermosas y saludables, pero la exposición al sol, los cambios hormonales, la edad, la alimentación, al acné y otros problemas cutáneos pueden generar unas manchas oscuras que le quitan belle ...

cuidar-piel estrés tips ...

Hola, hoy les traigo una tutorial de Cómo cuidar tu piel ante el estres o cualquier otro síntomas agobiantes. Cómo cuidar tu piel del estrés- puede dañar tu piel- te enseñare que hacer Amigas, hoy en día nadie nadie se puede escapar de pasar por esas etapas de estrés que por más que no deseamos tenerlo, llegan a nosotras y poco a poco van dañando nuestra piel y salud sin darnos cuenta, aunque no ...

general belleza piel ...

Los puntos negros son comedones abiertos que se forman cuando las secreciones sebáceas se mezclan con las células muertas. Estos puntos negros y las espinillas son uno de los problemas de belleza que más afectan a las personas, pues casi siempre aparecen en la zona T del rostro y son bastante visibles. Existen muchos factores que pueden provocar puntos negros y espinillas; por suerte, hoy en día h ...

general remedios caseros consejos ...

La cintura es una de las áreas del cuerpo que más grasa tiende a acumular y donde más se ven reflejados otros problemas como la inflamación y la retención de líquidos. Tener una cintura delgada y hermosa es una tarea difícil, pues para ello hay que ser constantes con una gran cantidad de cuidados que nos garantizan la eliminación de grasa en esta área del cuerpo. Cuando perdemos centímetros en nue ...

nutrición y hábitos saludables

1. Lavar el rostro todas las noches antes de meterse en la cama. Desmaquillarse la cara y los ojos, y después limpiarse con un jabón toda la suciedad acumulada durante el día. 2. Exfoliar la piel para eliminar todas las células muertas y la suciedad que el jabón no ha sido capaz de limpiar. 3. Aplicar una crema hidratante antes de meterse en la cama, para hidratar el rostro a lo largo de la noche. ...

belleza maquillaje tips de belleza

De la misma manera que tenemos hábitos de limpieza bucal después de comer para tener unos dientes sanos, debemos también tener hábitos en nuestro rostro ya no solo por belleza, también por salud.La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo y muchas personas no le dan los cuidados que se merece. Si quieres tener un rostro sano, lleno de salud.. no puede ganarte la pereza a la hora de cuidarte ...

belleza cabello cabello graso ...

Hay muchos productos en el mercado que te prometen controlar el cabello grasoso. Hay algún costoso y otros no tanto, pero lo más preocupante de todo es que la mayoría de ellos contienen muchos químicos que se terminan en tu cuero cabelludo. Personalmente recomiendo los productos más naturales para tratar este tipo de problemas y es por eso que en este artículo les quiero compartir unos trucos case ...

general belleza cabello ...

La mayoría de nosotras nos concentramos en cuidar nuestra piel del envejecimiento prematuro y olvidamos que nuestro cabello también envejece. Nuestro cabello al igual que la piel, todos los días está expuesto a una gran cantidad de factores que lo pueden debilitar y lo pueden envejecer antes de tiempo. Por esta razón es muy importante darle cuidados especiales y buscar diferentes tratamientos que ...

cuerpo cuerpo verano

No te pierdas estos consejos para cuidar tu cuerpo en verano de foma natural. Cuando llega el verano nuestro cuerpo suele sufrir debido a las altas temperaturas, sequedad en el ambiente, radiación solar, presencia de mosquitos en casa, etc. Por ello, se aconseja cuidarnos en esta época del año, y si es de forma natural mucho mejor El verano es una estación del año muy bonita, ideal para disfrutar ...

piel mascarillas caseras tips de belleza

A partir de que cumplimos los 25 años nuestra piel lentifica su metabolismo cutáneo. En otras palabras es, a partir de esta edad que nuestra piel empieza envejecer. Aunque no necesariamente tienen que aparecer arrugas a esta edad, pues esto dependerá de factores genéticos, de la raza y del tipo de alimentación que lleves. Por ejemplo, las pieles morenas o negras tiene una predisposición a arrugars ...